Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Tamaño récord en Physa Acuta

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Cynops_aquario

Cynops_aquario

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 12:53 PM

Hola a todos:
Hace un mes solté en mi piscina (llena de ******) unos physas.
Hoy,al coger agua para los tritones,he visto un caracolón acuático enorme.
Lo he cogido y mi padre y yo nos hemos puesto a mirar que especie podría ser, (él colecciona moluscos terrestres y acuáticos,de agua salada y dulce) me dijo que a lo mejor era Limnea sp. pero entonces caí en que había soltado Physa acuta allí,pero todavía no se lo cree xD,lo he metido en el acuario y ya está procreando xD,el tamaño SI importa.
Unas fotos:

2oZObOi.jpg

img2203yn.jpg

img2202w.jpg

img2201zf.jpg

Estamos pensando en hacer un criadero de caracoles gigantes en la piscina jajaja.
Mide unos 2 cm de concha.

Saludos

#2 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 01:41 PM

Y no se tratara de una physa-marmorata en vez de la una Physa Acuta ,en sitios hablan de que llegan a los 2'5 cm

http://www.aquaterra...-marmorata-.htm

#3 Cynops_aquario

Cynops_aquario

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 01:44 PM

Puede ser,pero nunca había tenido ni había visto un physa así,me vinieron con las plantas. Los otros del acuario están en el tamaño habitual. Ya se han apareado,pueden hibridar? Saludos

#4 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 01:52 PM

Puede ser que en la piscina al no tener limitaciones con respecto a la comida haya crecido asta su tamaño maximo y en el acuario siempre estan algo mas limitados ,que no lo se...es una suposicoion mia

Lo de hibridar yo me supongo que si ,sera algo parecido a estos http://planetacuario...mama-y-su-prole

#5 Cynops_aquario

Cynops_aquario

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 03:05 PM

Sí,eso es lo que pensé que al estar hay con comida abundante (y tanto) pues haya crecido más de lo debido. Saludos

#6 Arzor2000

Arzor2000

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 04:17 PM

Hola:

Muy bonito... Efectivamente yo tengo los mismos y si generalmete alcanzan un tamaño de 2 cm... pero suele haver unos poco mas grandes... solo para comentarte no se alimentas de desechos... si suelen alimentarse de peces muertos o plantas que presentan algun tipo de necrosis... principalmente se alimentan de algas y restos de alimentos que los peces no consumen.

En mi acuario nunca han ocacionaproblemas ni en plantas ni en peces y conviven con caracoles carnero y trompetero... y esto tambien alcanzan un tamaño considerable... ya que he visto trompeteros de casi 5 cm. y carneros de 2 cm.

Tambien tengo Manzano... pero en otra pecera ya que aunque el manzano no ataca a otros caracoles si ses come la huevera de las otras especia lo que lleva a la desaparicion de las otras especies

En esta pagina http://www.aquaterra...-agua-dulce.htm te dan buenas referencias... pero como todo hay algunos mal entendidos por ejemplo en los Caraccoles Manzano (Pomacea Bridgesii) te comentans que hay variedades de concha oscuara y eso es un error... los Pomacea Bridgesii son dorados o amarillos las variedades de concha oscura son otra especie...
te dejo esta otra pagina para que veas las diferencia...
http://www.applesnai...ges/spanish.htm

#7 Cynops_aquario

Cynops_aquario

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:17 PM

Hola:
En la piscina se alimentó de algas,hay muuchas,y algún resto de comida,peces no hay,solo invertebrados.
Me han confirmado que es un Physa acuta,en estado savaje llegan a los 2 cm fácilmente,mientras que en acuario no pasan de 7 mm.

Saludos

#8 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:47 PM

Unas cuantas foticas mas, no caerian mal para llevarlas al atlas :ok:

#9 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 10:45 PM

Sin duda es un phisa accuta, barbaro el tamanho!, los mios no pasan del medio centimetro, pero como plantean, la alimentación es una diferencia, los míos son muchos y seguro la competencia por la comida es fuerte, aun que intento dales comida a ellos también. Salu2 Krls

#10 Mari Bichos

Mari Bichos

Acuarista

• Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 10:59 PM

pero como todo hay algunos mal entendidos por ejemplo en los Caraccoles Manzano (Pomacea Bridgesii) te comentans que hay variedades de concha oscuara y eso es un error... los Pomacea Bridgesii son dorados o amarillos las variedades de concha oscura son otra especie...
te dejo esta otra pagina para que veas las diferencia...

Claro que hay P. bridesii de color oscuro.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En libertad son pardos, color que no se ha perdido en domesticidad, mas todo el resto de colores que por mutación y la cría en cautividad han logrado los aficionados (ganando por goleada en abundancia los amarillos). Que no quita que haya otras especies de Pomaceas también pardas, que no son el P. bridgesii.

#11 Isaac García

Isaac García

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 12:24 AM

Es una Physa accuta [=Physella accuta] muy grande, eso sí :) pero en los moluscos a veces las limitaciones de tamaño se ven sobrepasadas por las condiciones ambientales de abundancia de alimento, temperatura óptima y ausencia de depredadores y otros factores de estrés. Con ese tamaño es normal que esté procreando como una bestia. La discusión sobre si P. accuta y P. marmorata hibridan o son la misma especie... ni los autores de publicaciones especializadas lo tienen claro, así que poco podemos aportar nosotros, baste con saber que se reproducen entre sí como si fuesen la misma especie y en cuanto al tamaño no hay diferencias significativas (pese a lo que pone en algunas fichas, puede que yo haya hecho alguna y también haya señalado una diferencia de tamaño, pero ni caso :P).

Comentar también (más bien reforzar) lo dicho por Mari Bichos sobre los bridgesi. En sus ecosistemas nativos P. bridgesi presenta la coloración silvestre marrón, aunque sí se pueden observar ejemplares con la mutación amarilla pero el comentario hecho más arriba sobre que no existen P. bridgesi oscuros y que si no son amarillos no son bridgesi... totalmente en desacuerdo ^^ hay que informarse más antes de ser tan tajante (Arzor). Si te interesa te dejo un esquema para diferenciar especies del género Pomacea sp. basándose en el ángulo de las espiras de la concha, nunca en el color. Espero que te sirva:
http://aquasnail.blo...sp-algunas.html

#12 Cynops_aquario

Cynops_aquario

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 10:56 AM

Pues ahí sigue por el acuario procreando xD. ¿Pongo más fotos para el atlas? Saludos

#13 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 09:26 PM

Pues ahí sigue por el acuario procreando xD.
¿Pongo más fotos para el atlas?

Saludos

Si puedes poner mas te lo agradecería :ok:

#14 Cynops_aquario

Cynops_aquario

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 12:07 PM

Ok,pues ahora cojo la cámara de mi padre que es mejor que la mía jeje. Saludos

#15 Cynops_aquario

Cynops_aquario

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:26 PM

Hoy,buscando comida para mis tritonas en la piscina,me he encontrado otro gigante,más pequeño que el primero pero de tamaño igualmente grande. Ahora pongo las fotos en el subforo correspondiente Saludos

#16 Cynops_aquario

Cynops_aquario

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:29 PM

Vale,no he visto donde se ponen las fotos para el atlas,la subo aquí:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

#17 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 09:57 PM

Vale,no he visto donde se ponen las fotos para el atlas,la subo aquí:

Saludos

Muchas gracias.

He puesto un enlace en el area del atlas

Saludos

#18 Cynops_aquario

Cynops_aquario

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 12:40 PM

Dos fotitos más,las pongo aquí,ya que Hans puso el enlace del tema:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

#19 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 04:44 AM

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: