Saltar al contenido


Foto
- - - - -

trimac con terrible crisis de estres


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 09:20 PM

buenas, como van? tengo un flower común o trimac de 16cm, muy pintoresco por cierto. resulta y pasa que ya hace mas de un mes, mientras estaba en una de sus comidas diarias, le dí sin querer un golpe muy fuerte al vidrio del acuario, y el animal inmediatamente entró en un verdadero pánico y terror, lo vi en la expresión de su cara y en su rápida huída. de ahí en adelante el pez quedó verdaderamente traumado y a la hora de comida es bastante crítico porque lo "piensa" 100 veces para subir a la superficie a tomar el pellet o stick y vuelve a bajar aterrorizado. esta situación me tiene bastante aburrido pues por este fenómeno esta comiendo menos del 30% de lo que comía antes y además salpíca mucha agua en su huída. yo pensé que le pasaría a los dos o tres días, pero ya va más de un MES. la verdad que estoy agobiado al ver lo delicado que son estos animales. es un FACTOR ESTRES. quiero aclarar que a mí no me tiene miedo, pueden haber 5 personas frente al acuario y él es como si nada. el pánico le entra es a la hora de subir a la superficie para comer. :grax:

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 03:08 AM

Saludos...:) Ante todo decirte que NO es lo mismo un flower que un trimac, si bien son muy similares,... tambien tienen sus diferencias, y para nuestras latitudes, seguro lo que tienes es un flower...;) Es normal... que los peces se asusten de la forma en que mencionas,... lo que NO es normal es que pase tanto tiempo, y el pez siga asustado, y sobretodo NO coma... si bien algunos peces son asustadisos o medio temerozos... en 2 meses algo de eso se deberia elimianr, mas aun cuando se trata de la comida, muchos no se dejan ni ver, pero apenas les das comida, comen y de una se esconden... cosa que el tuyo no hace,... sin tener un presedente ni haberlo escuchado nunca, se me ocurre pensar que en el momento primario en el que el pez se asusto, por el golpe contra el vidrio o algo asi, pudo haberse lastimado, no se... un ojo,... algun sentido,... o cosa por el estilo... no estaria de mas una revision bien exhaustiva... finalmente y como "solucion" o ayuda... puedes ofrecerle algo de alimento vivo, para estimularlo, y darle oportunidad a que salga ala cuario, busque o caze su comida, y se vaya acostumbrando...:) Esperemos mas opiniones...:ok:

#3 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 04:38 AM

tengo un flower común o trimac de 16cm,


qué tal amigo, antes que nada me gustaria aclararte que es muy diferente hablar de un amphilopus trimaculatum que de un flower horn!
Ahora bien, en algún momento leyendo un post sobre como sacar fotografias, leí que era bueno que en cuanto vieran la cámara les dieramos comida para que relacionaran este objeto con algo positivo, quizas lo que ocurre es que tu pez relaciona el verte conel fuerte golpe y quizas eso lo aterroriza!, me parece buen consejo el de dar algo de alimento vivo!! Y quizás tambien sea posibleque paulatinamente se le vaya quitando este comportamiento saludos.

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 08:16 AM

Como te dicen los compañeros poco se puede hacer excepto esperar. A mi me ha pasado con otros peces cosas similares pero con la red. Es decir, cuando he tenido que coger a uno de ellos con la red, han desarrollado un miedo que les ha durado semanas y solo con verme se escondían. Mi consejo para tu caso es que, si antes le dabas (por ejemplo) 2 veces de comer al día... Ahora le des 5 de muy muy poca cantidad. De esta forma esta obligandole 5 veces diarias a subir a la superficie y por tanto terminará olvidando su miedo mucho antes. Saludos.

#5 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 12:15 AM

si, gracias por la aclaración, yo se que flower es una cosa y trimac otra. decía "común" porque es de las variedades mas similares al "salvaje". de todos modos me abruma el hecho que después de tantos días siga con esa psicosis. hasta puedo pensar que quedará así "per secula seculorum" jajaja. descarto completamente cualquier enfermedad o parámetro inadecuado. a la gente no le tiene miedo y hasta se deja tocar. como lo dije, la "trajédia" es cuando tiene que SUBIR a la superficie por el alimento. en últimas sería cambiarlo de tanque. bueno, les comunico..

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 05:00 PM

Sigo insistiendote con la misma técnica. Varias veces al día, muy poca cantidad de comida. Al final pierde el miedo y vuelve a comer como antes.

#7 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 08:15 PM

no cree que mejor al revés, dejarlo sin comer, o por ahí una sola vez al día, para que no tenga que afrontar tan seguido eso que le da tanto miedo y así vaya olvidando. ???? :piensa: :piensa:

#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 11:20 PM

en que acuario lo tienes? otra manera de hacerlo pasar la crisis es poniendole acompañantes . . . debido a la agresividad de este te recomendaria un cardumencito de 5-10 astianax y quizas dos ciclidos convictos . . . posiblemente haya alguna baja aunque lo dudaria pero podrian ayudarle a pasar ese trauma saludos

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 04:14 PM

Lo que te dice Byte no es mala opcion sobre todo con los convictos que han librado mil y una batallas y saben defenderse. Respecto a la alimentacion, mi opinion es que varias veces al día en muy poca cantidad y a ser posible, no te quedes delante del acuario mirando. :o.O: Saludos.

#10 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 09:47 AM

¿Cómo está tu pez?

Lo que comenta knopfler a mí me ha pasado, cada vez que he saco un cíclido por diversas razones y dependiendo del carácter del pez quedan asustados y un poco si se puede decir “traumados” , a los siguientes días o semanas inclusive ven la red por afuera y se esconden..luego pasa unos días o un par de semanas dependiendo del espécimen y se les pasa, no en todos, por lo general esto me pasa en los silvestres; por ejemplo, las pocas veces que he sacado a mi oscar rojo prácticamente como si nada o en todo caso el susto le dura un par de días luego le traiciona el gran apetito que tiene y vuelve todo a la normalidad.

Lo que te sugiere Ricardo es una muy buena opción estimularlo con alimento vivo.

Lo que dice Edgar es una técnica muy buena, es decir, crear un ambiente en el que tu pez se sienta seguro. Los etólogos han desarrollado técnicas para que un cíclido tímido, pierdan de alguna manera ese miedo. Estos se han percatado que los cíclidos relacionan al comportamiento de otros peces con los que conviven como indicador de un lugar seguro. Y aquí entran los conocidos como “peces escuelas” para su función; se caracterizan por ser muy sociables y de aguas abiertas, extrovertidos. Un grupo o cardumen de carácidos (tetras) es una buena opción como te sugiere Edgar, un grupo de estos le darán confianza a tu pez asustado.

Saludos

#11 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 05:30 PM

Debe ser un pez de captura. Es perfectamente normal que los peces la "piensen" 2 veces antes de subir a la superficie, hay peces bastante paranoicos, pero hay peces muy confianzudos. Te cuento.. Mi macho de bifasciatus es el cíclido más grande que tengo y es el mas miedoso. Y mis zonatus cuando comen de mi mano, todos los demas se acercan. Los peces pueden sentirse en confianza si ven que no hay peligro, imitando a sus compañeros. Te recomiendo que acompañes a tu pez de mas peces, verás como se sentirá mas tranquilo y les va a empezar a pegar (: :ok:

#12 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 03:25 AM

no me habían vuelto a llegar mensajes de respuestas por mail. hace una semana lo trasladé a un acuario temporal mientras ciclo de nuevo el acuario donde estaba, pues había perdido la madurez por un accidente. despues de que lo pase estaba mas calmo, imagino que por el ambiente diferente. y un día agarrando uno de los pellets que estaba contra el vidrio, se demoró un poco en cogerlo y fué suficiente para que se desatara de nuevo esa enfermedad psicologica que tenía, es un verdadero terror que le da subir a la superficie, entra en pánico. les recuerdo.. su comportamiento normal no es temeroso, incluso se deja tocar. él quedó así despues de un fuerte golpe que le dí al cristal. la verdad que me parece inaudito y me tiene &%$*:gr: lógico, ya se paró su crecimiento pues no come como antes. ahh él no es un pez de captura., es de cria en acuario..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: