Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Lenteja de agua


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 06:39 PM

Hola:

Habro este para exponer unas observaciones que he realizado y ojala alguen mas me pueda ayudar a corroborar o ampliar esta informacion que nos pordira ser muy util...

Los observaciones son en base a una planta como los dice el titulo a la Lenteja de agua (Lemna minor)....

Priemero una pequeña explicacion de la planta:

Lemna minor (Lenteja de agua)

Comentar Imagen
Son minúsculas plantas flotantes que constan de hojas planas muy simples, con una sola raíz o haces de raicillas que cuelgan en el agua. La familia comprende varios géneros (Lemna, Sprodela, Wolffia y Wolfiellaa) con representantes distribuidos desde los trópicos a las aguas dulces templadas.

Forma:
Los talos ovalados de Lemna minor tiene en su mayoría 2-3 mm. de diámetro. Pequeñas hojas ovaladas unidas entre sí. Raíces colgantes muy divididas, apropiadas para el refugio de alevines.

Reproduccion:
Se reproducen vegetativamente con rapidez porque las hojas simples forman yemas que desarrollan raíces y se separan. Se multiplica rápidamente en la superficie. Deseada por algunos (muchos peces se alimentan de ella, especialmente los "Goldfish") y odiada por otros, ya que se extiende con tal rapidez y constancia que llega a ser considerda como una plaga difícil de erradicar. Sin embargo es fácil de controlar por el sencillo método de eliminar periódicamente con una red el excedente de plantas. Muy útil para acuarios de cría o de killis, donde da abrigo de la luz y refugio a los peces. También es útil como devoradora de nitratos.

Temperatura: 5° a 30°C. pero se tiene evidencia de que sobrevive a temperaturas de 0°

Agua: soporta agua blanda, medianamente dura e incluso dura.

Iluminación:
Alta-muy alta, pero se adapta a condiciones de iluminación bajas mucho mejor que otras plantas flotantes.

Tipo de sustrato:
Al ser una planta flotante crece en superficie, sin necesidad de sustrato.

Dificultad:
Muy fácil.

Ahora las observaciones realizadas(por cuenta propia)....

1.- Raiz vs. Nitratos... muchas paginas dicen algo acerca del tamaño de la raiz.. pero esto es lo que eh observado... mientras mas cortas he notado menor concentracion de nitratos, esto debido a que si la concentracion de nitratos es alta requiere de menor raiz para obtenerlos aqui la mediciones

Tamaño de raiz Concetracion de nitratos con Test
5 cm. 10mg/l
2 o 3 cm. a rededor de 20mg/l


Nota: se que en interner varias paginas dicen que es lo contrario, que mientras mas larga la raiz mayor concentracion de nitratos... pero asi es como le ha salido la prueba...Otra cosa esta prueba se debe de hacer con las plantas nuevas que van apareciendo ya que las plantas viejas no modifican el tamaño de su raiz...

2.- Coloracion Vs. Amonio (NH3) Esta planta a presentado diferentes coloraciones de pendiendo de la concentracion de NH3 en el agua....

Coloracion Concetracion NH3
Verde brillante Baja concentracion
Verde palido Concentracion media
Amrillos verdoso Alta concentracion


En este puento si alguen me pude ayudar a ser mas preciso se lo agradeceria ya que mis test solo mide el amonico con 3 colores

3.- estabilidazor de PH: Al ser una planta que esta emergida... realiza su fotosintesis en el aire y no dentro del acuario por los que consume nutrientes dentro del acuario pero libera gases a la admosfera esta es la medicion que he observado con respecto a la biomasa de la planta.


Superficie cubierta(biomasa) PH
100% cubierta 4.5
50% cubierta 5.0
25% cubierta 5.5-6-0
-15% cubierta 6.5-

Estos datos son de una pecera con una superficie de 30X40 cm. con una profundidad de 30 cm. (es decir 36 lts) ... en el acuario que cuenta con una superficie de 120X32 con una profundida de 52cm. y se mantiene -15% de biomasa.. el ph se mantiene entre 6.6 a 6.8 aun que tambien hay mencionar que este acuario hay otras plantas como elodeas y varisnellias...


Por ultimo desde que se metio esta planta la concentracion de nitritos se mantien en 0 y 0 algas debido a que esta plantas consume nitrógeno, fósforo y potasio a un ritmo acelerado(ojo si tienes plantas que requieran el aporte de de estos elementos, ya que tendras que añadirlos con jeringa lo mas cerca posibles de esas plantas para evitar que la lenteja se los gane)

Otras ventajes son la superviviencia mayor de los alevines (guppys en mi caso...)
ya que las raices les proveen un espacia muy bueno para ocultarse y alimento ya que los veo que picotean constantemente las raices...

Ademas por ser una planta flotante los alevines pueden permanecer ocultos entre la planta al mismo tiempo que buscan el alimento que se les da a los peces adultos, esto representa una ventaja contra otras plantas que los alevines usan como refigio como los musgos o oncluso como las elodeas que estas no suelen estar en la superficie y obligan a los pequeños a salir de su refugio para alcanzar el alimento que se le da.....


Ahora sus inconvenientes:
Ya presente lo bueno que encontre con esta planta, pero tambien hay que mencionar las desventajas para ser imparcial...

La principal es la reproducion... es una planta que se reproduce en grandes cantidades y debe de retirarse parte las misma constantemente ya que de lo contrario cubrira la totalidad de la superficie evitando el paso de oxigeno y luz al acuario... aunque retirarla es facil no deja de ser una tarea constante..

La misma ventaja de cosnsumir una gran cantidad de elementos disuelto en el acuario tambien llega a ser una desvetaja ya que si quieres mantener plantas con requierimientos altos, como plantas rojas debes de ponerles sus aporte de elemento lo mas cerca de esrtas y de forma constante ya que de los contario la lenteja no les dara la oportunidad de absorverlos...o bien mantenrr una muy baja concentracion de biomasa de lenteja...

Otra desventaja-ventaja es que muchos peces la ven como una buena fuente de alimentos sofre todo las carpas que no dudan en darse banquetes de ensalada con ella... y lo digo como desventaja-ventaja por que asi como los peces te pueden acabar esta planta tambien es cierto que es un exelente alimento ya que contiene una gran cantidad de nutrientes y les evita la constipacion...


bueno perdon si me extendio un poco... pero ojala aporte mas puntos de vista al respecto o bien si tienen algunas expecias que ayuden a este tema son bien recibidas

#2 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 08:42 PM

No no no, no te disculpes esta muy bien, interesante y facíl de leer, pero sería interesante, hacer variaas pruebas con varios acuario en las mismas condiciones, cambiando en uno una cosa y en otro no, etc,...así es como se sabrá si realmente es efectiva con eso del ph,... Yo la tengo, junto con riccia, y proximamente limnovium, y encantado con la sobrepoblación, si hay tanta es porque debe de haberla, esa es mi teoria, pues todos sabemos, que los acuarios tienden al equilibrio, si no se los somete a cambios bruscos, y como no tengo plantas abajo en el amazonico, me hace un gran papel. Y gracias. Habrá que mirar más detalladamente los parametros.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: