Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una verdadera (y pequeña) joya


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 07:21 PM

Hola a todos, os presento al pez más raro (por decirlo así) de mi acuario. A primera vista no se diferencia nada del tetra neón normal:



Comentar Imagen



¿Le véis algo raro (aparte de la mala calidad de la foto)?

Jejeje, no es nada del otro mundo, pero me impresionó cuando los vi por primera vez, en la tienda. No sé si alguien más los tendrá.

Se llaman Tetra Neón Diamante, y su peculiaridad es que la línea azul eléctrico que atraviesa su cuerpo se corta a la longitud del opérculo, aunque a veces les rodea la cabeza.

Aquí les he podido pillar a uno normal con uno Diamante, para ver la diferencia:

Comentar Imagen


Les he podido hacer más fotos:

Comentar Imagen


Comentar Imagenç

En total son doce tetras, dos normales que sobrevivieron a una neoplasia y el resto son de esta variedad.

Espero que os gusten ¿se podrían usar para el atlas?:D

Saludos

#2 furino

furino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:00 AM

Muy curioso. Me encantan los peces con libreas diferentes a la original que surgen espontámemente.

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 04:58 PM

Abre un tema en el area del atlas, para que no se pasen estas fotos :ok:

#4 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 07:58 PM

que curiosos,cuando los comparas con los normales si se aprecia la linea que se corta....felicidades por esas yollitas,por cierto tienen los mismos requerimientos que uno "normal" o mas común?saludos

#5 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 08:13 PM

Muy curioso. Me encantan los peces con libreas diferentes a la original que surgen espontámemente

Sí, a mí también. En la tienda tenían también neones albinos, xantocrómicos y más variedades que no recuerdo. Pero con estos fue verlos y decir "los quiero". Me hubiera llevado 10 de cada para hacer un museo de neones pero no tengo espacio para todos. Además costaban 10 € cinco de ellos, pero está justificado.

Abre un tema en el area del atlas, para que no se pasen estas fotos

Ahora mismito los pongo allá.

que curiosos,cuando los comparas con los normales si se aprecia la linea que se corta....felicidades por esas yollitas,por cierto tienen los mismos requerimientos que uno "normal" o mas común?

Sí, la verdad es que no se aprecia al principio, pero luego caes en la cuenta y te quedas asombrado. Supongo que requieren los mismos cuidados que los normales, de hecho los tengo junto con neones normales. Saludos

#6 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:06 PM

Ya los he puesto en Fotografías para el Atlas.

Otra foto:
Comentar Imagen

Saludos

#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:07 PM

Gracias :smile:

#8 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 08:02 PM

¿Nadie más los tiene?:o.O:Estoy investigando a ver de dónde salieron, si son autóctonos de un río, si es una mutación que puede salir en cualquier sitio, si se consiguió en un criadero, si es una enfermedad, etc, etc. para ponerlo en el atlas también.Tendría que haber preguntado en la tienda que de dónde los habían sacado.:cachis:Igual es brujeríiiiaaaaa:smile:Saludos

#9 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:23 PM

Hola!!!Esta muy lindo :D aunque prefiero las variedades salvajajejeje la naturaleza es sabia y por alguna razon los creo asi XDSon muy bonitos :D.... pero de donde salio la veriedad?? Esta es la unica variedad de los neones??Saludos!! :sal:

#10 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 08:14 PM

aunque prefiero las variedades salvajajejeje la naturaleza es sabia y por alguna razon los creo asi XD

Sí, tienes razón;), si son así son por algo, pero esto en concreto ocurre porque ha habido un cambio en la genética del pez, que no es mala por dos razones: la primera es porque ha ocurrido espontáneamente, y en un cardumen de neones comunes se puede integrar esta forma perfectamente; la segunda razón es porque la línea azulada de estos peces tiene como fin deslumbrar:O.O: y confundir al depredador que intente dar un bocado a un cardumen, y también sirve para que los miembros de un cardumen estén viéndose cuando nadan en aguas negras. En un acuario no les va a servir para nada la línea, sean de la variedad que sean, pero en la naturaleza el efecto sería el mismo, porque continúan teniendo un segmento de esa raya;) Por eso no deja de ser algo natural, como por ejemplo, las diferentes variedades de guppys o las poblaciones de Corydoras aeneus que hay en cada río, que tienen los colores diferentes. Otra cosa son las modificaciones totalmente artificiales, y digo totalmente artificiales porque una cosa es ayudar a la reproducción de determinados ejemplares y otra muy distinta es obligar literalmente a los peces a reproducirse a través de hormonas, fecundación in vitro, etc, que no tiene por qué ser malo, pero sí se convierte en algo malo cuando se quiere obtener un pez "más bonito" suprimiéndole aletas, modificando su forma corporal, etcétera. Pero bueno, no viene mucho al caso, y siempre genera polémica, y como siempre es mi opinión personal.

pero de donde salio la veriedad??

No estoy muy seguro del país:piensa:, pero salió igual que las variedades de escalares: primero de forma aislada y natural, y luego se estabilizó la variedad.

Esta es la unica variedad de los neones??

De la especie innesi ha llegado a ver xantocrómicos, albinos, verdes y de velo, además de ésta. A parte del neón cardenal, hay otro pez que se llama Paracheirodon simulans o falso neón que es como el normal pero la raya le llega hasta la cola (lo contrario que el diamante):smile: Saludos:smile:

#11 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 01:11 AM

Hola!!Muchas gracias Plecosaurio por las aclaraciones. Se ve que te interesa muchisimo esta variedad. Felicidades por esos chiquitines.!!! ;) :aplausos: :aplausos:Lamentablemente aqui en mi pais no venden neones de ningun tipo... venden son cardenales... Yo poseo un cardumen de estos ademas de dos falsos neones que se venieron colados con el cardumen de cardenales... se han adaptado a los cardenales pero sigo buscando para hacer un cardumen de falso neones (lo cual ha sido bien dificil).Cuida bien a tus neones...Saludos!!

#12 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 12:28 PM

venden son cardenales

¡Pero eso es un lujazo! A mí me parecen más bonitos los cardenales, por el contraste de colores que poseen. Solo que no los tengo por espacio, y por precio, que cuestan muchísimo más al ser importados desde su hábitat natural;) Lo que pasa que los neones salen casi todos de la zona del este de Asia, y allá intentan conseguir variedades diferentes. Lo que no compraré jamás es un neón de velo, ni pensarlo. Son peces de natación rápida, y los velos les incomodan muchísimo:( Saludos

#13 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:36 AM

Para mi es una mutacion genetica, o mejor dicho, un defecto genetico, en el que el gen que produce o contiene el neon en el cuerpo no funciona correctamente, haciendo que el neon no aparesca, veo mucho discovery channel :Pr:

#14 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 07:51 PM

Para mi es una mutacion genetica, o mejor dicho, un defecto genetico, en el que el gen que produce o contiene el neon en el cuerpo no funciona correctamente, haciendo que el neon no aparesca, veo mucho discovery channel

Exactamente, pero ha ocurrido de forma completamente natural, lo que pasa es que luego se ha estabilizado genéticamente en los criaderos;) ¿En Discovery Channel salen neones?:o.O:Si es así, lo pongo en mi televisor ahora mismo.:smile: Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: