Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Por fin ya está mi proyecto amazónico¿me podéis decir de que especie son mis discos?

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 DAN1

DAN1

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 11:42 PM

Por fin he puesto en marcha mi proyecto amazónico de 240 lt. Paso a presentaros como ha quedado. Acuario Eheim Scubaline 240 Filtros Eheim 2073 y JBL 701 Termo calentadores Jaguer 200W 2 unidades Equipo de Co2, botella de 500 2 burbujas por segundo Sustrato floredepot de sera Estoy en el final de la tercera semana de ciclado y por fin lo tengo todo en marcha!!!! Peces: 6 Corys panda 10 tetra borrachitos 10 tetra cardenal 6 pristelas(tetra rayos x) 2 gambas cristal 1 pleco rojo enano 2 otocinclus Y........ 4 preciosos discos ¿podeis ayudarme para saber de que especie son? adjunto fotos Agua PH 7 KH 6 GH 12 Nitritos 0 Espero vuestra ayuda para saber de que especie son mis discos y vuestros comentarios. De momento todo va perfecto,ninguna tanto las plantas como los peces están geniales.

Adjuntar Archivos

#2 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 12:55 PM

El acuario se ve espectacular y los discos hermosos, ya los expertos te darán su opinión mas profesional y sus observaciones, de momento te felicito por que visualmente es un excelente resultado, exitos con ese fantástico proyecto, :sal:

#3 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 01:15 PM

Hola se ve excelente ese acuario.. Según yo los discos serían: White buffefly Leopard skin Red golden Solid yellow Saludos

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 06:26 PM

Gran resultado con ese acuario, felicidades :ok:

Los discos me parece que son:

-Snow White
-Leopard
-Marlboro (el amarillo) y
-Red Melon ( o cualquiera de sus sinónimos :D )

Las "gambas cristal" que mencionas no seran como estas?

http://www.youtube.com/watch?v=Sw3QLx1BZCg

No estoy seguro pero creo que llegan a depredar peces pequeños :piensa: pero bueno eso te lo pueden confirmar en el Area de Invertebrados ;)

saludos
:ok:

#5 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 07:26 PM

Bienvenido al club , decirte que ha sido muy atrevido meter los peces en la tercera semana , sigue vigilando los parametros no vaya ser que tengas algun pico de nitritos , la carga biologica es grande y la colonia de bacterias es joven en pleno crecimiento. En cuanto los nombres de los discos , te lo han dicho los compañeros , pero esto depende de criador se lo ponen como se le figuran.

#6 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 09:45 PM

Hola compañero bienvenido al area de Discos, dejame felicitarte por tu proyecto tiene excelente pinta, de momento seria muy bueno que nos cuentes mas sobre tu acuario , tus rutinas de limpieza , como van los valores del agua y demas información basica, en fin y por supuesto mas fotos que nos encantan. Saludos y una felicitación, bonito acuario

#7 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 09:45 AM

Tienes un acuario precioso:ok:. Un saludo.;)

#8 DAN1

DAN1

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 07:03 PM

Gracias a todos por las respuestas. 2 días y empiezan las escaramuzas, mi disco Snow White no deja comer a los otros tres que tienen que ir buscandose la vida por el acuario picoteando lo que encuentran. Como hacéis para que todos coman? les doy papilla congelada y larva roja congelada.

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 07:32 PM

Trata de repartir la comida a lo largo del acuario ;)

#10 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 01:16 AM

Como te comenta Osdi lo puedes hacer así, la otra manera es tratar de que aprendan a comer de tu mano, así puedes controlar que todos se alimenten... Saludos

#11 DAN1

DAN1

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 08:07 PM

Bueno amigos, He repartido la comida por todo el acuario como me aconsejó OsDi, y ya solo hay uno de los discos que no come(es el Marlboro naranja o Solid Yelow color naranja de la foto, no tengo muy claro que especie es), el resto se ponen las botas con la papilla casera, pero el Snow White les da mucha caña(les da por igual a los tres y entre el Leopard, Marlboro y Red Melon no hay problemas) y eso que es el más pequeño de los 4. Por la mañana les doy escamas y granulado para discos, al mediodía larva congelada y por la tarde noche la papilla que he confeccionado.¿ Creéis que es correcto de esta manera? Por otra parte al Marlboro naranja, solo le he visto comer picoteando alguna pastilla de estas que se pegan al cristal de fin de semana y lleva en el acuario desde el jueves ¿debería preocuparme? La papilla: Pechuga de pavo Merluza Sepia Platano Fresa Ajo Mejillones Gamba pelada Zanahoria Brócoli Espinacas Gelatina neutra 2 comprimidos de farmaton complex Espero vuestros comentarios Gracias

#12 nymo11

nymo11

Acuarista

• Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 12:38 PM

Me ha gustado mucho tu acuario. Yo quiero empezar con discos, así que seguiré tu post!

#13 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 12:46 PM

Puea fíjate que despues de ver todo el material gráfico del hilo, me sigue impresionando el tronco. Es precioso!!! Una maravilla. Por cierto el acuario, decorado y distribuido con mucho gusto. Saludos.

#14 Wisa

Wisa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 01:07 PM

Muy buen acuario!!! Me gusta mucho el toque que le has dado!

#15 DAN1

DAN1

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 07:47 PM

Gracias a todos, Ya he completado mi proyecto con una pareja de ramirezi gold preciosos, que desde ayer 2º día en el acuario están escabando un agujero y defendiendolo como si les fuera la vida, creo que no tardarán en hacer una puesta,es alucinante, nunca me había pasado tan rápido "eso es adaptación" cuando pueda les haré unas fotos,son guapísimos. Además también he puesto otra pareja de ramirezi normales, aunque de menor tamaño que los Gold,están menos hechos. Un pleco enano rojo y 2 otocinclus con estos doy por acabada la incorporación de peces al acuario. Como veis lo tengo completito. Hoy le he realizado el primer cambio de agua y están todos fenomenales, ya comen como cosacos los 4, aunque el jefe es el Snow White al que he llamado Cr7, les da caña a todos y come como un animal. Una pregunta nueva: ¿les dais de comer todos los días de la semana o hacéis algún descanso?. Yo les estoy dando todos los días tres comidas. Por la mañana granulo y escamas, al medio día larva roja congelada y por la tarde papilla. El que más come, ya sabéis .....Cr7, siempre tiene el abdomen hinchado de tanto comer, ¿debería descansar algún día a la semana y no darles nada? Como siempre gracias por vuestras respuestas. Saludos

#16 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 04:57 AM

Hola La idea es k las 3 veces k les des comida sus abdómenes queden gordos como Cr7. Si quieres puedes dejar un día sin dar comida pero te diré que da mucha pena cuando se acercan a pedir... JAJAJJ. Yo a los míos le doy todos los días a excepción cuando no estoy y unas 4 o más veces al día todas las que pueda.. Ya llevo más de 2 años con algunos y están inmensos... Eso si cambio mucha agua 2 a 3 veces por semana un 50% cada vez .. Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: