Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cangrejo mantis, ayuda!!!

cangrejo mantis plaga

  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 08:45 PM

Hola a todos! Resulta que he descubierto que tengo un cangrejo mantis en mi acuario (100 litros). Hoy lo vi como trataba de atacar a un cangrejo ermitaño. De hecho, de los 3 cangrejos ermitaños que tenia, solo veo uno y encontré uno muerto ayer, despedazado. Creo que fue el cangrejo mantis.... No sé como atraparlo. He puesto en dos ocaciones una trampa, que consiste en un embudo que entra en un recipiente en forma triangular (quedando como dos triangulos inversos), con un pedazo pequeño de salmon adentro como carnada. Hasta ahora solo he logrado atrapar un cangrejo ermitaño y nada mas... Alguien tiene una idea de cual seria una trampa mas efectiva u otro método para deshacerse de él? Cualquier cosa.... En cuanto movi las piedras para atraparlo, desaparecio! Es un muy buen nadador... El fin de semana voy a recoger mis dos Ocellaris y me preocupa que los pueda atacar...

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 April 2013 - 09:15 PM

Pues pienso que deberás insistir más con la trampa si quieres capturarlo, ya que piense ahora, no hay más forma de capturarlo, ya que suelen ser rápidos y en la mayoría de ocasiones, nocturnos. Prueba de hacer la trampa con una botella de agua o similar pequeña, cortándola cerca de la "boca" y colocando el trozo cortado hacia dentro de la botella, con el trozo de cebo dentro. Eso sí, deberás colorar seguramente una piedra o arena dentro para que no flote. Y no hay más que tener paciencia día tras día... o noche tras noche. Y en cuanto a los peces, todo dependerá del tamaño del cangrejo o mantis. Los payasos pueden dormir en el suelo, sobre rocas o sobre cualquier otro lugar, como bombas. Si el cangrejo es grande, si que podrias tener algún susto. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 02 April 2013 - 11:57 PM

Una imagen de una trampa fácil y efectiva:

http://t1.gstatic.co...0emGqLGQmFSLDKr

Saludos

D.

#4 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 07:08 AM

Hola Tony y Dracko! Muchas gracias por los mensajes. Anoche coloqué la botella de agua, con arena adentro para que no flote y un pedazo pequeño de salmón. Esta mañana la encontré sin el salmón, pero sin el cangrejo. El cangrejo es capaz de entrar y sacar el salmón... La botella estaba horizontal. Vertical es muy difícil ponerla porque las piedras no son lo suficientemente altas. Hay alguna manera de hacer que al entrar no pueda salir? Gracias por las respuestas de antemano!

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 April 2013 - 01:38 PM

Será posible :o Tendrás que seguir probando, intentando colocar la "rosca" de la botella apuntando un poco hacia arriba, que le sea difícil "escalar". O colocándole un trocito de malla fina que pueda entrar pero que para salir lo tenga algo más complicado. O si te despiertas por la noche, ir vigilando, por si entrara poder sacar la botella. Eso es algo que hacía hace años cuando me despertaba por la noche..... cogìa linterna y me mirada el acuario por la noche en busca de polizones, o simplemente para ver lo que hay a esas horas, ya que puede sorprendernos. Sigue insistiendo y suerte. Ya nos contarás. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 05:03 PM

Ok, Toni! Construí una trampa con una botella y con un pedazo de plástico qué bloquea la salida. La pondré todos estos días... Muchas gracias!

#7 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 03 April 2013 - 06:48 PM

Ok, Toni! Construí una trampa con una botella y con un pedazo de plástico qué bloquea la salida. La pondré todos estos días... Muchas gracias!


Los Mantis son muy inteligentes y escurridizos, suerte en la captura.

Saludos

D.

#8 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 07:48 AM

Los Mantis son muy inteligentes y escurridizos, suerte en la captura.

Saludos

D.


Aparte de inteligentes muy dificiles de cojer en mi tanque tengo una desde hace mucho tiempo intente de todo para capturarla y hasta la fecha nose si aun esta o no

suerte

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#9 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 02:29 PM

Muchas gracias por las respuestas! Finalmente me aburri de ensayar la trampa y no atrapar nada. Lo que hice fue meter varias rocas vivas en el sump, sacar las que ya tenia ahi y pasarlas al acuario principal y tan solo dejar 2 rocas vivas, a las que examiné cuidadosamente para asegurarme que no tenian nada. Hace mas de una semana que lo hice, meti mis peces, incluido un gobio amarillo muy pequeño y todo va muy bien. Estoy casi seguro que el cangrejo mantis esta en el sump. No sé qué estara comiendo... Jajaja! Muchas gracias de todos modos!

#10 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 03:37 PM

Que bueno que no este en el tanque son todo un dolor de cabeza Hace unos días volví a ver este bichin y se que es el responsable de que unos 3 Frags de acroporas hayan resultado dañados pues este los mueve de su lugar Saludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#11 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 07:46 PM

Menuda plaga O_o yo no tengo idea de acuarios a salado, pero llegan así en las rocas vivas y hasta q no empiecen a hacer sus destrozos no te das cuenta? SaludS

#12 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 03:10 PM

En estos dias desocupé el sump para limpiarlo y cambiar el agua y "la mantis" salio de una de las piedras. De hecho, era un camaron o una pequeña langosta con grandes tenazas. No quise correr riesgos y lo tiré al inodoro... Problema resuelto! Gracias por la ayuda!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: