Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda urgente por favor!!! A punto de darme por vencido


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 cartucho

cartucho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 02:58 AM

Amigos del foro, ojalá que alguno me pueda ayudar! Estoy en la ciudad de Monterrey en Mexico y aunque he sido entusiasta de los acuarios, soy novato en esto de los plantados. Tengo un tanque de 55 galones que instale por primera vez hace más de una año con un plantado. Las medidas son 1.20, x 40 x 30 con una lámpara o pantalla de cuatro fluorecentes T5 dos blancos y dos azules. Todo iba de maravilla pero en septiembre del año pasado, empecé a detectar algas filamentosas que después se convirtieron en marrones y de todo tipo. Evitando a toda costa el uso de productos químicos para controlarlas, fui invadido por ellas al grado de tener que desmontar el tanque hace cosa de un mes para eliminarlas, lavar todo y volver a instalar… Después de leer muchos post, en el que se explica de la competencia de las plantas con las algas, decidí integrar un sistema de CO2 con regulador aquatech y válvula solenoide con temporizadores con fotoperiodo de 9 horas/día. El sustrato que estoy ocupando es Fluorite de Seachem y unos troncos mopani. A un mes de haberlo instalado y con algunas nuevas plantas, estoy viendo manchas negras en las hojas. Dan la impresión de ser manchas de ceniza pero que intente quitar con la mano y no es posible. No sé si son algas o qué por lo que les pido su orientación. Anexo algunas fotografías. Gracias de antemano por sus consejos. Carlos

Adjuntar Archivos



#2 vacm303

vacm303

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 06:08 AM

de hecho si son algas, en mi experiencia lo que eh podido hacer contra ellas y lo digo solo por pura experiencia ya que puede haber personas que no compartan mi punto de vista, es que les aplique directamente agua oxigenada (al respecto también hay mucho sobre el uso y la dosis), lo que yo aplique es directamente sobre las algas y posterior a ello aplique glutareldehido en forma de Garfidex que lo consigues en expendios de odontologia o cercas de las facultades de odontologia yo aca en la ciudad de México lo encontré por la UNAM al precio de 100 pesos el garrafon de 4 litros, yo he notado que este tipo de algas aparte de que suelen ser difíciles de erradicar su aparición muchas veces obedece a la falta de Co2, ya que hubo un tiempo que estaba invadido de todo tipo de algas, y prácticamente las erradique aditando CO2 y las que se ponían difíciles como las filamentosas y las barba las erradique con agua oxigenada y con glutareldehido, ya despues de que desaparecieron utilice el metodo de los desequilibrios controlados para abonar y mantener mi acuario y a la fecha ya no tengo ningún tipo de alga te dejo una foto de mi acuario que es casi igual al tuyo ya que el mio mide 130x33x40, un saludo y espero que te sea de ayuda cualquier cosa por aquí andamos.

Comentar Imagen

#3 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 08:24 AM

Veo una luz igual inadecuada, falta de CO2 y... ausencia de abonos??? Rellena la ficha que aparece en mi firma para tener más datos saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: