aunque prefiero las variedades salvajajejeje la naturaleza es sabia y por alguna razon los creo asi XD
Sí, tienes razón;), si son así son por algo, pero esto en concreto ocurre porque ha habido un cambio en la genética del pez, que no es mala por dos razones: la primera es porque ha ocurrido espontáneamente, y en un cardumen de neones comunes se puede integrar esta forma perfectamente; la segunda razón es porque la línea azulada de estos peces tiene como fin deslumbrar:O.O: y confundir al depredador que intente dar un bocado a un cardumen, y también sirve para que los miembros de un cardumen estén viéndose cuando nadan en aguas negras.
En un acuario no les va a servir para nada la línea, sean de la variedad que sean, pero en la naturaleza el efecto sería el mismo, porque continúan teniendo un segmento de esa raya;)
Por eso no deja de ser algo natural, como por ejemplo, las diferentes variedades de guppys o las poblaciones de Corydoras aeneus que hay en cada río, que tienen los colores diferentes.
Otra cosa son las modificaciones totalmente artificiales, y digo totalmente artificiales porque una cosa es ayudar a la reproducción de determinados ejemplares y otra muy distinta es obligar literalmente a los peces a reproducirse a través de hormonas, fecundación in vitro, etc, que no tiene por qué ser malo, pero sí se convierte en algo malo cuando se quiere obtener un pez "más bonito" suprimiéndole aletas, modificando su forma corporal, etcétera.
Pero bueno, no viene mucho al caso, y siempre genera polémica, y como siempre es mi opinión personal.
pero de donde salio la veriedad??
No estoy muy seguro del país:piensa:, pero salió igual que las variedades de escalares: primero de forma aislada y natural, y luego se estabilizó la variedad.
Esta es la unica variedad de los neones??
De la especie innesi ha llegado a ver xantocrómicos, albinos, verdes y de velo, además de ésta.
A parte del neón cardenal, hay otro pez que se llama Paracheirodon simulans o falso neón que es como el normal pero la raya le llega hasta la cola (lo contrario que el diamante):smile:
Saludos:smile: