Saltar al contenido

Foto
- - - - -

se me escapa el CO2 de la bombona

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 10:42 AM

Hola a todos,

En mi acuario plantado le tengo puesto CO2 presurizado, con una bombona, manómetros, electroválvulas, etc, etc... vamos el equipo completo.

El problema es que me duraba poquito y el martes fuí a buscar una bombona de repuesto ya que por lo visto, se había soltado la tuerca y se me escapó el gas.

En la tienda me dijeron que tenía que ponerle un par de vueltas de cinta teflón en la rosca, y una vez enroscado a los manómetros, acabar de enroscar con una llave inglesa o fija, ya que como tiene tanta presión, es normal que se vaya desenroscando sola...

El problema que me acabo de encontrar es, que una vez enroscado, oigo como sale el gas por la válvula de seguridad, cuanto más aprieto, más sale, y he pensado, "será por que tiene mucha presión y está apagado", así que he encendido la electroválvula, ha funcionado correctamente, pero sigo oyendo como sale gas por la válvula de seguridad...

A mi, estas cosas me dan más miedo que otra cosa (no olvidemos que es gas a presión) y no sé que hacer, en la tienda me dicen que vaya para comprobarla, pero me es imposible, y ya llevo dos dias sin CO2 y con medio acuario replantado con plantas tapizantes nuevas.

Necesito solucionar éste tema lo antes posible, ¿teneis alguna idea que pueda yo hacer? ¿hay alguien que viva cerca y pueda hecharme literalmente una mano? Nicochan, te apetece una vueltecita por Caldetes?

:susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto:

#2 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 10:45 AM

Jajajaj. Lamentablemente no me es posible. Lo que se recomienda es untar todas las juntas con agua con jabón y ver de dónde sale el gas gracias a las burbujas que se formarán. Una vez sepas de dónde sale será más facil averiguar qué es lo que está mal. Normalmente es un manguito mal puesto o una junta deteriorada. Lo que está claro es que no debería perder.. Saludos.

#3 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 10:50 AM

Gracias Nicochan, la questión es que ya he comprobado que es de la válvula de seguridad.. Y me da miedo. No me atrevo a tocarlo. Espero de corazón que alguien pueda venir, lo malo es que no conozco a nadie que esté cerca, toda la gente que está por aquí que tienen acuarios, lo que tienen es, vamos, tanques con agua y algún pececillo, algunos con plantas de plástico y otros ni eso.. Gracias de todos modos :triste:

#4 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 10:53 AM

¿Podrías poner foto de la válvula a la que te refieres? Es que si es la de seguridad, hay que cambiarla....

#5 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 11:03 AM

Ésta es la bombona, y por lo que parece, el gas se escapa por la pequeña tuerca que hay al lado, la que está señalada por la flecha... de todas maneras, me da miedo hacer la comprobación.

Por aquí me llaman la "McGiver" pero en lo tocante luz y gas... salgo corriendo :triste:

Comentar Imagen

#6 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 03:38 PM

Si pierde por alli , pueden ser dos cosas , que este floja la tuerca , o que este roto lo que se llama "disco de ruptura" , y si te aconsejaron teflon estan muuuuuy equivocados no porque el teflon sea malo sino porque esas valvulas estan maquinadas con mucha precision por lo tanto meter cualquier cosa para sellarla no es lo correcto . Este tipo de desperfecto lo tienen que arreglar ahi mismo donde cargan la bombona , ya que es tan sencillo como ajustar la tuerca o cambiar el disco de ruptura .(o como se llame en tu pais al disco metalico que va debajo de la tuerca que esta a la vista.) Ahh y tambien es mentira que la tuerca esa se afloja con la presion , si eso fuera cierto estaria incumpliendo un monton de normas de seguridad respecto de gases envasados a presion. Edito porque relei tu mensaje y por lo que veo no estas segura de nada , mujer, metele espuna a todo como te lo dice Nikochan , nada va a estallar ni cosas por el estilo , ya que si no sabes donde esta la fuga es imposible que te digamos que hacer , ayuda si quieres ser ayudada , donde se ha visto mujeres con miedo eso no existe en ellas :D Saludos.

#7 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 04:15 PM

Pues el maese tacua ya te lo ha dicho todo. Si ha saltado la valvula de seguridad hay que cambiar el disco, ya que al saltar se rompe. Si la valvula esta floja (seria muy raro...) que la apreten. Pero en este caso y al tratarse de elementos de seguridad es algo que deberían mirar profesionales. De todas formas asegurate que pierde por ahí. Saludos

#8 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 04:36 PM

Os he hecho caso, gracias por vuestras respuestas, he hecho tripas de corazón, he sacado todo el teflón y puesto jabón a los abujeritos de la válvula de seguridad, he ido a conectarlo y cuando la tuerca ya enroscaba algo fuerte ha empezado a salir el gas a presión por la válvula que os digo, no sólo lo he oído, lo he visto!

Las flechas de la derecha por donde ha salido el gas, la de la izquierda el jabón que ha ido a tomar ... viento.

Comentar Imagen

#9 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 06:09 PM

Es signo de que "trono" la valvula de seguridad , explico , cuando montas el manorreductor este presiona sobre el vastago o perno que se ve en el centro del orificio superior liberando el gas que sale por la valvula de seguridad averiada , la cual se podria apretar por si esta algo floja pero lo mejor seria que lo viera un profesional .
Si pagas el vuelo para cruzar el charco mañana por la mañana estoy alli y te lo soluciono en un plis plas , :D ahora en serio , lo repito hazlo ver por un profesional.
Saludos.

#10 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 06:15 PM

Yo hay la verdad eso no lo tocaba hay cosas que es mejor no tocar. Es el principal problema de esas botellas pequeñas necesitan retimbrados y no en todos los sitios las saben cargar. Una fuga de co2 o una explosión de una botella por un mal timbrado o recarga no es nada para tomarselo a broma.

#11 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 07:19 PM

Gracias a todos por vuestras respuestas, con el susto que me he llevado, ya os digo que no lo toco más... a ver ahora cuando podré bajar a barcelona, que esa es otra... justo ahora que he replantado con tapizantes y voy a estar semanas sin CO2 :gr:

#12 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 07:28 PM

Levadura y azucar es lo que toda ama de casa tiene en su cocina , eso mas un poco de agua en una botella tipo Coca cola y puedes suplir lo averiado , a falta de pan ........ un buen CO2 casero . :D Saludos.

#13 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 07:33 PM

Yo tengo un montaje de CO2 casero guardado en un armario para emergencias. Es practico y te saca del apuro. Saludos

#14 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 10:00 PM

Pues yo pondría co2 casero por que esto suena para unos días, entre los festivos y lo que tarden en solucionarte lo se pe ponen pahuchitas las plantas

#15 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 11:02 PM

Muchisimas gracias a todos, no habia caído en el casero, teniendo en cuenta el tiempo q lo he tenido!! Pero antes miraré de escaparme manana por la manana, si no montaré el casero por la tarde... Gracias a todos!

#16 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 09:59 AM

Bueno, me cogí a los niños y nos fuimos de paseo por la "pequeña manzana", no sólo me llevé la bombona, también el conjunto de manómetros para que me lo conectaran ellos, eso sí, cambiando de botella, la que tenía ya me daba miedo y ¿sabeis que? cogió otra botella, cogió los manómetros, los conectó y ni siquiera le hizo "pss", eso si, yo me lo miraba desde una distáncia prudencial de unos 3 metros :D Una vez en casa, conecté el tubito y andando! todo en marcha... :grax: a todos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: