Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda urgente por favor!!! A punto de darme por vencido


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 cartucho

cartucho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 02:58 AM

Amigos del foro, ojalá que alguno me pueda ayudar! Estoy en la ciudad de Monterrey en Mexico y aunque he sido entusiasta de los acuarios, soy novato en esto de los plantados. Tengo un tanque de 55 galones que instale por primera vez hace más de una año con un plantado. Las medidas son 1.20, x 40 x 30 con una lámpara o pantalla de cuatro fluorecentes T5 dos blancos y dos azules. Todo iba de maravilla pero en septiembre del año pasado, empecé a detectar algas filamentosas que después se convirtieron en marrones y de todo tipo. Evitando a toda costa el uso de productos químicos para controlarlas, fui invadido por ellas al grado de tener que desmontar el tanque hace cosa de un mes para eliminarlas, lavar todo y volver a instalar… Después de leer muchos post, en el que se explica de la competencia de las plantas con las algas, decidí integrar un sistema de CO2 con regulador aquatech y válvula solenoide con temporizadores con fotoperiodo de 9 horas/día. El sustrato que estoy ocupando es Fluorite de Seachem y unos troncos mopani. A un mes de haberlo instalado y con algunas nuevas plantas, estoy viendo manchas negras en las hojas. Dan la impresión de ser manchas de ceniza pero que intente quitar con la mano y no es posible. No sé si son algas o qué por lo que les pido su orientación. Anexo algunas fotografías. Gracias de antemano por sus consejos. Carlos

Adjuntar Archivos



#2 vacm303

vacm303

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 06:08 AM