Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ambiente natural Hemianthus Callitrichoides


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 03:06 AM

Saludos compañeros. Tal como dice el titulo, vengo a compartirles está información. Como sabrán vivo en República Dominicana, país vecino de Cuba, hace una semana estaba en un viaje y sin conocimiento fui nadando hasta la pequeña cascada que se produce en la represa, y mientras escalaba contra la pontentisima corriente me encontré con este pequeño musguito, y que al examinar de cerca no era ningún musguito, ERA HC CUBA! De inmediato corrí a buscar un envase y empece a recolectar, y cuando ya tenia todo un puño alguien me halo el pie y caí, perdiendo toda la recolecta y golpeandome una pierna(Sangre nada más, nada grave) pero eso no era suficiente para detenerme y continue, recolectando un puño, que aquí en mi país es imposible de conseguir comercialmente, aunque se que habia más si continuaba caminando la corriente golpeaba fuerte y tenia miedo de caer a el fondo rocoso de cabeza así que no continue más allá, ademas no queria mermar la población, que se que es grande. En fin, quiero comentarles algunos detalles, algunas personas dicen que necesitan luz media y muchos nutrientes y co2, otros que necesita luz alta, Co2 y nutrientes, pero yo la encontre agarrada de una roca y con luz casí nula, ademas de una corriente tan potente que podia barrer conmigo sin problemas, tristemente no tengo fotos ni nada, ya que no esperaba encontrar tal sorpresa, tengo una muestra del agua del rio a la cual le haré una prueba de parametros y se los mostrare. Para terminar, en mi país se obtiene HC Cuba mediante importacion, y los que hemos intentado criarla(Yo intente y no pude) no hemos tenido suerte, pero está vez ha sido diferente, la coloque en el refrigerador por 3 días, ya que no sabia que hacer con ella, hasta que decidí plantar una parte emergida y otra sumergida, la emergida la plante hace 2 días y la sumergida ayer, y ya en la emergida veo 2 diminutas hojitas, ojala y la sumergida tenga la misma suerte. Alguna recomendación? Quiero lograr criarla para tapizar mi plantado, la temperatura aquí es ALTA y en el rio era de alrededor de 20 grados, no quiero perderla pero está creciendo, tendre problemas? les debere las fotos ya que no tengo camara, pero vienen seguro. Gracias por leer tremendo ladrillo y cuando vuelva en otro tour hacia el rio les prometo fotos. PD: Perdón por la falta de acentos, Swedish House Mafia(Grupo de Djs) tiene hoy su ultima presentación juntos y la veo desde streaming, y de verdad no me lo quiero perder, luego edito jaja.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 09:07 AM

Toda una película de James Bond para conseguirla. Recomendación para que se dé... pues lo que dicen algunos... luz, co2, nutrientes. Lo que está claro es que en un acuario sin luz o con escasa luz no te va a ir arriba lo suficientemente rápido y el co2 y los nutrientes también son necesarios. No es una planta difícil de cultivar. Esos sí, como montes una cascada en tu acuario te la cargas :) Igual esta que conseguiste es la geyperman de las hemianthus, jajaj! saludos

#3 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 04:01 PM

Hola Tin. Jajaja, pues bien difícil que me lo puso la Cuba, pero vamos, que se que valio la pena. Pues vamos con Co2 casero y muchos nutrientes, vamos con el sustrato, es un eco complete, tengo mucho con el, y algunas pastillas para nutrirlo. Me falta abono, qué elementos debe tener? Hierro quelatado y algo más? Me podrian decir en detalle cuales son los macros y cuales son los micros? Así sabre que fertilizante debo buscar. En el emergido ya se ve mucho crecimiento, lo tengo en mi cuarto bajo una bombilla ahorradora de 24w a unos 20cm de altura del cultivo, el cual está tapado y humedecido 1 vez al día por la mañana. El crecimiento se nota ya que las hojas viejas son mas traslucidas que las nuevecitas, así que se nota, espero Gracias por responder, saludos.

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 04:04 PM

Buen allazgo felicitaciones , pero no te confundas, que una planta en la naturaleza medre a la sombra no quiere decir que necesita poca luz , ¿porque? porque si midieras la cantidad de luz solar indirecta que le llega te sosrprenderias y ademas aunque sea indirecta el espectro es el mas completo imaginable y ademas evolucionó con esa luz. Por otro lado siempre se midio la demanda de luz de las plantas de acuario tomando como base fuentes artificiales de luz quiero decir que la luz indirecta solar siempre es mas "potente" y completa(referido a la fotosintesis)que cualquier luminaria , relativamente hablando claro está. Se lo que se siente al encontrar plantas en la naturaleza , yo experimento esa sensacion todos los años ya que por varios dias de mis vacaciones me dedico a buscarlas en su habitat Nuevamente felicitaciones , Saludos

#5 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 04:23 PM

Hola Tacuarendi. Se que el espectro natural siempre sera mas completo, pero lo que me sorprende es que la naturaleza lo logra todo. Poca luz, corriente fuerte y enraizada en una roca y creciendo en la naturaleza, es hermoso. Seguro que al brindarle mejores condiciones crecerá mejor, puesto que al estar adaptada a la baja luz y pocos nutrientes de la naturaleza se adaptara rápido al acuario. Encontrar vida en los ríos siempre resulta emocionante, interesante y divertido, aunque no lo hago muy seguido, siempre que puedo vale la pena, el mes que viene creo que volveré, y pues veré que tanto creció la que desprendí. Gracias por responder :D

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6739 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 11:07 PM

Hola Ronny, que bueno verte por aquí :) En que rio la encontraste? Tienes fotos de la planta? Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: