Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto reservorio de agua de mar de aprox. 200l.


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Fran/Meli

Fran/Meli

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 03:34 PM

Hola que tal?.Ante todo decir que soy nuevo en este foro y me gustaría saludaros a todos/as. En breve conseguiré mi titulo de técnico en operaciones de cultivo acuícola, estoy en centros de investigación de cría y engorde de especies marinas del mediterráneo donde me sigo formando y trabajando. Especies muy variadas y diferentes como son Dicentrarchus labrax (Lubina), Sparus aurata (Dorada), Mugil cephalus (Mujol o Liza), especies de crustáceos muy variadas como Homarus gammarus (bogavante) Maja squinado (centollo) Cancer pagurus (buey de mar) y muchas más además disponemos de gambarios, cría de moluscos incluido Octopus vulgaris (pulpo) y incluso hemos tenido huevas de y postlarvas de Loligo vulgaris (calamar). También trabajamos con algunas especies de agua dulce tanto de crustáceos como de peces, como pueden ser Austropotamobius pallipes que es el cangrejo autóctono de río, el Cherax quadricarinatus que es la langosta azul o cangrejo australiano, y Black Bass, tilapia, etc.. Y con cultivos auxiliares de fitoplancton y zooplancton, pero sin embargo a pesar de tener bastantes conocimientos del tema no puedo llegar a tener la experiencia que tendréis algunos en vuestras casas de acuarios tropicales marinos, que es lo que voy a montar en mi casa próximamente. Como dispongo de agua de mar mi intención es usarla. Sé que la salinidad del mediterráneo ronda los 1029 y debemos de rebajarla mediante incorporación de agua osmotizada para dejarla sobre unos fiables 1024-25 más menos. Mi idea es tener un tanque de 200 litros de capacidad con aireación para que el agua esté en constante movimiento, que se mantenga oxigenada, y me estoy planteando en regular la salinidad en este tanque también tapado, y utilizarlo para reserva en caso de cambios de agua por evaporación y cualquier cosa que nos pueda suceder para ir incorporándola a mi acuario marino y no tener que ir cada vez que sea necesario cogerla del mar, esta es mi idea, por favor espero que vosotros que tenéis más experiencia en tropical marino, podáis decirme que os parece, y si vale la pena hacer esto. Un saludo y es un placer estar aquí con vosotros ya que soy un amante y apasionado de la acuariofilia y todo lo relacionado con el mundo acuático.

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 April 2013 - 03:52 PM

Hola Fran/Meli y bienvenido a Planetacuario. Por lo que entiendo, lo que pretendes es montar un acuario marino del qué no comentas litros y tener el 200 solo como reserva para realizar cambios :roll: , ya que solo la podrás usar para los cambios de agua, no para la evaporación como parece que comentas en tu mensaje. Supongo que eso ya lo tienes claro. Yo no soy partidario de almacenar agua del mar, aunque hay quién sí lo hace. Es preferible usar el agua directamente y mejor si es el mismo día o como mucho al siguiente, que tenerla almacenada en garrafas o acuario (en tu caso) por mucho movimiento que tenga. Si las condiciones no son las del mar, con su movimiento y oxigenación y luz, supongo que parte de la microfauna morirá, alterando siempre un poco los parámetros excelentes que conllevaría el uso directo de esta agua. Ya se que el ir cada semana al mar es un poco pesado. Yo lo hago, cogiendo entre 50 y 80 litros en garrafas cada semana y la verdad es que se llega a hacer pesado. Pero creo que es la mejor opción, ya que el almacenaje, por bien se haga, supongo que hará que pierda propiedades. Aunque siempre es algo que se puede probar, y más si tienes experiencia y puedes medir parámetros pasados unos días o semanas en el tanque de reserva. Por cierto, al rebajar el agua, yo la dejaría en 1025 ó 1026, sobre todo para arrecife. Quizás en un solo peces si podría ir algo menos. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Fran/Meli

Fran/Meli

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 05:35 PM

Gracias Toniramon, la verdad es que tu consejo es lo que necesitaba, porque como ya he dicho era una idea que me andaba circulando por la cabeza y por mucha idea que tenga con peces del mediterráneo, no es lo mismo trabajar un tropical marino o de arrecife como tu bien sabes, no me importa coger el agua del mar ya que la tengo muy cerca y no me supone ningún inconveniente. Ah siento no haber comentado los litros de mi acuario, la verdad es que tengo 3 tanques, uno de 100 l. que me regalo mi mujer hace poco y 2 que me he hecho yo, antes de dedicarme a los peces era cristalero así que tengo un 200 l. y otro a medio montar de unos 400 y pico, ya lo pondré exactamente con las medidas. Gente que tiene acuarios marinos me aconseja que empiece con el de 100 l. y luego monte los otros. Que me aconsejas/ais. Gracias por el consejo de antes lo tomaré en cuenta. Un saludo.

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 April 2013 - 09:05 PM

En cuanto al acuario a montar discrepo con los consejos que te han dado, pues yo te diría que montaras el mayor que puedas y pienses que te puedas permitir. Y digo esto porque el equipo necesario no es para nada barato, sino todo lo contrario, ya que debemos pensar que es mejor empezar con buen equipo de inicio que no tener que ir cambiando equipo al poco de montado porque no nos rinde lo suficiente. Esto es igual que el empezar por un acuario pequeño e ir aumentando..... cada vez que cambiemos de acuario, aparte de lio que hay que hacer, tenemos que ir comprando equipo nuevo adecuado al tamaño. Por ello yo te recomendaría que si tienes espacio y piensas que puedes iniciarlo con buen equipo, empieces por el 400. O como mínimo hacerlo con el 200, que es como empecé yo en marino, que ya es un buen tamaño en donde puedes empezar con alguna especie de pez que en acuarios menores no tienes oportunidad de poner. Para corales no hay problemas que sea mayor o menor, más que cuanto mayor sea, más estable es y más fácil de mantenerlo en condiciones. Yo dejaría el 100 litros para sump. Teniendo experiencia en el mantenimiento de animales en agua de mar ya tienes mucho ganado. Ya debes conocer bastante sobre los parámetros, los cuales son los mismos aquí que en zonas tropicales. La mayor diferencia radica en la temperatura y en la iluminación que necesitan los animales tropicales (corales). El resto puede considerarse igual a la hora de montar un acuario. Ah, pudiendo ir a coger el agua cuando la necesites para los cambios es mucho mejor que almacenarla. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: