Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Se me han reproducido los neones chinos


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 RoRuSaN

RoRuSaN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:13 PM

Hace exactamente una semana compré 2 neones chinos para un acuario de 60 litros ellos dos solos, y hoy me he encontrado con varios alevines!! si que se han aclimatado rápido xD He quitado a los padres (pobres) y los he puesto en otro tanque, he bajado el caudal del filtro al mínimo, pero aún así me da miedo que el filtro se ''coma'' a los alevines de 1mm, ¿debería desenchufarlo? Por otra parte no sé como alimentarlos, nunca he alimentado a los peces que sea otra cosa que escamas...mañana iré a la tienda a ver qué me ofrecen, pero antes quiero oir vuestra experiencias. Saludos...

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 11:14 PM

Yo los alevines de cory les he alimentado disolviendo la comida remojada y con una comida preparada para alevines, mitad y mitad, eso sí una comida con alto nivel proteico. si tienes miedo por el filtro pon en la entrada una media o una exponja , pero no lo desenchufes.

#3 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 07:20 AM

Felicidades Creia que los neones chinos eran dificiles de criar. Puedo estar equivocado. Haz lo que te dice riuyi, pon una esponja o media, o un trozo de tela tipo bolsa de lavadora en la entrada del filtro.

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 07:48 AM

Jorge prueba a tenerlos....jejjee no es tan dificil, de hecho es relativamente sencillo reproducirlos...otra cosa pudiera ser sacar adelante los alevines.

#5 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 08:20 AM

Los tuve, los tuve. Y me alegran mucho el estanque de 1.100l. Si sale la oportunidad no me importaria volver a ponerlos. Puse unos medakas peques en verano. Duraron lo que la rapidez les permitio, iojo. Pero son sosos de narices los medakas.

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 10:48 AM

Para el filtro como te han dicho, según como sea puedes adaptar una esponja, y sino una media de mujer sirve para cualquier modelo de filtro :D ¿Estos pececillos no comen nauplios de artemia? No lo habéis mencionado nadie y me extraña. Si interesa, tengo probados métodos muy sencillos para eclosionarla. Sólo hacen falta los kistes y sal de cocina. __ ¿Tenéis experiencia de mantenerlos en aguas muy frías? Me ha pasado por la cabeza más de un año coger un grupito para el estanque, pero me da miedo de cara al invierno, el mío llega a bajar a 4ºC las semanas más frías. Los medakas sí que han pasado ya dos inviernos sin problemas ahí. Por cierto Jorge, ¿te refieres a que se los comieron los gordos? Yo los tengo separados cada especie en un tanque, pero pensaba justo ahora probar a pasar algunos medakas al tanque grande junto a los carassius :roll:

#7 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 12:32 PM

hombre lo de la artemia esta bien , pero liarse con ello para dos alevines de neón pues lo veo demasiado curro.

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 05:01 PM

Por eso lo decía, porque así de primeras se suele pensar que es un engorro. Pero hay una forma muy sencilla, para casos como estos en que necesitamos poquita cantidad y no queremos muchas molestias. Lo único que necesitamos fuera de lo común son los propios kistes, lo demás es un plato cualquiera, agua del grifo, y sal de cocina (no yodada). Y para recogerlos y darlos de comer una jeringuilla preferiblemente. Según el tipo de pez y dónde los tengamos (si es en recipientes pequeños), también nos puede venir bien un tamiz, que se puede hacer con una simple tela fina y un botellín de agua vacío. Eso es todo. Sin ruidos ni molestias :)

#9 RoRuSaN

RoRuSaN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 07:16 PM

He tapado el filtro con media y el caudal ha bajado mogollón (pero mueve un poco el agua).
Luego he ido a la tienda y he pedido artemia pero como no tenían me han dado esto:
Comentar Imagen
Son huevos de langosta, luego de darles me he fijado que todos los peces que salen en la caja son marinos, pero se los puedo dar igualmente no?
Sabéis si tengo que aumentar los cambios de agua o algo? normalmente hago 30% semanalmente...
De momento las crías se ven bien, están esparcidas por todo el acuario nadando tranquilamente, hay otras que están pegadas a los cristales y plantas (creo que es por el saco vitelino)

#10 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 08:42 PM

No habras o se te ha hecho un tapon con la media en el tubo??? Simplemente es para que no se cuele y los absorva. El caudal ha de bajar muy poco.

#11 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 12:22 AM

Buenas! En primer lugar, enhorabuena! Yo en su momento conseguí su reproducción, de hecho el único neon chino que mantengo ahora mismo, nació aquí. También tengo ese mismo alimento, huevos de langosta y se lo doy a los peces de agua dulce sin problema. Por lo que te digo que los huevos de langosta son muy grandes para ellos, deberías alimentar con infusorios o artemia, al menos hasta que crezcan un poco. Saludoss y suerte !!! ;)

#12 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 03:12 PM

como te comenta el compañero, mejor artemia! tampoco es tanto rollo eclosionarlos... y es un gustazo ver crecer sanos y con las barrigas naranjitas a los alevines =) no he tenido nunca neones chinos, pero por lo que sé, no es difícil reproducirlos. lo difícil es que no se coman los huevos, los alevines, y sacar adelante a los peques. suerte y un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: