Hace unos 12 días compré tres otocinclus y los puse en mi acuario comunitario con mollys y plattys. Mis peces tienen mas de año y medio, en ese tiempo jamas había introducido peces nuevos. El caso que al poner a los otos estos al principio eran perseguidos por los mollys (algunos de 8 cm.) porque los veían como comida (como son tan chiquitajos). Pero a los dos días los mollys pasaban ya de ellos y todos conviven de forma normal.
Debo resaltar que cometí un error, compré los otos cuando previamente tuve que formar el acuario desde 0 hace un mes sin ser maduro. Pese a ello, aunque ya está apareciendo el primer verdín, dos veces por semana les alimento con una rodaja de pepino y otra de calabacín, previamente cocidas, del tamaño de una moneda. Se la retiro al final del día y he observado que dos han engordado un poquito.
Hoy al llegar a casa y al apagarse la luz del acuario, por las noches es cuando los otos son mas activos, me he asombrado que por lo menos uno de los otos va hacia el resto de peces a "chupar" como lo hace en plantas, rocas... Los mollys se asustan y huyen al notar que los otos se posan sobre ellos. ¿Esto es normal? No creo que sea grave, lo comento como curiosidad, porque he leído que los otos se llevan muy bien con el resto de peces en acuarios comunitarios a parte de que son muy muy tímidos.
Por otro lado si alguien podría pasarme un link para que viera y pudiera clasificar mediante imágenes que tipos de otos tengo, ya que estoy buscando y no encuentro nada, ni en el atlas. Me dijeron en la tienda que eran Mariae, pero vete tu a saber...
Un saludo y gracias por soportar este ladrillo