Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Duda sobre filtración y Arena de Silice

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 05:28 AM

Hola compañeros, antes que nada si no es este el sitio adecuado para este tema agradecere lo muevan al lugar indicado, bueno la duda es la siguiente, tengo mi acuario de 100 L con sustrato inerte son pequeñas piedrecillas (conocida en mexico como piedra de cacahuate) revueltas con oxidiana de mediano tamaño pero la verdad la quiero cambiar por arena de silice , pero tengo mis dudas respecto a la filtración, el equipo con el que cuento es un Eheim clasic 2213 y un filtro rapido Sunny de 800 L/H, si hago este cambio de sustrato por arena no tendre problemas, con la filtración, en el acuario viven solo ciclidos,No se pondra oscura la arena con el tiempo?se puede sifonear el fondo ya teniendo arena?hay que hacer algo extra al momento de los cambios de agua, teniendo arena?en esencia me gustaria que me den sus consejos y opiniones sobre el uso de arena de silice y si es viablle utilizarla en mi acuario, Gracias y saludos:) :D

#2 daniolaviu

daniolaviu

Fundador

• Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:21 AM

hola Nemo... yo creo que es mejor mover este tema al Area General, ya que ahi te van a dar muy buenos consejos...lo que intentamos en este area de cuidados de agua es eso, todo lo referente al agua, sus valores y sus modificaciones...sobre los cambios de agua con dicha arena, no existe ningun problema.. incluso se puede sifonar el fondo dejando la manguera un par de centrimetros por encima de la arena, esta ni se mueve saliendo toda la porqueria que se haya generado y no saliendo nada de la arena.... por este motivo no te preocupes.algo extra sobre los cambios de agua, nada de nada, simplemente dependera de la fauna que tengas, por motivos de la arena no pasa nada.y si se pondra oscura la arena blanca....... bueno... depende... todo depende...depende de las algas, depende de la fauna, depende de la limpieza y mantenimiento que hagas a tu acuario......lo que si es cierto, que en algun momento de la vida del acuario, por problemas de algas o demasiada suciedad del fondo, cuando sifonas, yo acerco la manguera demasiado a la arena para llevarme la arena sucia y dejar la limpia... (cuando he tenido problemas con algas verdes.....), y en algun momento he vuelto a echar arena de silice blanca para reponer la que me he llevado sucia quedando de nuevo el fondo completamente blanco...... no se tarda nada y la verdad que merece la pena tener esta arena como fondo de un acuario.inconvenientes..... logicamente sino realizas un mantenimiento adecuado se ensucia por cualquiera de las causas expuestas antes, pero en media hora vuelves a tener un acuario envidiable.... cuestion de perder unos minutos....:ok:bueno, te muevo al area general y que te aconsejen mejor...:ok:chao

#3 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

Usuario

• Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 03:38 PM

el silicie blanco es muy bonito, pero como todo lo claro destaca mas la suciedad. Teniendo en cuenta eso tienes medio camino andado,,, el otro medio lo acabas con la tecnica de Daniolavio de extraer/reponer. Piensa que el acuario lo vas a disfrutar tu y tus animales.Saludos

#4 forbidden_boy

forbidden_boy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 07:55 AM

Holasi es verdad lo que comentan los compañeros aqui, la arena silice se ve padrisima y más cuando los ciclidos hacen sus boquetes... el problema es que tienes que tener muy buena filtracion y/o sifonear al menos cada semana por que la suciedad se nota muchisimo más, pero pues vale la pena, los peces hacen boquetones en la arena, asi que procura poner bastantita además de que ya veras como escarvan y escarvana la hr de sifonear si haslo con cuidado por que si te descuidas se lleva hasta lo que no jajajajaja pero la técnica de daniolaviu es muy buena opción, yo ya la voy a cambiar por arena de rio, por que ya me acabé la arena silice entre sifoneada y sifoneada jajajajaja, mejor le cambio a otro sustrato, si a mi me fué bién seguro a ti te irá mejor!saludos!

#5 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:38 AM

No se pondra oscura la arena con el tiempo? se puede sifonear el fondo ya teniendo arena? hay que hacer algo extra al momento de los cambios de agua, teniendo arena? en esencia me gustaria que me den sus consejos y opiniones sobre el uso de arena de silice y si es viablle utilizarla en mi acuario, Gracias y saludos :) :D

Hola! yo te hablo por experiencia de arena de sílice... mi acuario es de 120 litros netos, tengo arena de sílice de 2-3mm y en l fondo grava volcánica para enraizar. Es cierto que se pone oscura pero no por encima sino que se nota en los vidrios laterales, es decir, los detritus pasan al fondo y lógicamente se ve. Cómo puedes impedir esto, movimiento en el fondo del acuario con una bomba extra, yo desde que la puse no volvieron a acumularse detritus en la zona delantera y sí un poco en la zona de succion del filtro. Además yo utilicé posteriormente arena de sílice de la más fina que hay que es muy bonita pero que claro, con el tiempo se mete debajo de la arena de 2-3mm y acaba en el fondo. El sifoneo si tienes plantado tampoco es que sea muy necesario pero eso sí, llévate lo que sifonees y no vayas demasiado abajo porque sino puedes tener un pico de amoníaco y si no tienes mucha carga biológica en el filtro puede darte problemas de algas o incluso porducirte alguna baja en tus peces. Ya te digo, te hablo por la experiencia en mi acuario con arena de sílice, aún así no la cambio por otra. Tengo otro acuario con grava negra y me gusta mucho más la de sílice, de hecho creo que voy a cambiarle esa grava negra al otro acuario que dá un aspecto de "sucio" de por sí. Ah, en mi acuario tengo un filtro eheim 2222, otro externo de pvc (biológico) hecho por mi y que tiene una bomba de 1000 litros hora y en su retorno al acuario es el que mueve un poco de corriente en el fondo del acuario. Saludos!

#6 gatoferal

gatoferal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:08 PM

Quizá te sirva la arena de sílice de tamaño mediano, una capa de unos 5cm. Para la filtración podrías usar/fabricar un filtro modular, ya sea adosado al acuario o externo. Este filtro permite el procesamiento de los desechos de manera eficaz y también es muy económico. Puedes encontrar varios modelos el la red con el buscador que prefieras.Para sifonar puedes utilizar una manguera transparente de 1cm de diámetro aprox, en el extremo que vas a sumergir en el acuario le sujetas un pedacito de malla plástica de la que se usa como mosquitero con "masking tape" para que no succione piezas grandes o peces por accidente, y lo echas a andar con cuidado, tal como se le saca la gasolina al tanque. Cuando se tape, le pones un dedo en el extremo que está en el acuario, lo vacías en otro recipiente y continúas.Espero te sirvaSaludos

#7 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 12:27 AM

Yo realmene no sifono, sólo superficialmente. El tema de la arena era porque la tenía, queda bastante bonita en el acuario pero me daba miedo el hecho de que se compactara demasiado.saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: