trimac con terrible crisis de estres
Publicado el 31 March 2013 - 09:20 PM
Publicado el 01 April 2013 - 03:08 AM
Publicado el 01 April 2013 - 04:38 AM
tengo un flower común o trimac de 16cm,
qué tal amigo, antes que nada me gustaria aclararte que es muy diferente hablar de un amphilopus trimaculatum que de un flower horn!
Ahora bien, en algún momento leyendo un post sobre como sacar fotografias, leí que era bueno que en cuanto vieran la cámara les dieramos comida para que relacionaran este objeto con algo positivo, quizas lo que ocurre es que tu pez relaciona el verte conel fuerte golpe y quizas eso lo aterroriza!, me parece buen consejo el de dar algo de alimento vivo!! Y quizás tambien sea posibleque paulatinamente se le vaya quitando este comportamiento saludos.
Publicado el 01 April 2013 - 08:16 AM
Publicado el 02 April 2013 - 12:15 AM
Publicado el 02 April 2013 - 05:00 PM
Publicado el 02 April 2013 - 08:15 PM
Publicado el 02 April 2013 - 11:20 PM
Publicado el 03 April 2013 - 04:14 PM
Publicado el 07 April 2013 - 09:47 AM
Lo que comenta knopfler a mí me ha pasado, cada vez que he saco un cíclido por diversas razones y dependiendo del carácter del pez quedan asustados y un poco si se puede decir “traumados” , a los siguientes días o semanas inclusive ven la red por afuera y se esconden..luego pasa unos días o un par de semanas dependiendo del espécimen y se les pasa, no en todos, por lo general esto me pasa en los silvestres; por ejemplo, las pocas veces que he sacado a mi oscar rojo prácticamente como si nada o en todo caso el susto le dura un par de días luego le traiciona el gran apetito que tiene y vuelve todo a la normalidad.
Lo que te sugiere Ricardo es una muy buena opción estimularlo con alimento vivo.
Lo que dice Edgar es una técnica muy buena, es decir, crear un ambiente en el que tu pez se sienta seguro. Los etólogos han desarrollado técnicas para que un cíclido tímido, pierdan de alguna manera ese miedo. Estos se han percatado que los cíclidos relacionan al comportamiento de otros peces con los que conviven como indicador de un lugar seguro. Y aquí entran los conocidos como “peces escuelas” para su función; se caracterizan por ser muy sociables y de aguas abiertas, extrovertidos. Un grupo o cardumen de carácidos (tetras) es una buena opción como te sugiere Edgar, un grupo de estos le darán confianza a tu pez asustado.
Saludos
Publicado el 07 April 2013 - 05:30 PM
Publicado el 18 April 2013 - 03:25 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||