Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Branquias rojizas en pez guppy

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 03:18 PM

PH: > 8.5 No3: > un ****** se pasa del test TDS: 3500 aprox GH: no recuerdo pero es mucho KH: igual que el GH El problema con la pez guppy es que se la pasa en el fondo recostada y las branquias las tiene como muy abiertas y rojizas, días atrás otra guppy igual a ella que las adquirí juntas murió con los mismos síntomas solo que aquella estaba embarazada al parecer

#2 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 03:23 PM

Comentar Imagen

#3 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 07:07 PM

Hola: No mencionas la Temperatura... si no has tenido ningun cambio brusco de temperatura y por los parametros que comentas me inclinaria a que se trata de una intoxicacion por el agua... te recomendaria unos cambios parciales de agua... verifica que tu aacuario o sobre todo tu filtro esten con maduros... y por ultimo revisa el nivem de amoniaco... si estna altos agrega un poco de carbon activo o zeolita para bajarlos...

#4 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 07:27 PM

La temperatura la mantengo a 26 y el filtro hace como 1 semana le cambie los cartuchos y le puse carbón activo es de cascada, se me olvidaba que hace como 5 días por error rompí el calentón era de 50 wats pero no tenía termostato así que siempre esa a activo lo que el agua siempre la mantenía entre 30 y 31 grados y ahora el nuevo es de 75 wats por lo que este sí está regulado para mantener la temperatura según se desee

#5 Riuyi

Riuyi

Colaborador Peces de Agua fría

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 08:34 PM

La temperatura la mantengo a 26 y el filtro hace como 1 semana le cambie los cartuchos y le puse carbón activo es de cascada, se me olvidaba que hace como 5 días por error rompí el calentón era de 50 wats pero no tenía termostato así que siempre esa a activo lo que el agua siempre la mantenía entre 30 y 31 grados y ahora el nuevo es de 75 wats por lo que este sí está regulado para mantener la temperatura según se desee

cambiaste el material del filtro totalmente??? maduraste el material previamente ??

el carbón activo no sirve para nada , solo se usa después de medicar para eliminar los restos de medicamentos.

#6 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 10:08 PM

Fijate que aparte de lo del filtro... si tubiste un cambio de temperatura muy grande....Esperemos que no se trate de tuberculosis.... por lo demas un cambio paracial de agua y agrega zeoilita al filtro ya sea que la combines con el carbon o bien calbia el carbon por la zeilota...

La zeolita si contraresta el amoniaco...

te dejo una liga para que veas los relacionado a la zeolita...
http://www.dbanachve...s/view/719.html

igua no te caeria agregar un poco de sal para acuarios esta es la que yo he utilizado es barata y cuando tube un problemas de parasitos basto agregar una cuchara (mi acuario es de 200 lts.) yo he comprobado que basta con agregar la mitad de lo que indica la etiqueta...
http://articulo.merc...rios-biomaa-_JM

#7 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 12:31 AM

Por lo pronto le he cambiado el 50% del agua con agua embotellada, la que uso para el gambario, lo único que se es que tiene un ph de 7, pues no se sí fue eso pero veo ya mejor a la guppy ya anda nadando arriba y bien

#8 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 01:01 AM

Otro dato es que uso CO2 casero. El acuario es de 40 litros, me recomiendan remplazar el CO2 por gluta Excel?

#9 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 05:40 AM

Hola: perdon por el retraso en constestar... el CO2 unicamente se recomienda cuando se tiene un acuario muy bien plantado... de lo contrario es toxico para cualquier habitante del acuario incluso las plantas cuando estas no tienen luz. Amenos de que lleves una control exacto de la cantidad que suministras, te recomendaria que lo suspendas... verifica como reaccionan los peces, sin el CO2... si recciona bien te recomendaria que investigues cuanto es el CO2 indicado para las plantas que tienes...y una cosa importante es que el CO2 nodebe de conectarse duarante la noche ya que las plantas al no tener luz cambian su metabolismo y en lugar de "respirar" CO2 y exalar oxigeno hacen los coantario; es decir respiran oxigenos y exalan CO2, lo que ocaciona una saturacion de CO2 al grado de volverse toxico...

#10 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 03:15 PM

[ATTACH]4663[/ATTACH] Pues no es mucho plantado, por eso te pregunto si me recomiendas cambiar al gluta Excel

Adjuntar Archivos

#11 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 08:35 PM

He descubierto un punto negro en la aleta lateral de la guppy Comentar Imagen

#12 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 09:08 PM

Hola: En cuanta a la gluta o el excel... nunca los he usado... no te podria decir como funcionan...

#13 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 06:05 AM

Bueno lamentablemente murió la guppy, de igual manera me podrían ayudar para próximas ovaciones, que es el punto negro que tenía el pez?

#14 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 12:10 AM

Hola, el co2 en si no danha a los peces, pero cierto se usa para acuarios muy plantados, lo que puede ocacionar es aparezcan las algas. Una intoxicación solo a las 2 hembras que recien adquiriste y todos los demás en buen estado descarta un problema con los parámetros, puntualizo mencionaste benny las 2 hembras en cuestion llegaron juntas hace poco tiempo. El punto negro no sabria plantear un análisis y la delgadez quizá la veo relacionada el problema que tenia arzor, por eso vine para ver que respuestas tenias benny pero esperemos a que venga alguien que domine este tema y ver una solución para el problema de ambos que probablemente sea el mismo. Salu2 Krls

#15 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 12:20 AM

Muchas gracias rabbit, un saludo y que tengas un excelente día o noche según sea el caso, bueno espero que alguien me diga que tipo de enfermedad o lo que sea que tenían los peces? Ese punto negro

#16 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 08:15 PM

Volvió el punto negro ahora en un macho por favor si alguien sabe algo les agradecería Comentar Imagen

#17 daniolaviu

daniolaviu

Fundador

• Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 04:58 PM

mira, para poder ver que enfermedad tiene... la calidad de las fotos tienen que ser mejores, es muy dificil con esta calidad poder ver que puede tener el pez... ahora, intentando mirar, leer lo que has puesto, la forma de nadar del pez y sobre todo, que acabas de comprarlos en una tienda... te diria que tus peces no han tenido una buena aclimatacion a tu agua... me puedo equivocar... pues puede ser, pero con lo que tenemos es lo que yo pensaria... un pez viene aclimatado a un agua especifica en la tienda... y casi siempre, el agua de nuestra casa, de nuestro acuario es muy diferente... por lo que debemos aclimatar al pez convenientemente, tener paciencia y echarlo a nuestro acuario despues de haberlo aclimatado muy bien... segundo supuesto..... añades C02, tienes pocas plantas que no pueden absorver todo el C02, por lo que se queda dentro del agua.... llega un momento que dicho dioxido de carbono se va acumulando en el agua hasta niveles que los peces no pueden vivir... sus sintomas??? primero buscan oxigeno arriba.... hasta que se "emborrachan" .... y se van hundiendo nadando de una forma anormal por el agua... finalmente mueren... esto ocurre con peces grandes... quizas con guppys la mortandad sea mucho mas rapida.... tercer supuesto... el agua del acuario jamas debe tener ni amoniaco ni nitritos...... por que lo tiene tu agua???? pues porque has tocado tu filtro, has puesto un filtro biologico nuevo (materiales) y las bacterias se han resentido.... por lo que vuelve el ciclado del acuario de nuevo... primero amoniaco y despues nitritos.... lo que pasa que este ciclado es mas rapido ya que tienes bacterias en el agua que se iran adosando en tu filtro biologico en unos dias... pero durante esos dias tu agua estara completamente contaminada... tus peces moriran... te podria poner algun supuesto mas.... pero seria rizar el rizo.... que enfermedad es??? buena pregunta compañero... ni los medicos con nosotros aciertan en muchas ocasiones, asi que imaginate nosotros que no somos veterinarios..... por que mejoro el pez cuando cambie el agua??? con el cambio del agua solucionas muchos problemas en cuestion de parametros... les das oxigeno a los peces, pero claro... si cambiaste los materiales del filtro,... quitaste bacterias del agua... por lo que el agua se contamina de nuevo y el pez muere.... en fin.... aclimatacion...... contaminacion del agua por materiales nuevos del filtro por lo que lo que amoniaco y nitritos aparecen...... C02 combinando con pocas plantas, peces "borrachos de dioxido de carbono" y muerte... mira que es lo que puede haber sucedido... porque nadie mejor que tu conoce que es lo que le ha hecho a tu acuario, como has aclimatado a tus peces y que cantidad de C02 estas añadiendo.... chao

#18 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 02:32 AM

Será o no, los parámetros del agua no lo se, lo raro es que tengo peces con los que inicie el acuario y esos no les pasa nada son mollys 2 caracoles manzana y 1 pleco,probablemente los ultimos venían ya malos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: