¿Que es el chiller?
Publicado el 17 March 2013 - 11:47 PM
Publicado el 18 March 2013 - 12:25 AM
El "chiller" es la palabra inglesa para un refrigerador. Es un aparato para enfriar el agua de los acuarios, y funciona con el mismo mecanismo que los aires acondicionados o los frigorificos, mediante un compresor, un gas refrigerante y una bomba que hace circular el agua por el radiador interno para enfriarla.
El más conocido es de la marca Hailea (o por lo menos el que he visto con mayor frecuencia) y es un aparato tal que asi:
Un saludo.
Publicado el 18 March 2013 - 10:09 PM
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 19 March 2013 - 03:03 AM
Publicado el 19 March 2013 - 05:23 AM
Publicado el 19 March 2013 - 05:56 AM
Yo la verdad no coincido con eso,aunque la verdad muchas veces se dificulta conseguir buenos equipos,el acuarismo en México,tanto marino como en agua dulce,se encuentra en buen nivel.como veran aqui el acuarismo esta en pañales y todavia no nos llega mucha tecnologia, muchas gracias de nuevo
Publicado el 20 March 2013 - 10:45 AM
Df, Guadalajara, Queretaro,Monterey, Oriazaba, en fin una variedad de acuarios totalmente hermosos,
Si es cierto por principio de cuenta este no es un hobbies barato,
mas sin embargo en cuanto a marcas prestigiadas tenemos por ejemplo, algunas tiendas donde puedes comprar desde un skimmer boyu de 50 pesos hasta un skimmer bubble king de 35,000 pesos.
Al igual un una lámpara de t5 de 450 pesos hasta una vertex de led con modo de tormenta de 54,000 pesos, tanques desde 100lts hasta los muy famosos de acrílico de más de 30,000 pesos,
Al igual que los de criytal Starfire.
O las bombas para generar olas desde 350 pesos hasta las muy famosas y conocidas vortech mp60 de 10,000 pesos...
Creo que si esa afirmación fuera real por principio de cuentas en lo personal yo no podría mantener el tanque que tengo, y créeme no uso estas marcas tan caras, muchas cosas que tengo en el tanque son de uso industrial,
Y algunas otras yo las he fabricado y mejorado como es el caso de los skimmer, reactor de calcio, iluminación, fabricación de tanque y base, como chiller uso un aire acondicionado exclusivamente para el acuario de 12,000 BTU
En fin es solo un punto de vista, te dejo un par de ligas de dichas tiendas échales un vistazo.
ve esta y esta otra, te dejo esta otra
Como podrás darte cuenta el acuarismo en México está muy avanzado.
La realidad muy pocos tienen el acceso a este hobbies pues los accesorios de marca valen una fortuna.
por cierto echale un vistaso a esta pajina chillers como te podras dar cuenta los precios son en dolares americanos.
saludos.
Toggle shoutbox Chat PA
|