Saltar al contenido

Foto
- - - - -

El acuario de Bluesmen

• Please log in to reply
148 las respuestas a este tema

#1 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 12:38 AM

Erase que se era......:piensa:

La historia empieza un 22 de febrero sin fundamento alguno en un antiguo acuario que tenia antes y que desmonte hace unos 5 años....la vida tiene prisa.
Me anime y despues de meter la pata unas cuantas veces....ya sabeis la falta de paciencia....,
pues empece de nuevo.
Unas fotillos siempre animan:
Comentar Imagen

Buscando la inspiracion ¡¡¡¡:D

Comentar Imagen

Sustrato de akadama, bajo el perlas de arlita y un poco de turba, por encima un sustrato inerte 3partes negro 1 blanco

Comentar Imagen

Un par de trokitos y llenar hasta mojar......

Comentar Imagen

El llenado de la "pichina" como dice mi sobrina...:Pr:

Comentar Imagen

Asomando las primeras plantitas.

Comentar Imagen

Hala, a sacar faltas :Pr:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Perdonar si las fotos no son lo que debieran pero la unica camara que tengo es la del movil.

Saludos ¡¡¡¡
:cool:

#2 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 07:12 AM

El acuario Litraje:75 lts, capacidad real Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 76x 32 x 40 Tiempo de funcionamiento: 22 de febrero 2013 Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): haciendo brico pantalla Tipo de Luz Fotoperiodo (Horas de luz): 10 horas (de 13h00 a 23h00) Sustrato Tipo de Sustrato :Akadama,perlita, inerte 3mm negro y un algo de blanco Filtración Tipo de filtro : Bio power 1 Litros/hora: teóricos 260 lleva incluido el calentador, canutillos ceramicos, y 2 esponjas. Co2 ¿Añades CO2?: sí ¿De qué tipo? Casero Bps (burbujas por segundo): 2 b/s Forma de disolución del CO2 : a traves de un pequeño filtro Abonado ¿Abonas?: Todavia no, el lunes me llega la bascula. Abonos que aditas y sus cantidades semanales Tests Tests disponibles: Ph,gh,kh,no2,no3,fe. El lunes me llega po3 Cogidos el 17/03: Tº 27° C PH 7 NO3 1 NO2 0.1 PO4 KH 3 GH 5 Fe 0 Agua red Datos de tu agua de red: Agua Blanda, los tenia pero..... PH KH GH NO2 NO3 FE Rutinas de cambios de agua : Cambios del 50% con agua de grifo y acondicionador. Habitantes: Plantas (tipos de plantas): Musgo de Java. Anubia barteri. Helecho de Java. Lilaeopsis Mauritania. Alternanthera reineckii (Lilacina). Cryptocoryne wendtii "Tropica". Ludwigia mullertii. Echinodorus osiris (rubra). Vallisneria gigantea. El lunes 25/03 me llegan mas. Peces: 5 tetras cardenal. 1 beta ( viejillo el pobre) Toma tocho ¡¡¡¡ :cool:

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 08:14 AM

Hola Bluesmen :D:D Me río ya sabes por qué; ese bocata y esa cerveza anima a cualquiera a embarcarse en un proyecto nuevo :ok: La verdad es que no tiene pega alguna, tienes un bonito acuario y se ve bien planteado desde el principio. La única duda que se me ha planteado es si has metido los peces desde el principio o has esperado el ciclado. Ben comienzo en el foro Blues!! :sal:

#4 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 08:22 PM

Gracias De Niro por tu opinion. Los peces vienen de una metedura de pata por fiarme de el dependiente de la tienda.....:gr: Animo compis darme caña.....necesito aprender ¡¡¡¡¡¡ :cool:

#5 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 08:31 PM

Jajaja suele pasar lo de las tiendas Las plantas pequeñas que tienes creo que son lilaeopsis. Estas plantas es mejor que las separes en pequeños mechoncitos y les des más espacio entre los tallos. Con buena luz y el CO2 te tapizarán pronto el acuario. Salu2 :sal:
  • Bluesmen le gusta esta

#6 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 09:56 PM

Buenas compañero!!!! enhorabuena por volver al mundillo!!! Encima estás en el mejor FORO del mundo, de eso ni lo dudes. :ok:

La verdad es que el acuario se ve muy muy bien!

Me parece muy guapo el plantado que te estas haciendo, y aunque no tenga ni idea del tema "verde" te voy a dar un consejillo...

La Vallisneria del lado izquierdo mirando de frente el acuario, me da la sensación que la has ubicado en la parte anterior del acuario. Personalmente creo que quedaría mejor en la parte trasera ya que la Vallisneria crece rápido y tapa bastante, así no te impedirá ver el resto de plantas.

En cuanto a los peces, yo sacaría el betta y ampliaría el grupito de cardenales hasta unos 10 ejemplares totales (recuerda que son peces que agradecen el tenerlos en cardumen).

Has pensado que otros habitantes deseas tener o simplemente los cardenales???

P.D: Te aconsejaría tambien cambiarte el filtro por uno externo. En zooplus o ibercan los puedes encontrar muy bien de precio. Es la mejor inversión que yo creo, merece la pena hacer en un acuario. :ok:

#7 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 09:58 PM

ok. Todo eso esta sacado de dos macetas, si hay que hacerlos mas pequeños se hace, lastima que acabo de hacer el cambio de agua, no se por que pero me parece que se va ha liar parda con el tema de las hojitas. Las plante antes de llenar y ya me costo ¡¡¡¡

#8 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 09:59 PM

Para el tema de abonado que empezare, si me llega la bascula, el miecoles, supongo que me tendre que pasar por el hilo de plantas no?

#9 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 10:03 PM

Para el tema de abonado que empezare, si me llega la bascula, el miecoles, supongo que me tendre que pasar por el hilo de plantas no?

Sería lo más coherente y donde mejor te van a saber asesorar, así que yo no lo dudaría. :ok:
  • Bluesmen le gusta esta

#10 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 10:07 PM

Gracias Shensei. Con el tema del abonado estoy perdido.

#11 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 10:35 AM

Bueno, bueno, bueno, de todas las fotos me quedo con el pedazo de bocata :risax: Ánimo con el acuario vecino :ok:

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 12:02 PM

Pues si que empiezas bién, sí un buen bocata y una cerveza jejejejeje Tu acuario pinta bién, siempre me gusto ese toque de la grava Un saludo
  • Bluesmen le gusta esta

#13 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 01:55 PM

Respuestas algunos consejos de Shensei : Vayamos por partes como dijo el amigo Jack: Vallisneria: El motivo de su ubicacion es para intentar tapar el filtro, pero como me estais "obligando a cambiarlo" cambiara de lugar . Peces: Quisiera primero crear un "port aventura" de plantas para que se sientan a gusto. La idea es tipica topica. Neones cardenal-Otocinclus o Ancistros-Ramerezzi azules, luego algun pez que se mueva a nivel superficial......( Se admiten todo tipo de sugerencias, pero sin vicios :Pr:). Filtro: Pues eso........( Se admiten todo tipo de sugerencias, pero sin vicios :Pr:). :cool:

#14 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 06:57 PM

A mí me parece de lujo que te críes unos ramirezzis y luego yo te cobijo alguno de los recién nacidos en mi acuario :meparto:

#15 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 07:06 PM

Ok vale........Pero la cena la pagas tu :ja: Has leido lo de abrir un hilo de la zona ???

#16 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 07:44 PM

Ok vale........Pero la cena la pagas tu :ja:
Has leido lo de abrir un hilo de la zona ???

Si te vale un kebab, perfecto :XDD:

Te dejo el honor de abrir el hilo :D:D:D

#17 Unai

Unai

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 09:37 PM

Como se las monta el de orio!! Que hambree por dios!!! Se ve muy bien el acuario!!:ok: Pd:El hilo pa cuaaando???

#18 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 09:56 PM

Se abre periodo de consultas......:roll: Que nombre le ponemos????:piensa::piensa: Urola kosta team ? Guipuzkoa vice ? Hala pensar un poco.....pero poco, que eso reblandece el cerebro :Pr:

#19 Unai

Unai

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 10:04 PM

Sin duda EUSKOLEGAS!!! Me da igual!! la cosa es reuinir genteee!

#20 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 11:09 PM

Sin duda EUSKOLEGAS!!!
Me da igual!! la cosa es reuinir genteee!

Euskolegas mola :ok:

#21 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 11:19 PM

listo EUSKOLEGAS en marcha ¡¡¡¡¡¡

#22 anape

anape

Usuario

• Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 09:49 PM

Me ha gustado mucho( Tu bocata y la cerveza) y el acuario :)

#23 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 03:42 AM

Hola compi Simplemente precioso el acuario, la unica pega es no haber hecho el ciclado y que el filtro sea interno, de resto genial. La filtracion te recomendaría uno de cascada o uno exterior, sin duda será de gran ayuda y más estético. Sobre peces de nado superficial, podrías poner un grupito de 6-8 peces Hachas ó 6-8 ejemplares de Nannostomus, pero ten en cuenta que el acuario debe estar tapado, o sino NO jeje Creo que no dejo nada, sólo decirte que más fotooos jeje salu2

#24 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 12:12 PM

Enhorabuena Bluesmen por tu acuario que luce genial. He de reconocer que cuando he ido leyendo el post y viendo las fotos decia, ***** que bien va, que buena forma de empezar y esta dando todos los pasos correctos pero.... llego el típico dependiente de tienda y se jodió el invento. Creo que todavía no te lo ha recomendado nadie y lo veo fundamental. Deberías comprarte un test de parámetros de agua, a ser posible que no sean de tiras, mejor que sean de gotas. Ahora estas atravesando unas semanas de cambios bestiales en tu acuario y picos de nitritos. Podrías incluso llegar a tener bajas si no vigilas los parámetros y no ayudas con algun cambio parcial de agua si la situacion lo requiere. Saludos.
  • Bluesmen le gusta esta

#25 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 09:24 PM

Gracias por los consejos knopfler. Los test ya los tengo, bueno me falta el de fosfatos, (ha habido una tienda on-line de confianza que me ha hecho una judiada), y el acuario en principio esta "equilibrado". Los cambios de agua son del 50% con acondicionador. ph 7 gh 5 kh 3 n02 0 n03 1 fe 0 la unica falta es abonado pero la causa es que estoy pendiente del pedido, y viene semana santa, estoy jodi--. :shadeicon:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: