Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para sexar mis gambitas


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 10:02 PM

Hola compañeros...

Estas son imágenes de mis últimas 4 supervivientes, y me gustaría que me ayudaseis en lo posible para saber si hay algun macho y hembra o no...es decir...para ayudarme a sexarlas y en que me tengo que fijar para hacerlo yo próximamente.

Muchas gracias de antemano.

Gamba 1
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen



Gamba 2
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen



Gamba 3
Comentar Imagen
http://imageshack.us...1/img9128ba.jpg



Gamba 4
http://imageshack.us...91/img9127n.jpg
http://imageshack.us...7/img9126fa.jpg
http://imageshack.us...44/img9125r.jpg

:grax:

#2 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 10:15 PM

Yo de esto no tengo mucha idea pero para ver si hacierto yo te diria ... 1 : Hembra 2 : hembra 3 : macho 4 : macho A ver si mi teoria es hacertada ;)

#3 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 10:48 PM

Yo no me mojo mucho, a mi me parece 1 hembra y el resto machos pero con las yellow no me mojo.... Lo que si que parece es que las gambas 2 y 3 tienen Scutariella

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 09:18 AM

Todo hembras y sí están infectadas de scutariella japonica

#5 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 04:01 PM

Hembras. Los pleopodos tienen que estar vistos hasta sin nadar. Ademas cuando nadan, las hembras van como calmadas y con un objetivo y los machos revolotean por el acuario como buscando algo.

#6 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 08:35 PM

Lo que me faltaba...4 supervivientes y todo hembras...encima infectadas. Como puedo desinfectarlas de la scutariella??? Alguno de vosotros la ha tenido en sus gambas o soy el unico de este planeta que ha empazo con mal pie lo de las gambis????

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 10:08 PM

Uno de los medicamentos que mejores resultados da es el prazicuantel, puedes conseguirlo en clinicas veterinarias en comprimidos para desparasitar mamiferos(peros, gatos, etc...) "drontal plus" tiene ese principio activo. Mira a ver la composición del que consigas, sobre todo los mg de ese principio activo que tiene en su composición, la dosis que se recomienda es de 3mg por cada litro de acuario. En unas 48/62 horas habrá eliminado todos los gusanillos y sus huevos, y tendrás el acuario libre de ellos, no afecta a las gambas, al menos no como para provocarles la muerte, pero a los caracoles se los carga, si quieres mantenerlos vivos, debes sacarlos a un tupper, y no volver a meterlos hasta 5 días después de haber acabado el tratamiento, y después de un cambio de agua del 30%. Particularmente, te recomiendo si lo haces, que después del tercer día desde que añadas el medicamento, hagas un cambio de agua del 25%, y después continues con tus rutinas semanales, aunque las empiezes de nuevo un dia o dos después de ese cambio. Yo no he usado ese medicamento, tube una vez pero después de un tratamiento doble con furanol 2, por la enfermedad de la porcelana desapareció, creo que con él me cargé dos pájaros de un tiro.

#8 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 07:52 AM

La mancha verde que se les ve a la 2 y 3 son huevecillos como se le ven a las red cherry o esa no es igual

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 08:21 AM

En este hilo se habló largo y tendido sobre ese parásito.

#10 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 11:11 AM

Uno de los medicamentos que mejores resultados da es el prazicuantel, puedes conseguirlo en clinicas veterinarias en comprimidos para desparasitar mamiferos(peros, gatos, etc...) "drontal plus" tiene ese principio activo.
Mira a ver la composición del que consigas, sobre todo los mg de ese principio activo que tiene en su composición, la dosis que se recomienda es de 3mg por cada litro de acuario.
En unas 48/62 horas habrá eliminado todos los gusanillos y sus huevos, y tendrás el acuario libre de ellos, no afecta a las gambas, al menos no como para provocarles la muerte, pero a los caracoles se los carga, si quieres mantenerlos vivos, debes sacarlos a un tupper, y no volver a meterlos hasta 5 días después de haber acabado el tratamiento, y después de un cambio de agua del 30%.
Particularmente, te recomiendo si lo haces, que después del tercer día desde que añadas el medicamento, hagas un cambio de agua del 25%, y después continues con tus rutinas semanales, aunque las empiezes de nuevo un dia o dos después de ese cambio.
Yo no he usado ese medicamento, tube una vez pero después de un tratamiento doble con furanol 2, por la enfermedad de la porcelana desapareció, creo que con él me cargé dos pájaros de un tiro.


Gracias cyrus!!!

Miraré de encontrar o bien el prazicuantel o el furanol 2.

Te decantarías por alguno en especial o bien es indiferente???

Gracias de antemano compañero! ;)

#11 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 11:27 AM

Mis gambis también tienen scutariella. Casi inevitable si se hacen muchos intercambios y un sólo gambario. Creo que es una cuestión estética más que otra cosa: mis sakuras crían como cucarachas y están estupendas. Eso sí, juraría que solo afecta a las heteropodas: el resto de gambis no parecen tener.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: