Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis Sudamericanos (Video)


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 12:36 AM

Saludos, espero que todos estén bien,.. Aquí les muestro mi colección de Ciclidos de Sudamerica, espero que lo disfruten. :ok:

#2 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 01:33 AM

pues yo no veo nada! Quizás sea que estoy en el celular... Saludos

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 02:50 AM

Ya en alguna oportunidad había visto un vídeo tuyo... de un acuario con geophagus creo que eran surinamensis, y asi como esa vez,... hoy dia reitero lo mismo,... Felicidades,... que Acuario espectacular :surprise:

Tienes conformado un biotipo de aquellos con los que siempre he soñado, unos buenos ciclidos americanos, de buen porte y de la gama que yo denomino "semi grandes" y "semi pacificos"... ideal, una excelente compocision y un hermoso resultado...

Seria ideal que nos comentaras mas sobre tu acuario, su tamao sus especies, etc... veo algunos geophagus surinamensis, (imagino), muchos falsos discos, aunque sin identificarlos, pues no se si sean variedades o coloraciones "regionales" creo que hay algunos "Sp. rotckeil", finalmente al comienzo se ve un pez hermoso... y aunque su forma y aspecto me dicen que es temporalis, su color me lo niega... que sp es...??? que tal van con los tetras que tienes... finalmente me animo a decir que para completar ese magnifico biotipo quedaria perfecto un hoplarchus psittacus... :ok:

:grax:

#4 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 04:13 AM

pues yo no veo nada! Quizás sea que estoy en el celular... Saludos


De verdad que no se que pueda ser, porque yo lo puedo ver desde mi celular :(

#5 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 04:33 AM

Ya en alguna oportunidad había visto un vídeo tuyo... de un acuario con geophagus creo que eran surinamensis, y asi como esa vez,... hoy dia reitero lo mismo,... Felicidades,... que Acuario espectacular :surprise:

Tienes conformado un biotipo de aquellos con los que siempre he soñado, unos buenos ciclidos americanos, de buen porte y de la gama que yo denomino "semi grandes" y "semi pacificos"... ideal, una excelente compocision y un hermoso resultado...

Seria ideal que nos comentaras mas sobre tu acuario, su tamao sus especies, etc... veo algunos geophagus surinamensis, (imagino), muchos falsos discos, aunque sin identificarlos, pues no se si sean variedades o coloraciones "regionales" creo que hay algunos "Sp. rotckeil", finalmente al comienzo se ve un pez hermoso... y aunque su forma y aspecto me dicen que es temporalis, su color me lo niega... que sp es...??? que tal van con los tetras que tienes... finalmente me animo a decir que para completar ese magnifico biotipo quedaria perfecto un hoplarchus psittacus... :ok:

:grax:


Los hoplarchus psittacus son los que no e podido conseguir :triste:

La pecera es de 180gal, mas 40gal adicionales que le brinda el filtro externo que le tengo.
Loa habitantes son..
5 Heros sp "Rotkeil",
1 pareja de Geophagus sp. Red Head "Tapajo",
1 pareja de Geophagus abalios que los había identificado erróneamente como surinamensis, ya que así era que estaban identificados en el petshop donde los adquirí, pero comparando con fotos y vídeos se me parecen mas a los abalios. Poco a poco voy a cambiar el titulo de los vídeos donde están identificados como surinamensis, para evitar malas identificaciones de personas que estén buscando información o una guía para identificar sus peces.
6 Acarichthys heckelii y
1 Hypselecara temporalis

Como companeros para complementar el acuario tiene un cardumen de 6 Bleeding Heart y como 9 Emperador Tetra, 1 tiguer pleco, 1 clown pleco y 2 plecos snowball..

#6 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 06:59 PM

hermoso acuario amigo como me gustan tus red head, lo de los tetras es algo que yo tambien quiero hacer y me sorprendio que hayas escogido al tetra corazon sangrante ya que esa es la especie que yo habria escogido, aunque yo pondria al menos unos diez creo que lucirian mucho mas, pero de verdad que me gusto mucho, felicidades por ese tanke. Saludos.

#7 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 10:44 PM

hermoso acuario amigo como me gustan tus red head, lo de los tetras es algo que yo tambien quiero hacer y me sorprendio que hayas escogido al tetra corazon sangrante ya que esa es la especie que yo habria escogido, aunque yo pondria al menos unos diez creo que lucirian mucho mas, pero de verdad que me gusto mucho, felicidades por ese tanke. Saludos.



Si, siento que la elección de los emperadores tetras no fue la correcta, siento que ellos son mas para un acuario con abundante vegetación, no son de nado rápido como los Bleeding Heart, que es un tetra mas grande y se siente mas confiado al nada en espacio abiertos.

#8 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 01:34 AM

Magnifico acuario SaulPr!

Todo un biotopo amazónico. Yo al igual que el compañero rafa, también me inclinaría por el tetra corazón sangrante pero si en un mayor número, con su tono rosado es magnífico y al lado de cíclidos como Geophagus, Heros, se ve bien. Yo los pienso poner con mis A. heckelli.

Y bueno todo parece indicar que son Geophagus abalios! la ausencia de marca pre-opercular y el patrón en la aleta caudal (básicamente rayado) me llevan a pensar en esta especie, además del tamaño de la mancha en la zona lateral del cuerpo.

El problema de los Geophagus del grupo "Surinamensis" (que son las especies sensu stricto, los otros grupos son los “Geophagus” crassilabrus los llamados Humpheads, “Geophagus” brasiliensis los “cometieras” perlados) es que por lo que general, cualquier especie de ese grupo es etiquetado con ese nombre en las tiendas, esto ha llevado a confundir a las personas. De hecho los Geophagus surinamensis son raros en el hobby, en el mercado de USA prácticamente me atrevería a decir que es casi inexistente por las informaciones que he leído, en Europa se puede encontrar, pero pocos. Sé que la distribución geográfica de la especie está en una zona no comercial para la recolección de peces.

De acuerdo al libro South American Eartheaters de Thomas Weidner que se por referencias de compañeros que es el mejor libro sobre cometierras, los auténticos Geophagus surinamensis solo estarían confinado a Surinam y Guyana Francesa a los ríos (Saramacca, Surinam y Marowijne).

Los G. surinamensis carecen de marcas pre-operculares, la aleta caudal posee un patrón manchada o punteda sobre todo en la parte central. Además cuentan con 3 barras verticales aunque en algunas fuente he visto 4 pero todas en la mitad anterior del cuerpo, algo que caracteriza es que el punto o mancha en la línea lateral coincide con la última barra.

Unos dibujos del G. surinamensis.

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Con respecto al G. abalios, aquí se puede apreciar el patrón de la aleta caudal de algunos, básicamente rayado.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Aquí el patrón de las barras verticales

Comentar Imagen


De acuerdo a los expertos en Geophagus para una buena aproximación de las especies es importante identificarlos cuando tengan un tamaño razonable, a veces hay pequeñas sutilezas, por ejemplo el patrón de la aleta caudal es importante pero hay que esperar a que tengan un tamaño considerable, puesto que a veces el patrón cambia en la transición de juvenil a adulto, una clave que ayuda bastante es el lugar donde ha sido recolectado.

Algunos tips o claves para una correcta identificación son: el más importante donde han sido recolectados, luego vendrían la ausencia o marca pre-opercular en la zona inferior, la ausencia o patrón de las barras en el cuerpo, la mancha o punto en la zona media del cuerpo y también la posición donde está ubicada (en que barra vertical), el patrón de la aleta caudal (rayado o manchado, algunas poseen una mezcla), la forma del cuerpo, etc. Estos tips ayudan a tener una aproximación porque igual es complicado con tantas especies y a ello se une las que no están descritas formalmente.

Saludos

#9 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 16 April 2013 - 09:13 PM

Un acuario maravilloso con una decoración maravillosa con unos peces maravillosa nadando en unas aguas supercuidadas!! Felicidades !!!

#10 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 09:15 AM

Saludos Christian, muchas gracias por tomarte el tiempo que poner la información y las fotos. Ya yo estaba claro en que lo que tengo son abalios.. tan pronto cuando vi el patron de perlas en los costados me di cuenta que no eran igual a los surinamensis que veía en fotos. Y pues, es un error común ver ciclidos mal identificados en los negocios. Si de adultos hay que fijarse en detalles para ver la diferencia, cuando son bebes es casi imposible. Creo que en algún tema viejo que puse los identifique como surinamensis, quizás por eso el compañero me estaba aclarando jeje.. pero pues.. ya me había dado cuenta.. pero otra ves muchas gracias por aportar y sacar de tu tiempo para poner la información, nunca esta de mas seguir aprendiendo.

#11 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 09:22 AM

Saludos Rubi, muchas gracias por tus palabras.. Me preocupo mucho por tener un agua de calidad.. Les hago cambios semanales sin falta. La pecera es de 180gal, mas tiene un filtro externo que le hice que le suma 40gal adicionales, dentro de ese filtro tiene 2 filtros de esponja medianos.. y un canister corriendo.. y arriba en la pecera tengo 2 filtros de cascada, los 3 filtros comerciales son para 125gal.. Siempre es bueno tener filtracion de mas.. pero vigilando que no se provoque mucha corriente de agua.. Semanal le hago un cambio de entre 20gal o 30gal,.. dependiendo de los ánimos que tenga para cambiar el agua jeje.. Uso solo agua de lluvia que puedo colectar.. La semana que no llueve solo le hago un cambio de 10gal de agua de la pluma.. Pero gracias a Dios.. es raro que no llueva por lo menos 1 día a la semana..

#12 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 22 April 2013 - 02:54 PM

Todo el equipo que tienes en el acuario junto con tus constantes cuidados pues tienes lo que tienes!! Saludos!!!! Rui

#13 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 07:13 AM

jeje gracias Rui... algo que quiero aportar... E notado que muchas personas preguntan,.. cual es el tamaño en que se reproduce tal ciclido?... Con la experiencia que e tenido, es que ningún ciclido se reproduce en una tamaño en especifico.. si no en su edad sexual normal.. Porque ahora mismo por ejemplo tengo estos tapajos, el macho esta como en 5 pulgadas aproximadamente. Si me dejo llevar por los libros ya es adulto. Pero cuando busco vídeos o fotos de estos ejemplares y la experiencia de otra persona que conozco que los reprodujo.. Los peces que se muestran criando, tienen las aletas mas largas y la frente mas grande y muchas veces son mas chiquitos que los míos. Y los míos todavía tienen el cuerpo te juveniles,.. si están con buen color pero el macho no muestra la frente grande ni las aletas largas. (entiendo que los tapajos las aletas les crecen mas lento).. Pero en conclusión. La madures sexual de los peces no va acompañada de su crecimiento si no de su edad biológica. Es como cuando comparamos los estudiantes de un salón, hay unos mas altos y otros mas bajitos, pero si son de la misma edad, mas o menos tienen la maduración sexual igual.. y aclaro.. mas o menos.. Así lo veo con los ciclidos.. porque veamos un pez grande no quiere decir que este sexualmente desarrollado. El crecimiento es afectado por razones externas como calidad del agua, parámetros adecuados, calidad de comida y sobre todo variedad de comida. También el crecimiento depende de los genes. Un grupo de ciclidos criados en un ambiente adecuado también muestra diferencia de crecimientos entre compañeros, pero ya hay seria por el factor de la escalera de jerarquía.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: