Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que variedad son?


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 EMCOR

EMCOR

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 05:00 AM

Hola a todos, soy nuevo en esta experiencia con peces. Les agradecería si me ayudan a identificar a mis peces. :) Creo que este tema no va aquí, si me ayudan a colocarlo en el lugar correcto. Gracias...

Adjuntar Archivos



#2 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 05:20 AM

Vamos a esperar a que los jefes te muevan a otra area, aqui estas en el area mas salada (marinos)

#3 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 19 March 2013 - 09:14 PM

Vamos a esperar a que los jefes te muevan a otra area, aqui estas en el area mas salada (marinos)


Nos vamos al área general de agua dulce.

Un saludo

D.

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 09:25 PM

Y del área general nos vamos a su específica: Vivíparos y Ovovivíparos

Veo Platys y no sé si algún xipho

Salu2

:sal:

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 March 2013 - 09:35 PM

Hola , de la primera foto, el rojo me parece un Platy coral y el otro un xiphophorus variatus. Y en la ultima foto tengo dudas, nose aprecia muy bien el ejemplar y me hace dudar entre un xiphophorus helleri o un xiphophorus maculatus (platy) Red top. Saludos

#6 EMCOR

EMCOR

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 04:47 AM

Hola, agradezco a todos por sus comentarios y opiniones. Ahora que estoy en el lugar correcto aprovecho para poner mejores fotos de los peces. Para que me aclaren un poco mas su variedad y sexo. Según lo que leí, parece que tengo 4 machos y una hembra. :o.O:

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  2.jpg   38.08K   34 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  3.jpg   32.95K   31 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  4.jpg   41.29K   32 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  1.jpg   27.96K   29 Numero de Descargas


#7 SUPERSANTI

SUPERSANTI

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 12:21 AM

Efectivamente son platys y xipho,el sipho macho es joven cuando crezca toda la espada ya veras lo bonito que es,enorabuena por la adquisicion

#8 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 06:18 AM

No quiero joderte la entrada a la acuariofilia, pero espero que eso no sea su pecera real y sea solamente una para sacarle fotos, te voy a dar algunos de los porque -Pecera bola (bueno, es plana por los costados, pero es una pecera bola practicamente), MAL, perdon la mayusculas pero, primero que nada, esos peces necesitan mucho mas litraje que el que puede dar una pecera asi, pueden parecer felices nadando por esa pecerita chiquita, pero notaras que empieza a decaer su metabolismo, y bueno, mueren pronto... Ademas de que daña la vista de tus peces a la larga. NUNCA DIGAS PARECEN FELICES, por que no se puede decir que un pez esta feliz solo por estar colorido y nada, los parametros pueden estar mal y matandolo poco a poco y no lo notas por que no lo muestran -El xipho necesita como minimo 60 L creo y los platy, 40. -Piedritas de colores... MAL, esas piedritas contienen quimicos que dicen "buenas para los peces" cuando en realidad deveria decir "veneno para tus peces" puedes no notarlo nunca, pero esas piedras liberan sustancias hasta que pueden matar a tus peces y ensima suelen aumentar los parametros de manera impresionante, que puede causarles problemas a tus peces como de vejiga, nuevamente haciendo que mueran lentamente. -4 machos y una hembra... mal, la proporcion buena es 1 macho 3 hembras por platy o xipho, o si no las hembras mueren por el acoso constante y estres que producen los machos -Necesitas filtro y calentador para mantener a esos peces, como minimo. -Ultima, dudo mucho que hayas hecho ciclado, que es dejar el agua reposando con el filtro prendido durante un mes, mal, podes matar a tus peces de esa manera, ya que de aca a 1 mes el agua pasa por un proceso de "maduracion" de la colonia de bacterias existente en el filtro que hace que se coman ciertos componentes que empieza a acumular el agua con la existencia de vida en el, aunque esa vida sea solo unas bacterias. que raro que sea el primero en comentar esto, y no me gusta ser el que te arruine la entrada. Tambien vi que has comprado unos bettas, para que te informes un poco, vi que tambien los tienes en peceras asi, c/u necesita minimo 10 L de agua, y el macho separado de la hembra o puede matarla Pero averigua, busca, informate, y podras ver a tus peces nadando en peceras bien grandes, felices, con muchas crias (en este caso xD) y viviendo de la mejor manera, y vos vas a disfrutar de una vista y decoracion hermosa. Espero que no haya sido el unico que noto esto.

#9 EMCOR

EMCOR

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 01:46 AM

Gracias por comentar.

#10 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 10:56 AM

Hasta que lo mencionaste me fijé MCS, buen ojo y bien planteado. EMCOR, valdra la pena hacer un gasto y adquieras un acuario cuadrado, como dice MCS las peceras bola se ha planteado desde varias aristas ser nocivas para los peces, además de que tendrás mas campo para disfrutarlos, verlos plenamente y ellos estarán bien. Salu2 Krls

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:37 PM

Bienvenido al foro Emcor

Te pido que no tomes a mal el comentario del compañero MCS1198, es la pura verdad, y es así como tú, que una gran mayoría empezamos en este hobbie, hace muchos años atrás empecé en peceras similares a la tuya y con mucho mas peces dentro :o, pero luego leyendo mucho y preguntando mucho, fui avanzando poco a poco.

Espero que te sientas a gusto y cualquier duda estaremos aquí para ayudarte.

Saludos :sal:

#12 SUPERSANTI

SUPERSANTI

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 12:28 AM

La pecera de bola es el acuario de la antiguedad je je,en un acuario rectangular estaran los peces mejor y sin estres.Yo tambien empece así con una carpa.

#13 EMCOR

EMCOR

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 09:47 PM

No para nada, lo que han planteado es muy interesante, ya tomare las medidas pertinentes para que mis peces tengan un buen lugar. Repito soy nuevo en esto de los peces. Los platys están en una pecera de 40 litros con su filtro, calentador no se si necesiten ya que las temperaturas aquí se mantienen entre 25 - 29 grados, se que necesito mejorar muchas cosas, pero iré poco a poco. Sobre las piedritas de colores no lo sabia, las sustituiré por unas naturales de ri0 que procesare para desinfectarlas. Comprare una pecera mas grande para que estén mas a gusto, y mas hembras, mencionando que los peces venían en una mini como de 4-6 litros, ya que los comercializan así o hasta en vasos transparentes en una feria de la localidad. Muchas personas los compran y por supuesto el futuro de ellos es incierto. Aceptaré todas las recomendaciones que me den, y corregiré lo antes posible, ya que la tienda de mascotas queda como a 2 horas de distancia. Por ultimo alguien puede decirme que planta es la que se ve en las fotos? y sus cuidados. He visto que tiene raíces nuevas, blancas. Esa planta venia con los platys que es la que supuestamente les daba oxigeno. Otra consulta, he estado por la playa, me queda muy cerca, creen que pueda usar arena de playa bien lavada en la pecera? Gracias.

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 March 2013 - 09:58 PM

Por ultimo alguien puede decirme que planta es la que se ve en las fotos?.


Yo diria que es una Egeria pero no se me dan muy bien las plantas :piensa:

Si puedes sacale una foto mejor y crea un post en el area correspondiente .

Saludos

#15 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 12:48 AM

Hola Emcor, La arena de playa no es buena para peces de agua dulce, en todo caso busca arena de rio, pero si puedes mejor adquirir una arena de sílice. Salu2 y mi sincera felicitación por buscar darles un hogar mejor. Krls PD si puedes ponles bastante planta en su acuario, les encanta.

#16 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 02:23 PM

Hola Emcor, bienvenido al foro y a la acuariofilia ;) :ok: Como te han indicado, ya veo que has ido mejorando algunas cosas, para darles a tus peces lo mejor :). ¡Muy bonitos por cierto! ;) Como bien te comenta RabbitInTheMoon, la arena de playa no es del todo aconsejable, ya que tiene componentes calcáreos que harán variar mucho los parámetros del agua, haciendo subir la dureza y el pH... Los plattys son peces que toleran una cierta cantidad de sal en el agua, y gustan de aguas duras y pH algo alcalino, pero llenar una pecera con arena de playa puede ser demasiado para ellos. Si tienes posibilidad de adquirir arena comercializada específica para peces de acuario, mucho mejor, deberás lavarla con agua previamente hasta que los aclarados salgan limpios, ya que suele venir sin lavar y suelta mucho sedimento. Si optas por coger arena del exterior, que sea de río y deberás hervirla antes, para esterilizarla y evitar llevar al acuario cualquier bacteria, hongo, o microorganismo que haga alterar tus parámetros o puedas introducir alguna enfermedad en el agua de tu acuario. En cuanto a la planta, me decantaría por una Elodea, es una planta de cuidado muy sencillo y crecimiento rápido. Gusta de agua ligeramente frías y suele pudrirse en aguas que sobrepasan los 27/28ªC. Se reproduce por esquejes, así que cuando veas que el tallo se hace muy largo, podrás cortarla por la mitad y volver plantar el esqueje cortado. ;) De esta forma, y si se da bien, puedes poblar tu acuario en poco tiempo de un buen fondo de Elodeas :). Si dices que ya ha sacado raíces blancas... es un buen síntoma de un próspero crecimiento :). Mucha suerte y vete contándonos a ver como va todo! Un saludo, @lberto :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: