Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Opinion y consejos para un novato


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 10:31 PM

Buenas a todos!!
Hace un par de semanas empece con un acuario plantado de 200 l.
En dos terceras partes del acuario he preparado el sustrato con ADA new amazona, con una base de graba. Por el momento para el tema del CO2 estoy usando el tetra CO2, se que es muy justo pero para ir empezando creo que esta bien ( me tengo que pasar por la seccion brico:D )
Tambien estoy justo de iluminacion, pero para eso ya me estan ayudando en otro hilo ( lo coloco por si alguien esta en mi misma situacion (Tengo que dar las gracias a bikersoy, batuke )
http://planetacuario...cuario-de-200-l

Al tema :D , han pasado un par de semanas y me gustaria que me dijerais como lo veis.
Os pongo unas fotillos:
-Plantado:
[ATTACH]4603[/ATTACH]
-Recien llenado:
[ATTACH]4604[/ATTACH]
-Una semana:
[ATTACH]4605[/ATTACH][ATTACH]4606[/ATTACH]
-Ayer:
[ATTACH]4607[/ATTACH]

¿Que os parece?
Las plantas del fondo son Rotala rotundifolia. Creo que van creciendo bastante bien, incluso he tenido que hacer una poda para que no crezcan demasiado a lo alto.
Las intermedias son staurogyne repens. Son las que menos se han desarrollado, no tienen mala pinta pero no crecen.
Las tapizantes son glossostigma elatinoides. Tambien creo que van bien. Tienen buen color y se estan expandiendo poco a poco.
Agradeceria vuestra opinion y consejos, ya que gracias a lo que he leido me anime a este reto.
Gracias y un saludo

#2 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 12:33 PM

Buenas, Me han aparecido una serie de agujeros en las hojas de staurogyne. Tengo varios caracoles pequeños que han aparecido, supongo que venían en las plantas. Pueden ser de los caracoles o es debido a otra cosa? Saludos y gracias

#3 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 12:49 PM

Hola Liruare, te aconsejaría que leyeses este post:

http://planetacuario...-(Instrucciones)

En el vas a descubrir muchas cositas interesantes para el mantenimiento de acuarios usando estos productos, a la par que encontraras muchas respuestas a tus preguntas.

Por otra parte, seria bueno que pusieses aquí la info sobre datos técnicos del acuario, mas que nada para no estar iendo de aquí para allá buscando información.

El estado general es bastante bueno, ten en cuenta que casi todas las plantas vienen de emergido y tienen que hacer un cambio de hojas, al hacerlo las hojas viejas pierden belleza y poco a poco se van degradando, por eso es bueno ir cortando desde bien abajo para que la planta se sanee lo suficiente, el sobrante puedes replantarlo sin problemas.

#4 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 03:21 PM

La Stauro es un planta que suele perder, prácticamente, todas sus hojas cuando la pasamos de emergido a sumergido... si se deja el tallo con un aspecto lamentable acaba volviendo a sacar nuevos brotes, ya los de sumergido saludos!!!

#5 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 10:40 PM

Buenas!!!! Siento no haber pasado por aqui....mucho jaleo ultimamente:D En esta semana santa prometo poner una ficha tecnica en condiciones tal y como comenta Pep, con toda la razon del mundo Hasta entonces os pongo unas fotillos del avance. Ya hace 24 dias del plantado y creo que va muy bien. Hace un par de dias ya introduje algun inquilino ( Un grupo de 10 neones unos 15 gupies y dos parejas de gambas). Y la verdad que todo muy bien. Incluso me han parido alguna guppy y los alevines se esconden entre las plantas:D Ahi van las fotos: [ATTACH]4678[/ATTACH][ATTACH]4680[/ATTACH][ATTACH]4681[/ATTACH][ATTACH]4682[/ATTACH] Siento la calidad de las imagenes. La fotografia no es una de mis virtudes (ademas tengo bastante alga en el cristal) Ahora que va tan bien me da pena no haber plantado el cuario entero:susto: El otro lado se me queda un poco triste y no se meterle. Se os ocurre algo? Salu2 y gracias PD: Alguien sabe decirme cuantas gambas serian un numero adecuado para el acuario?Me encantan las red cherrie y las japonicas

#6 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 11:06 AM

Para japónicas un grupete de entre 15-20 ejemplares serian buen numero para esos 200 litros, cherrys puedes meter todas las que quieras. Sobre la arena, siempre puedes succionarla con una manguera gruesa e ir añadiendo mas amazonia.

#7 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 12:08 PM

De donde cojistes esa piedra amarilla? Tienes que andar con ojo porque pueden soltarte cosas no muy buena para cuando tenga bichejos, ademas tienen toda la pinta de ser calcareas.

#8 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 09:59 PM

Buenas!!! Sinceramente no me acuerdo de donde la saque. Pero la tengo desde hace varios años y no, no es calcárea. Ya me asegure antes de meterla la primera vez. De todas maneras como lo comprobáis vosotros? Ya llevan los inquilinos una semana y se me han muerto varios gupis. Sólo hembras y hay varios alevines. No se sí ha sido por el parto, pero es curioso que se hayan muerto solo hembras (4) He hecho un cambio de un 30% del agua, pero mirando los parámetros están todos correctos. Me preocupaban los nitratos por el tema del sustrato, pero no. Salu2

#9 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 11:17 AM

Los guppys precisamente no son muy idóneos para aguas ácidas, mas bien para neutras con tendencia a alcalinas, tenerlos en agua blanda hace que el medio no sea favorable para ellos. Si dices que hace dos semanas que empezaste con el acuario, es un poco prematuro meter peces, y menos si el agua no tiene los parámetros adecuados (guppys) entiendo que tienes las durezas idóneas para plantas (agua blandita de GH-KH), ¿comprobaste NO2?

#10 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 01:37 PM

Buenas!! A lo mejor no me explique bien. El acuario tiene ya 28 días desde el plantado. Espere a la tercera semana (20 días) para meter los primeros habitantes por el tema del No2. Tenía entendido que hasta esos días podía darse un pico de NO2. También traspase los peces que tenía anteriormente y que los tuve en un acuario temporal ( ancistrus, neones y hasemia) y por ahora están muy activos. De todas maneras me han entrado dudas con la piedra después de lo que comentó pablo91. Como puedo asegurarme de que no es perjudicial para el agua.? Salu2!!

#11 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 08:23 PM

Buenas!!! Ya ha pasado un mes y una semana desde el plantado y la verdad es que estoy encantado!!!! Ahora me da pena el lado que no plante:triste: pero supongo que ya no tiene solucion, ponte ahora a meter sustrato en la otra mitad:O.O: Ahora mismo esta un poco turbia el agua por culpa de las corys que meti, se dedican ha remover el sustrato, supongo que habra que aciostumbarse hasta que lo cubre la tapizante:roll: Os dejo un par de fotillos del acuario [ATTACH]4758[/ATTACH] [ATTACH]4760[/ATTACH] [ATTACH]4759[/ATTACH] Salu2

Adjuntar Archivos



#12 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 04:51 PM

Buenas!! Queria saber vuestra opinion sobre lo que le esta pasando a la tapizante ( glossostigma elatinoides). HA empezado a amarillear y a despoblar zonas que habia tapizado bastante bien. [ATTACH]4946[/ATTACH] [ATTACH]4947[/ATTACH] [ATTACH]4948[/ATTACH] Salu2 y gracias!!

Adjuntar Archivos



#13 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 05:43 PM

Seria bueno saber tus rutinas de abonado,CO2, iluminación etc.., datos...datos.........

#14 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 04:52 PM

Hola!! Lo prometido es deuda, asi que relleno la ficha con los datos que tengo controlados Estoy investigando lo del agua de pamplona y lo pongo. FICHA ACUARIO: La Urna Litraje: 200 l Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 100x50x40 Tiempo de funcionamiento: 2 meses Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 98 W (posibildad de 24 W mas) Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): PLL Fotoperiodo (Horas de luz): 9 horas Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Comercial Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Ada New amazona Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila y rejillas (actualmente desconectado) Litros/hora: 1000 l/hora Co2 ¿Añanes CO2?: Si ¿De que tipo? (Bombona, casero): Comercial Tetra Co2 Optimat Bps (burbujas por segundo): Desconozco. Uso un drop check para vigiliarlo. Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Desconozco. El propio del mecanismo Abonado ¿Abonas?: Si Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Ada brighty K y green brighty step 1 Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH: 6,8 ; NO2: 0 ; NO3: 0 ; GH< 3 Kh:0 Uso el shera quick test Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Agua de pamplona Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 30% semanal. Habitantes Plantas (tipos de plantas): Rotala rotundifolia, Staurogyne repens, Glossostigma elatinoides Peces (tipos de peces y cantidad): Guppies (10 adultos y bastantes aleviones, 10-15 neones, 3 corys, 4 ramirezzi, 2 otocinclus Invertebrados (tipo de invertebrados): Red cherries 10-20 unidades, japonicas 3 und. Que opinais? Ademas en la actualidad tengo los ramirezzi con punto blanco, he subido la temperatura y espero que mejoren Salu2

#15 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 06:33 PM

A groso modo cosas que no me gustan son el Kh a 0 pero como dices que son tiras y fallan mas que una escopeta de feria seria bueno contrastar aunque el Gh a 3 indica que el Amazonia esta haciendo bien su trabajo y te esta ablandando el agua, seria bueno un test al agua del grifo para ver como subir un poco los parámetros.

Otra cosita que me llama la atención es lo del filtro, dices que actualmente parado....sera porque tienes otro funcionando, ¿no?, el tema del CO2........mejor súbete una foto del sistema para ver como lo suministras.

Edito: ¿es este el sistema que usas?

Comentar Imagen

#16 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 10:25 PM

Buenas, Lo proimero agradecerte la ayuda Pep. El tema del filtro me he explicado mal. Tengo dos filtros, uno de mochila en funcionamiento y otro de placas, que lo tengo desconectado por el tema del sustrato. Pensaba conectar lo más adelante, cuando las plantas hayan enraizado bien y el filtro no se "chupe" el sustrato. Respecto al CO2 optimat, efectivamente lo uso así, con el mecanismo que trae. Por eso puse el drop checker, más que nada para asegurarme que no saliera ninguna barbaridad. Salu2 y gracias de nuevo

#17 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 08:14 AM

Buenas, siento decirte que este equipo de CO2 para los 200 litros de acuario es insuficiente, te diría que para acuarios plantados con buena luz es inviable, es decir, almacenar el co2 en esa especie de campana no te va a suministrar el co2 necesario que requieren las plantas, ni de lejos. Lo segundo es apuntarte que el filtro de placas para esta clase de montajes es inviable, ni te se ocurra encenderlo ni de la forma convencional y ni en modo invertido, seguramente de hacerlo tendrás una buena colección de algas. Mis recomendaciones son que te busques un filtro exterior de no menos 1000 litros/hora y un buen sistema de co2 con botella presurizada, contador y difusor, el difusor para ir bien con un disco no inferior a 3cm, ya ahí empiezas con 2-3burbujas/segundo y veras como en poco tiempo notaras que tienes otro acuario.

#18 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 12:20 PM

Buenas, Ya estaba buscando otro filtro, el jbl e901 o 1501, según anden de precio. Respecto al tema del CO2 ando bastante perdido. La verdad es que no se por dónde empezar, ya he leído los bricos y me decanto por uno comercial, el tema es que tiene que ser lo más reducido de tamaño posible y si se puede barato Si me podéis "guiar" un poco se agradecería Un salu2

#19 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 06:21 PM

Buenas!! Después de unos meses va todo muy bien, en algunos casos excesivamente bien. Me explico, la rotala rotundifolia crece hasta demasiado, estaba pensando una planta de porte alto pero no tan densa y de tan rápido crecimiento. Me podéis recomendar algo? Salu2 y gracias!!

#20 Liruare

Liruare

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 12:15 AM

Buenas!! El acuario va viento en popa!! Estoy mirando equipos de co2 para comprar uno. No soy muy manitas y además el acuario está en el salón por lo que necesito comprar un kit completo y con botella no muy grande. Que me recomendáis? Había mirado el do Aqua de Ada o algo similar Salu2 y gracias!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: