se me escapa el CO2 de la bombona
Publicado el 28 March 2013 - 10:42 AM
En mi acuario plantado le tengo puesto CO2 presurizado, con una bombona, manómetros, electroválvulas, etc, etc... vamos el equipo completo.
El problema es que me duraba poquito y el martes fuí a buscar una bombona de repuesto ya que por lo visto, se había soltado la tuerca y se me escapó el gas.
En la tienda me dijeron que tenía que ponerle un par de vueltas de cinta teflón en la rosca, y una vez enroscado a los manómetros, acabar de enroscar con una llave inglesa o fija, ya que como tiene tanta presión, es normal que se vaya desenroscando sola...
El problema que me acabo de encontrar es, que una vez enroscado, oigo como sale el gas por la válvula de seguridad, cuanto más aprieto, más sale, y he pensado, "será por que tiene mucha presión y está apagado", así que he encendido la electroválvula, ha funcionado correctamente, pero sigo oyendo como sale gas por la válvula de seguridad...
A mi, estas cosas me dan más miedo que otra cosa (no olvidemos que es gas a presión) y no sé que hacer, en la tienda me dicen que vaya para comprobarla, pero me es imposible, y ya llevo dos dias sin CO2 y con medio acuario replantado con plantas tapizantes nuevas.
Necesito solucionar éste tema lo antes posible, ¿teneis alguna idea que pueda yo hacer? ¿hay alguien que viva cerca y pueda hecharme literalmente una mano? Nicochan, te apetece una vueltecita por Caldetes?
:susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto:
Publicado el 28 March 2013 - 10:45 AM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 28 March 2013 - 10:50 AM
Publicado el 28 March 2013 - 10:53 AM
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 28 March 2013 - 11:03 AM
Por aquí me llaman la "McGiver" pero en lo tocante luz y gas... salgo corriendo :triste:

Publicado el 28 March 2013 - 03:38 PM

Publicado el 28 March 2013 - 04:15 PM
Publicado el 28 March 2013 - 04:36 PM
Las flechas de la derecha por donde ha salido el gas, la de la izquierda el jabón que ha ido a tomar ... viento.

Publicado el 28 March 2013 - 06:09 PM
Si pagas el vuelo para cruzar el charco mañana por la mañana estoy alli y te lo soluciono en un plis plas ,

Saludos.
Publicado el 28 March 2013 - 06:15 PM
Publicado el 28 March 2013 - 07:19 PM
Publicado el 28 March 2013 - 07:28 PM

Publicado el 28 March 2013 - 07:33 PM
Publicado el 28 March 2013 - 10:00 PM
Publicado el 28 March 2013 - 11:02 PM
Publicado el 31 March 2013 - 09:59 AM

Toggle shoutbox
Chat PA
|