Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Re empezando con la adiccion... de nuevo y ahora con guppy ^^


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 03:01 AM

Hola a todos... de nuevo jeje...

Me presento... nuevamente jeje
Bue les explico cortito el inicio. Soy adicto a la acuariofilia (lo admito, siempre lo fui jeje) y que empezo medio mal (tenia en este mismo 35 L un cardumen de cardenales :S) pero luego mejoro y ahora aprendio muchos trucos y soy lo que soy ahora ^^. Tengo 14 ahora pero empeze de bien jovencito con 11 años jeje cuando todavia existia el viejito dr pez yo estaba ahi xD, lo unico que desde ya hace un año soy un fantasma en el foro, aparesco y desaparesco xD. Bue, pasamos a la historia de como llegue a guppys jeje.

Buenos malos viejos tiempos
Bueno, tenia esta pecerita de 35 L nuevita y decidi internarme en el mundo de la acuariofilia, esto fue a los 11 años (ya me paresco a un viejo narrando jajaja) bueno, y habia empezado con lo que mas me habia gustado, tetras cardenales, aunque habia averiguado un poco de ellos, no tanto como para tenerlo en una pecerita pequeñita. Estube con ellos unos cuantos meses (creo que no llegue al año por poco) pero un dia consegui una pecera de 60 L y los cambie, pero por desgracia no aguantaron. Unos meses despues decidi cambiar y puse bettas, aunque hiba a poner guppy, me dio un poco de miedo por el litraje y yo queria algo para reproducir asi que me tire por los bettas. Habia separado la pecera en 2 y tenia una hembra y un macho. El macho murio 2 meses despues durante el primer intento de reproduccion (enfermo, yo creo que lo devio estresar de mas el cambio de pecera a la de reproduccion) bueno. Al poco tiempo compre otro macho (y empeze otro proyecto de una pecera de 60 L tambien para betta y sigue hasta el dia de hoy casi con todos con los que empeze) que no recuerdo ya por que murio y me quede con la hembra que llego a vivir un año y luego murio de viejita (tenia los sintomas de un betta anciano, ademas de que cuando la compre era ya bastante grandesita). Despues Volvi a comenzar de nuevo (mi segundo regreso) esta vez a full de nuevo con bettas. La primera hembra que tuve murio por que vino enferma de la tienda (mal ojo, lo note cuando llegue a mi casa) y compre otra. Bueno la pareja duro y quedo. Varios meces despues (locamente esta es la pecera a la que mas atiendo, pero la que mas peces eh perdido, pero en la de 60 L jamas tuve problemas, de hecho, sigo con casi todos los peces con los que empeze y ya lleva año y medio, y los unicos que han muerto murieron o por que estaba de vacaciones y quedaron a cargo de mi abuela o saltaron de a pecera, o lo agarraro los gatos (3 contados murieron y los 3 por esas razones ¬¬...) Bueno, como ven, mi suerte con los peces nunca fue la mejor, de hecho, misuerte en general no es buena, siempre que digo cara sale cruz y que digo cruz sale cara pero bueno xD, a seguir adelante.
Realmente no me acuerdo de que murieron los ultimos bettas que tuve en esta pecera, pero me acuerdo que con estos los tenia cuidados a full, aunque aca desapareci del foro y aparecia casualmente a comentar algo, vigilaba todos los dias que no tuvieran nada, vigilaba el PH casi diariamente (si soy un poco obsesivo jeje), les llene la pecera de plantas naturales como me gusta (siempre tuvieron muchas, pero esta vez tenia muchas mas), y bueno, lo de siempre, los cambios de agua semanales y sifonados, pero eso es obvio, esas cosas siempre las hago. Esa fue mi triste, aunque tambien recuerdo con felicidad y nostalgia historia con la acuariofilia. Antes de que alguien pregunte, si, siempre hize ciclado, ademas de la alimentacion, aunque casi nunca comida viva, si comida seca y comida en hojuelas y comida de granulos. Tambien doy arvejas cuando puedo me separo algunas y alimento a los peces con ellas para variar y que se alimenten. Papillas nunca hize por que si la hiziera me cagarian a pedos, pero seguro hare alguna en estos dias jeje

El inicio con los guppy... no tan bueno
Bueno, aprendi que el truco era cuidar a los peces, pero hasta ahi, cuanto menos mano mejor en todo y bue, decidi empezar de nuevo, por tercera vez (o cuarta ya ni me acuerdo realmente xD) y esta vez decidi irme liviano, por algo que sea mas facil de cuidar todavia y algo que siempre quize. Los guppy. Los guppy siempre me gustaron, pero nunca me anime asi que ahora me tire por ellos. En especial (Y SI QUE COSTO CONSEGUIR) guppy cobra, me encantan estos.
Fui a una tienda a la que concurro y compre 1 macho hermoso cobra y 3 hembras, eso fue hace 4 meses. A la semana tuve la primera baja, el macho murio repentinamente, sin explicacion y de la nada horas despues de un cambio de agua (en esas horas no presento nada, ni decoloracion siquiera, de repente murio). Despues una hembra desaparecio (creo que salto y la atraparon los gatos por la noche, pero no se) y compre otra nueva y la ultima en año nuevo aparecio muerta, habia saltado atras de la pecera la pobre y jamas me entere, y cuando la encontre ya era tarde. Si, todas muertes de mala suerte, no por descuidado, si no, mala suerte D: .
Quedo una de las guppy originales y la que compre. Un dia de casualidad encontre un guppy macho cobra albino, simplemente me enamore y lo compre. Tuve las 2 hembras y el macho en los 35 L. Unos dias despues de comprar al macho las hembras parieron casi al mismo tiempo, y deje a las crias en la pecera, y quedaron solo 2 vivas que todavia siguen. Un mes despues criaron de nuevo y todo bien. El problema fue hace unos dias. Una de las hembras al parir quedo mal, estaba muy flaca, no se movia y apenas comia. No se por que, pero yo creo que el parto le hizo mal o se estreso mucho durante el parto y termino muriendo pocos dias despues.

Actualmente
Hace poco ya compre 2 hembras nuevitas que son chiquitas todavia, creo que tendre que separarla a la mas grande, ninguna de las crias del parto de la hembra que murio sigue viva creo, ya que no veo a ninguna hace dias,mi hermana dice haber visto a una pero comer no.

Entonces el estado de los habitantes actualmente es:
-1 macho cobra albino (simplemente, uno de mis sueños de la acuariofilia cumplidos jaja)
-3 hembras (1 cobra, 1 que no se como decirle y 1 sin color)
-4 crias (2 de la primera camada de hace 2 meses y ya en 1 o 2 meses mas van a estar en la tienda o en la casa de alguno de uds si vive por aca y las quiere xD y 2 de la camada de hace 1 mes)
-Cantidad incontables de caracoles (no recuerdo como se llaman pero creo que son planorbis) que nunca supe de donde salieron. Nunca los saque por que me encanta su color rojo intenso, pero ya tendre que sacar algunos por que me estan invadiendo la pecera xD, dentro de poco seran tantos que saldran de la pecera y tomaran mi casa para vivir XD)

Y hasta ahora con lo que quedo no tuve ningun problema. Mi principal objetivo y sacar adelante las crias y que los peces vivan lo mas que puedan y de la mejor manera posible para mi bolsillo :S. Todavia tengo pendientes cosas en la acuariofilia. Los principales son tener algun dia ramerazis y criarlos, neones cardenales de nuevo y el mas dificil por espacio, tener algun dia escalares, aunque para lo ultimo me temo que hasta que sea adulto mejor me olvido por cuestiones de espacio D: Pero algun dia sera...

Temas tecnicos
Bueno, ya ni me acuerdo por donde empezar, pero para no hacer infinito el tema la hare corta.

Pecera
-Litraje: 35 L
-Medidas: 50x35x20
-Filtro: 100 l/h
---Material de filtrado: Filtro biologico una esponja que traia ya el filtro y otro material del cual no me acuerdo el nombre como material de filtrado. Nunca me eh puesto a modificarlo por miedo, pero siempre tengo pendiente agregarle algun material
-Calentador: 50 W/h
-Pantas:
---Helechos de java (llevo años con el, casi desde que empeze, es un viejo amigo que vio el acuario nacer y yo creo que hasta lo puede llegar a ver hasta que deje de funcionar y mas)
---Vallisnerias
---Planta sin identificar (nadie nunca supo decirme que es esa planta jajajaja)

eeeh... ni idea si me olvido de algo jeje :S eh, los parametros no estoy seguro, solo se que el ph es basico (el unico medidor que tengo :S), pero de las otras medidas no puedo decirles nada ya que me salen muy caros comprarlos a mi (ni idea el precio actual, pero hace 1 año estaban 100 pesos el medidor de kh solo y gh tambien y la inflacion es cada vez mas alta en mi pais. La comida esta casi el doble que el año pasado asi qu imaginense, ensima con las trabas a las exportaciones que hay peor aun, yo no se, pero creo que minimo 150 pesos cada uno deve estar)

Las fotos las voy a dejar dentro de poco, el tema es que hace tiempo que no puedo cambiar el agua de los peces por que me quebre el dedo del pie y no podia casi moverme y nadie de mi familia se animaba a intentarlo, asi que ahi estan lso pobres. Mañana les termino de arreglar la pecera y subo las fotos que ahora esta un poco dejadita, aunque gracias a tanto caracol las algas estan controladas, ni unita veo en toda la pecera.

Asi que hasta aca el tema, los torture con mucha lectura (y muchos errores de ortografia... lo admito, soy bastante vago para poner acentos y suelo confundirme bastante con las letras xD) pero mañana los recompenzo con unas lindas fotos

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 03:34 AM

Pues re-bienvenido al foro MCS1198 :) :D:D


-Material de filtrado: Filtro biologico una esponja que traia ya el filtro y otro material del cual no me acuerdo el nombre como material de filtrado. Nunca me eh puesto a modificarlo por miedo, pero siempre tengo pendiente agregarle algun material


Cada que tiempo limpias el filtro, le has cambiado el material del filtro?

A que temperatura estan los peces?

Cada que tiempo cambias el agua y que cantidad?

Te pregunto esto porque veo que has tenido unas cuantas bajas y es bueno saber como manejas el acuario :ok:


Saludos :sal:

#3 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 06:09 AM

psss... sabia que me olvidaba de algo jaja... Con respecto a si le cambio el material del filtro no, nunca se lo cambie y limpiar solo limpie el filtrado no-biologico (no me acuerdo el termino correcto ni el nombre del material ya que hace rato que no entro al foro jaja) pero jamaz toco el filtro biologico. Limpiar el filtro lo limpio con agua del mismo acuario. Tomo alguna jarra, saco agua del acuario y alli sumerjo el material y lo sacudo un poco para sacarle la suciedad y lo devuelvo. Respecto al cambio de agua, suelo cambiarle semanalmente un 30% del agua con agua de la misma temperatura y ph. Saco el agua con una jarra lentamente y luego suelo agregar agua lo mas cerca a la temperatura del acuario que puedo. Y ademas sifono 1 vez al mes. Estas ultimas semans como dije no eh cambiado (hace 4 semanas que no tienen cambio los pobres, mas que reemplazo del agua evaporada) por el tema como explique de que estaba imposibilitado de hacerlo por una fractura en el dedo del pie. Pero ya hoy les voy a cambiar el agua (repito, antes no podia ni caminar del dolor :S recien estos 2 dias no me dolio, y no lo hize por miedo (ya sabes, levantar el balde, que me duela y tirar el balde a la m***** jaja) y tampoco nadie de mi familia queria intentarlo ya que segun ellos "no quieren meter mano por que yo soy el que sabe" jajaja. Y la temperatura del acuario en invierno otoño primavera no suele pasar los 25º... el problema es en verano que puede llegar a los 32º en los dias demaciado calurosos, pero por lo general en dia normales de verano suele mantenerse en 27º por el calor. Como veras, suelo tratarlos como reyes, o por lo menos lo mejor que me da el bolsillo :S EDITO Y AGREGO: se me olvido otra cosa, la luz, tienen una lamparita de 20 W y fotoperiodo de 12 hs (aunque pienso disminuirlo a 10)

#4 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 03:38 PM

Hola MCS, es un gusto conocerte, y como dice Hans, re-bienvenido. Que bien no te rindas de mantener este hermoso arte-hobby, pues es un maestro sin límites. Tanto has escrito que creo que fué una auto-terapia de asociación libre xD Yo creo que dejar las crias con los padres es una buena decisión pues como te ha pasado, sobreviven uno o 2, pero despues de 5 camadas tienes 10 o 15 guppys mas en tu acuario, a menos que tu objetivo sea lograr todos los posibles, ya sabemos los métodos que utilizamos. Para el control de los planorbis te recomiendo elimines los mas chicos, los mas grandes cuidalos mucho, cuando crecen bastante tienen una estética espectacular. Yo siempre aplico esa técnica, te la recomiendo ampliamente. Para alimentarlos, también hazlo con alimentos vivos, no se lee muy sabroso pero cuando agarres un grillo machacalo y se los das, les encanta. Una papilla tiene muchas ventajas, ya que por una parte les das alimento fresco y muy nutritivo y funciona como un metodo de prevención de enfermedades al hacerlos que ingieran ajo. Salu2 Krls

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 08:47 PM

Lo prometido es deuda, las imagenes son pesimas, asi que si quieren ver bien vayan a ver el video directamente, es que son fotos sacadas con el celu,asi que mucho ms no piodia pedirle

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=8wIz8Ukx5O8&feature=youtu.be

Se que las vallisnerias se ven torturadas, pero es por que no tengo sustrato y no deven nutrirse bien devido a eso. Algun dia las cambiare, por ahora las mantendre con un abono para las piedras de fondo...
nos vemos.

#6 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 02:58 PM

Hola, tengo que preguntarles algo que no me esta gustando sobre la guppy mas grande. Hace 1 o casi 2 semanas que tiene la barriga hinchada como si estuviera a punto de parir, pero no pare, y la ultima vez que pario calculo yo fue hace mas de 1 mes. Espero que me respondan por que sigue sin parir y me da un poco de miedo que tarde tanto

#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 02:27 PM

El promedio para parir es entre 30 a 45 días. Tienes fotos actuales de la hembra? En ocasiones duran mas en parir porque estan estrezadas :ok:

#8 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 06:51 PM

de hecho puede ser que este un poco estresada, ya que el macho se la pasa mas que nada pegada a ella, yo creo qeu por que es la mas grande y esta a punto de parir... no quiero separarla ya que a hacer eso la estreso mas, y tampoco quiero estresar al macho por miedo... no se, que dicen que haga, lo separo al macho de la hembra 1 o 2 dias a ver si pare?

#9 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 04:30 PM

Bueno, recien ya nacieron los chiquitines, hay varios nadando por ell fondo, pero me preocupa la hembra, esta rara, se queda en la superficie, cuando baja sube a ella rapidamente y tiene la columna como doblada, me preocupa que le pase lo mismo que a la hembra anterior, asi que separare al macho y hare un cambio de agua urgente, cualquier otra recomendacion que me hagan por favor haganlo

#10 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 10:47 PM

Hola MNS, por un lado muchas felicidades por los nuevos bebes, cuando una hembra esta gordita redonda es normal, y cuando nacen los alevines son un montón!, es una sensación muy placentera, como todas, pero está tiene su cara particular. El problema con la hembra, pues no sabria darte pista para una solución, y al contrario, me adhiero a tu busqueda de información pues yo tengo un problema parecido con mis heterandria formosa, de 10 hembras que tenia, ahora me quedan 4, que paso con las demás? pues despues de parir se ponian muy delgadas, se joroban y al final están tan flacas que no puedes ni nadar con equilibrio, y así han muerto 6, ahora ha parido otra, y va por el mismo camino, he buscado pero no encuentro un por que...he visto tu hilo en el área de enfermedades donde expones tu caso, veré si domingo sabe sobre este problema. Salu2 Krls

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 01:03 AM

El problema que le pasa a las hembras generarmente es debido a estos factores: 1- Hembras adultas que han parido muchas veces. 2- También debido a un parto extresante. 3- Parámetros de agua no adecuados.

#12 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 02:20 PM

Hans, en mi caso los 2 ultimos factores que mencionas los descarto, pues viven tranquilos en su acuario poco poblado, el primero no sabria decir no, pero, cada que una pare un alevin se va para abajo? y así sucesivamente.

#13 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 05:10 PM

Las hembras sufren mucho cuando paren de una manera estresante.... yo, en mis principios, tuven guppys, eran los peces con los que empece y me encantaban (y me encantan) por su colorido, su forma de aparearse y el monton de chiquines que ves despues por el acuario, que te pegas media hora con la hija buscandolos... jejejej muchas veces, cuando las hembras parieron unas cuantas veces, su cuerpo empezo a curvarse, no nadaban con soltura... parecian que se habian roto... tampoco encontre que clase de enfermedad era esa... finalmente me dijeron que las hembras (como nuestras mujeres) si tienen un parto dificil nunca llegan a recuperarse y mueren... simplemente no es una enfermedad.... es la naturaleza misma. yo no soy ningun experto en esta clase de peces, pero si he tenido y si me he preocupado siempre en buscar informacion sobre lo que no sabia en ese momento... os comento lo que me dijeron... y os comento mi experiencia por si os sirve... la hembra, con el cuerpo curvado, aguanta su vida un poco mas... pero ya sabemos que los machos no paran...la dejan preñada de nuevo y se acabo, no vuelvo a ver a dicha hembra mas.... o la tengo que sacar muerta o el propio ecosistema la "volatiliza" con el tiempo debido a la inaccesibilidad para extraerla y encontrarla... chao
  • anape le gusta esta

#14 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 02:48 AM

yo te recomiendo cambiar el filtro. por uno mas potente. minimo tiene que mover el volumen de tu acuario 3-5 veces hora.

#15 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 02:38 PM

Ufff... bueno, gracias por la informacion entonces, veo que estos casos son mas comunes de lo que creia yo, bueno, entonces lo que hare sera crear una especie de acuario paridera por algun lado para que la hembra para tranquila alli solita (en la proxima camada de alguna hembra). Si eh notado que el macho es muy muy muy molesto con mis hembras, las persigue, molesta, corre y cuando estan por parir, mas que nunca las molesta estando todo el tiempo detras de ellas. Supongo que esta vez se habra estresado mas de lo normal y paso esto. Voy a probar algo que lei por ahi, si funciona les digo que lo intenten, pero por ahora solo les puedo decir gracias y que esperen resultados
  • Hans le gusta esta

#16 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 05:20 AM

Finalmente el metodo no funciono, y termino muriendo en las mismas condiciones que la anterior hembra, pero dejo una camada de varias crias, hay 5 crias las que pude contar nuevas, asi que por lo menos queda su decendencia. Ahora lo que hare sera tomar unas medidas del agua y agregar algo que alcalinize el agua, por que sospecho que esta bastante baja la dureza, ya que el agua de mi casa es extra blanda (GH 5 KH 3, pero suelo elevarlo agregando algunas caracolas al filtro unos 2 o 3 dias y con eso se alcaliniza bastante, pero ultimamente no lo hize por quem e olvide asi que puede que haya sido eso





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: