Saltar al contenido


Foto
- - - - -

AYUDA (¿¿cambios de tubos t5 por led??)


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 06:54 PM

Hola compis, vengo a dar un poco la lata y estrenarme con un tema en esta zona con algo que creo no haber visto en esta parte:piensa: : el cambio de los t5 de una pantalla por unos tubos led (si es que es posible:piensa:)

Yo soy un negado de las chispas, he visto algunos videos de cambios de tubos t8 pero con mis t5 ya me queda algunas dudas de si puede ser "tan sencillo"

Paso a explicar un poco mi idea, he estado mirando cambiar mi iluminación, principalmente por el consumo ya que no tengo necesidad de hacer nada para plantados y similar y despues de ver varios precios por ahi me ha surgido la idea de reciclar un poco lo que tengo.

Tengo un acuario de 540 litrillos iluminado con dos pantallas de 90cm de la marca odyssea, en un lateral de las mismas figuran estos datos

Modelo T5-90
imput voltage 220v
imput precuency 50-60hz
lampara tipo T5-HO 39w x 4


Son de los últimos modelos que llevan las reactancias fuera de la pantalla, concretamente estas (foto vieja de cuando lo monté colgándolas):

Comentar Imagen

Se que hay la opción de hacer bricos pero me gustaría poder utilizar estas por darles algo de provecho, llevan montadas menos de dos años y estan como nuevas a excepción de los tubos que ya van estando gastadillos, supongo que incluso podrían ser menos tubos los que se terminarían montando :piensa:


¿que me dicen? ¿es posible?

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 22 March 2013 - 10:40 PM

pudieras usar unos de estos

Comentar Imagen

Leds en un encapsulado de T5, asi nomas quitas y pones.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 08:25 AM

Ese tipo de tubos es lo que busco, pero ¿no hay que modificar algo más? Supongo que el voltaje será distinto :piensa:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 09:40 AM

Yo no tengo ni idea tampoco, pero buscando así un poco rápido he encontrado éste, abajo tienes las especificaciones por si te sirve de orientación,

T5 LED

#5 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 10:24 AM

Hola, los tubos de led estan ideados para quitar y poner, quitas el T5 original y pones el de led.
Te paso un link para ver precios :ok:
http://www.ledahorro...bos-led-t5.html

Salu2.:sal:

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 11:27 AM

Muchas gracias máquinas, les daré un buen vistazo. Siempre creí que no valdría por la potencia pero si valen es ideal ya que los tubos necesitan un cambio, lo único malo puede ser el que sea mucha luz :piensa: pero podría poner a funcionar la mitad :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 11:40 AM

Esto va mas alla de quita y pon , se tiene que quitar la reactancia ya que los led funcionan de otra manera que los fluorecentes.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 11:47 AM

Eso es lo que había visto en algunos vídeos en Internet y supongo que será así ya que sino ahora mismo tener tubos es tirar el dinero pudiendo gastar mucho menos luz, la ventaja en quitar mis reactancias es que sólo sería cortar y empalmar después el cable, encima sitio que despejo ya que están en una valda las 4. Pero por los vídeos que he visto hay que hacer algo más con los cables.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 11:58 AM

Tambien hay que buscar tubos led que valga la pena , segun he visto los de Innoyara van bien , preguntale a Knopfler el los tiene y puede opinar mejor.

#10 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 12:10 PM

Yo tampoco se como van estos tubos no he podido ver ninguno pero esta claro que o tienen una fuente de alimentación interna y entonces los alimentamos directamente a 220 cosa que no veria logica ya que aportarian calor a los leds y estos duran mas cuanto mas frescos funcionen. O lo que seria mas logico es que los alimenten con una fuente externa (siempre estabilizada)

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 12:19 PM

Yo tampoco se como van estos tubos no he podido ver ninguno pero esta claro que o tienen una fuente de alimentación interna y entonces los alimentamos directamente a 220 cosa que no veria logica ya que aportarian calor a los leds y estos duran mas cuanto mas frescos funcionen. O lo que seria mas logico es que los alimenten con una fuente externa (siempre estabilizada)


La llevan incorporada igual que las bombillas.

#12 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 12:38 PM

Entonces la instalacion es bien sencilla. .. sacas el cableado y las reactancias que tienes y subes cableado nuevo para alimentar con 220 eso si yo me aseguraria de poner casquillos estancos si no se tienen sobretodo si se tiene tapa cerrada.....

#13 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 01:14 PM

Es cierto!! estaba mal informado :angry:

Aquí la forma de proceder:


Un compañero me dijo que los cambió sin más, pero...

Salu2.

#14 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 01:56 PM

Os confirmo que hay que quitar la reactancia y el cebador (en el caso de que sea magnetico); se conecta la fase a un extremo del tubo y el neutro en el otro extremo, directamente a 220V, el tubo en su interior, ya tiene la electronica para limitar el consumo. De todas formas ... un detalle, si vas a cambiar a tubos de este tipo, busca que los leds sean smd, y no como los de la foto de Alonso, esos leds ... de todos los que he probado terminan fundiendo rapido. Un saludo.

#15 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 02:07 PM

El precio de estos tubos es bastante salado, pero para los manitas he visto en una tienda online que venden el material para montar tu mismo los tubos, supongo que así se pueden combinar leds para conseguir el espectro que desees, busca por Shoptronica

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 06:13 PM

Como ya te ah comentado discris y alloba tienes que retirar las reactancias lo bueno es que en tu caso si no recuerdo mas tu pantalla odisea las tiene exteriores, lo que no se es si llevan algún tipo de conexión que te facilitaría el montaje.
Comentar Imagen
Si puedes toma algunas fotos de esta parte y de la posible conexión.
Yo trataría de modificar lo menos posible la pantalla para evitar bajar el precio en caso que la quieras revender.

De todas maneras tienes que echar cuentas por que cada tubo t5 led de 849mm de 600k sale por unos 95 euros con lo que si tienes 8 son 762,20 euros
http://shop.innoyara...d-t5-6000k.html
Así que tienes que valorar si vas a tener un ahorro lo suficientemente grande para hacer esta gran inversión.
También hay otros mas económicos pero busca que tengas una garantia de que no van a cascar en un año por que entonces tampoco hay ahorro.
Un tubo de 39w t5 da unos 2850 lumenes mientras que estos tubos T5 de si tan solo unos 9w dan solo unos 900 lumenes.
8 tubos T5 de 39w x 2850lumenes= 22850lumenes
8 tubos de t5led de 9wx 900lumenes=7200lumenes
Si te fijas la relación watios lumenes es prácticamente la misma

Así que si la factura te va a bajar pero comprarle un candil a tus peces
Comentar Imagen


De momento el mejor recurso es apagar una fila de tubos o temporizaría para que no este todo el foto periodo, pues el efecto va a ser el mismo un acuario sin menos luz pero al menos tus bolsillos no se abran quedado secos

Ademas te podría salir muchísimo mas económico haciendo un brico pues ademas como tu bien dices no necesitas una iluminación para un plantado y conseguir por un mejor precio una mejor iluminacion

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 07:06 PM

muchas gracias a todos. Ese tipo de videos son los que estuve viendo el otro dia y por eso vine a lanzar las preguntas oportunas :piensa: Ramón, ya le daré un buen vistazo a esa tienda a ver que puedo sacar en claro. no pienso comprar unos tubos de ese precio porque por 200 euros menos me hacen una pantalla nueva y de 180cm en uno de nuestros patrocinadores que trabajan con led (h2o terra), yo busco algo un pelín más económico (cambiando lo que tengo o modificandolo) pero a ser posible que no sea dejándome el sueldo en ello, con esa otra tienda tubos también he hablado pero no tenían nada de 180cm. La idea de hacer un brico no me lo he planteado, casi tengo que cortar la luz para cambiar una bombilla, con eso os podeis hacer la idea de lo que estoy puesto en las chispas :cachis: os leo las cosas que haceis y me parece leer chino :cachis:

#18 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 08:16 PM

En la misma página tienen un tutorial para soldar los leds y montar los tubos, también había pensado en la posibilidad de cambiar mis t5 por leds. pero me parece que la puedo fastidiar facilmente en el montaje. Lo suyo es tener algún amigo que te lo sepa hacer

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 08:58 PM

Pues si no quieres hacer un brico no puedes coger unos tubos mas grandes que tu pantalla que no es de 180cm si no de mucho menos de unos 850mm para los tubos de 39w
Los tubos leds se hacen prácticamente de la misma medida que los tubos t5 fluorescentes para que se puedan cambiar unos por otros.
Eso no quiere decir que no haya tubos de t5led de 180mm pero baratos no tienen que ser
http://www.ofiled.co...-180cm-bombilla
http://www.ibenergia...endimiento.html
Hasta donde yo se los kits de h2o como los de otras tiendas similares son para montar no es algo que viene listo para enchufar, por eso incluye el kit estaño cables pasta térmica

Ademas por las medidas de tu acuario creo que tu kit sobrepasara los 200 euros
http://www.h2oterra....48-leds-3w.html

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 09:14 PM

Creo como tu Ramon, cada vez que hago algo necesito unas instrucciones para niños, no veas lo que he aburrido a mi amigo Cristóbal con unas cosas de los geckos. Creo que me explique mal Karlos, je je no pretendo poner tubos de 180cm porque los tubos cuanto mayores más difícil de encontrar, si pido una sola pantalla los tubos serían de la mitad o jugando con varias medidas para cubrir todo pero no de un tamaño entero, por eso también puse dos pantallas de un tamaño más común. Ese kit supongo que es la otra opción que me dieron, pero no es lo que busco, ellos hacen también pantallas, ando con el móvil y no puedo entrar bien pero puedes ver unas pantallas hechas que son muy guapas, el problema es que se sube el precio bastante, aunque sería llegar y enchufar.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 12:52 PM

he estado viendo la pagina que me dijo Ramon y veo cosas interesantes, podría hacer algo nuevo y no parece que sea un coste muy excesivo, por ejemplo con varios de estos perfiles quedaría montado tipo pantalla, no se si esto quizas no esta preparado para estar encendido mucho pero an algunas tiendas tienen este tipo de perfiles en escaleras y estan horas, además al tener ese plastico transparente se alejaría la humedad de los led :piensa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

tengo que seguir viendo bien todo con calma pero como vosotros entendeis más voy dejando ideas a ver que surge de este tema, jeje

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 08:23 PM

Si shoptronica es una de las tiendas españolas mas completas en lo que a led se refiere se pueden encontrar muchas cosas de las que es imposible encontrar en otras paginas tipo ebay y los precios no estan tampoco mal. Los perfiles que comentas están muy bien están pensado para decoración y colocar tiras led en ellos. No se como habías pensado tu usarlos

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 08:54 PM

se me pasó comentar lo de mis pantallas, son como esas de la foto que pusiste ¿quereis que le saque alguna foto a alguna parte concreta? esos perfiles habia pensado en coger varios de todo el largo y simplemente ponerle dentro unas tiras de led a modo pantallas mini, al ser aluminio no quedaría muy mal y con esa cubierta pues la luz sería proyectada sin problemas :piensa:

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 09:30 PM

En teoria para tu caso que solo quieres iluminacion pero no para un plntado las tiras led podrían ser una buena opción pero después de ver el resultado que le han dado a algunos compañeros yo no las compraria

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 04:10 PM

Algo he leído y por eso de primeras ni idea era el cambio de tubos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: