Saltar al contenido


Foto
- - - - -

De artificial a natural


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 04:05 PM

Buenas...

Tras mi experiencia en un High tech como el que habréis visto en mi otro post (http://planetacuario...a-principiantes!!), me ofrecí a poner algo mas natural el siguiente acuario. Sin co2, sin apenas abono, (aparte de un poco de Fe) y nada de complicaciones, ese era el plan.

Comentar Imagen

Viene con lo básico del kit, 62 litros, alguna que otra planta artificial, grava grande azul, conchas de la playa... etc etc etc... Y lo nuevo para mi... luz que no pasa del W/L, otro mundo por descubrir... un tubo T8 de 15W para 62 litros.. teníamos entre 0,2 y 0,3w/l. Aparte de ésto, qué tipo de plantas son las anubias?, las cryto?, los microsorum?.. un rizoma? eso que es? Bueno.. multitud de nuevas dudas... así que tocaba leer de nuevo :)

En un par de tardes, dudas solucionadas, respetando a los peces que ya había.. y como dato curioso los meses que llevaban conviviendo sin problemas entre si guppys y un betta macho.. (suerte o un ejemplar algo "manso" diría yo), aparte de un pleco recomendado por la tienda, "eso no crece mucho".

Tras unos dos-tres años de vida, empezamos retirándolo todo .. un poco de limpieza y a montar desde 0... grava inerte, arena de sílice, tres troncos con los que estuve horas jugando hasta encontrar la forma deseada.. y luego atar la mayoría de las plantas a los troncos con bridas y que se vean lo mínimo posible.. (nose que era peor ésto o plantar cuba >.>) y ya no me enrollo más, unas 3-4 horitas dieron lugar a esto, espero que os guste tanto como a nosotros!!:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ánimo a la gente que esta por dar ese pasito y dejar atrás el decorado artificial por el natural... no tiene ni punto de comparación, aquí lo podéis ver.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 04:30 PM

Compañero, está muy bonito, llevarlo en el mediano-largo plazo es un desafío mucho mayor que un high tech, espero evolucione como quieres. Slds.

#3 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 04:54 PM

pues yo no noto mucho el cambio..:Pr: no hay color!!

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 05:04 PM

Un par de apuntes a tener en cuenta: - Me parece ver vallisneria gigantea y echinodorus grandiflorus , plantas demasiado grandes para tu acuario. Si prosperan se pueden convertir en un problema por su tamaño. - La arena de sílice (que es de lejos la peor opción para un plantado) con la luz que tienes (0,25watt/lt.) no creo que tarde en mostrar feas manchas por diatomeas. Además para las pobres cryptos (que se alimentan de manera radicular) será difícil conseguir alimento. -¿abonar sólo con Fe en ése acuario? Yo no lo haría.... Saludos.

#5 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 05:23 PM

Estas son las plantas que hay: Echinodorus osiris//amazonicus Microsorum pteropus Anubia barteri Anubia barteri nana Cryptocoryne willisii Estuve mirando las vallisnerias pero llegue a esa conclusion, demasiado grandes y taparían toda la superficie, saludos

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 05:28 PM

Vale, mirando bien la vallisneria no está. (desde el tlf me confundí con un par de hojas de helecho). Pero la echinodorus sigo pensando que la veo en el fondo con sus características nervaduras de las hojas y sus tallos largos... Pd: la crypto me parece más beckettii que willisii Saludos.

#7 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 05:43 PM

Estoy viendo fotos en google images.. y puede ser que me haya engañado en la tienda debajo de mi casa.. O_O Aunque poniendo la osiris o amazonicus con poca luz no alarga tanto sus hojas en forma de "espadas" y me esta costando diferenciarlas...

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 05:45 PM

Tu la tienes delante y la podrás identificar mejor, yo sólo la veo de refilón en una foto :P

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 06:02 PM

Si, en las condiciones actuales es probable cryptos y espadas terminen deteriorandose. No se las anubias y el pteropus, quizás con un toque de potasio y los macros que se generan por los bichos anden, quizás también un muy muy pequeño toque de fosfato...no lo se, llevar un low es complicado y un low con inerte es un hibrido que no veo fácil que ande. Slds

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 06:29 PM

Estoy viendo fotos en google images.. y puede ser que me haya engañado en la tienda debajo de mi casa.. O_O

Aunque poniendo la osiris o amazonicus con poca luz no alarga tanto sus hojas en forma de "espadas" y me esta costando diferenciarlas...


Y que tienda tienes debajo de casa vecino?

como todo siempre es mejorable, de momento el cambio ha sido a mejor, fuera plantas de plástico y grava de colores.

Peor es mejor preguntar antes de comprar pues así evitas problemas
Suerte con tu acuario

#11 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 06:37 PM

La supuesta echinodorus amazonicos en "la Boutique del acuario" http://www.laboutiqu...rus amazonicus" , que la vi por internet y le pregunté en persona... ya que las tienen sin nombre... y la grandifolius no la venden...

Y las demás plantas en bichorium, que las traen de trópica con su etiquetado... así que no problema con ellos, ni con que planta estoy comprando.

Si de verdad es esa, iré a hablar personalmente con ellos, porque una de las cosas que menos me gustan es que tomen por tonto a un cliente vendiendo peces/plantas que no son/deberían.

Cuanto mas fotos veo más creo que es una grandifolius... aunque aun es lleva el adjetivo "presunto".. porque no las diferencio mucho...

Ambas tiendas patrocinadoras del foro por lo que veo..

Un saludo!!

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 07:02 PM

La verdad es que sí que hay cambio entre el acuarius horribilis de piedras azules, que más bien parecía la fuente de un burdel :D ,ahora ya tiene más color natural. Coincido con Niko en abonado con Fe, hay que tener muuuucho cuidado con él y la arena de sícile es estupenda, yo la tuve y mis corydoras (como se ve en la foto), gozaban de lo lindo sin problemas en sus bocas al tocar una arena tan suave... pero las plantas no estaban tan a gusto, se acaba compactado y la raíces no están demasiado contentas. De este tipo de arena también tengo en el trastero, a ver si algún día tengo que hacer cemento para poner unos ladrillos y la utilizo. :) Suerte y sin duda me suscribo a este tema a ver como va quedando. saludos!

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 01:52 PM

Las de la botique son de las lucanas y también vienen con etiqueta solo que quizás se les haya perdido o que les hayan colado otra sin darse cuenta. Ademas las plantas cambian mucho por la luz y si vienen de emergido.

#14 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 01:00 PM

Las de la botique son de las lucanas y también vienen con etiqueta solo que quizás se les haya perdido o que les hayan colado otra sin darse cuenta.
Ademas las plantas cambian mucho por la luz y si vienen de emergido.


No me refiero a que solo esa esté sin etiqueta... sino que NINGUNA tiene.. en la tienda fisica me refiero, asi que si "les llega" con etiqueta nose para qué se la quitarán a todas. Aunque ya te digo, tampoco es que sea un problema el que no tengan etiqueta, pero el tenerlas sirve bastante para reducir el porcentaje de error entre plantas muy parecidas como en este caso.

#15 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 04:13 PM

Si saco las crypto ylas pongo en el high tech.. se pondran de algas hasta arriba con tanta luz verdad?

#16 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 04:25 PM

No tendrian por que. Las algas se producen por desequilibrios entre luz, co2, macros y micros, si esto está equilibrado... 0 algas :ok: Salu2.

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 09:25 PM

Las cryptos son unas plantas que se adaptan a condiciones bajas de luz pero no dudes que si las pones en tu acuario hight se pondrán bien hermosas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: