Duda sobre filtración y Arena de Silice
Publicado el 25 July 2011 - 05:28 AM

Publicado el 25 July 2011 - 10:21 AM
Publicado el 25 July 2011 - 03:38 PM
Publicado el 27 July 2011 - 07:55 AM
Publicado el 27 July 2011 - 08:38 AM
Hola! yo te hablo por experiencia de arena de sílice... mi acuario es de 120 litros netos, tengo arena de sílice de 2-3mm y en l fondo grava volcánica para enraizar. Es cierto que se pone oscura pero no por encima sino que se nota en los vidrios laterales, es decir, los detritus pasan al fondo y lógicamente se ve. Cómo puedes impedir esto, movimiento en el fondo del acuario con una bomba extra, yo desde que la puse no volvieron a acumularse detritus en la zona delantera y sí un poco en la zona de succion del filtro. Además yo utilicé posteriormente arena de sílice de la más fina que hay que es muy bonita pero que claro, con el tiempo se mete debajo de la arena de 2-3mm y acaba en el fondo. El sifoneo si tienes plantado tampoco es que sea muy necesario pero eso sí, llévate lo que sifonees y no vayas demasiado abajo porque sino puedes tener un pico de amoníaco y si no tienes mucha carga biológica en el filtro puede darte problemas de algas o incluso porducirte alguna baja en tus peces. Ya te digo, te hablo por la experiencia en mi acuario con arena de sílice, aún así no la cambio por otra. Tengo otro acuario con grava negra y me gusta mucho más la de sílice, de hecho creo que voy a cambiarle esa grava negra al otro acuario que dá un aspecto de "sucio" de por sí. Ah, en mi acuario tengo un filtro eheim 2222, otro externo de pvc (biológico) hecho por mi y que tiene una bomba de 1000 litros hora y en su retorno al acuario es el que mueve un poco de corriente en el fondo del acuario. Saludos!No se pondra oscura la arena con el tiempo? se puede sifonear el fondo ya teniendo arena? hay que hacer algo extra al momento de los cambios de agua, teniendo arena? en esencia me gustaria que me den sus consejos y opiniones sobre el uso de arena de silice y si es viablle utilizarla en mi acuario, Gracias y saludos
![]()
Publicado el 27 July 2011 - 06:08 PM
Publicado el 28 July 2011 - 12:27 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|