Saltar al contenido

Foto
- - - - -

cual es la diferencia entre un flower horn y un trimac???????

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 hugo_acuafan

hugo_acuafan

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 02:34 PM

saludos a todos.bueno les comento que hace poco adquirí tres pares de alevines, los cuales me los vendieron como fh, y la verdad es que leyendo algunos post recién me enteré de la existencia de los trimac , y quisiera saber cuales son las diferencias más marcadas en los peces jovenes para que uno no tenga sorpresas y le vendan gato por liebre.:sal:

#2 Manolo Altes

Manolo Altes

Acuarista

• Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 07:07 PM

Que tal hugo, la verdad es que para que encontraras trimacs estaria super dificil, mas bien te podrian vender un fh diciendote que te consiguieron un trimac

El fh es un descendiente directo de los trimacs asi que diferencias y en jovenes esta muy dificil diferenciarlos

Aqui te pongo un par de fotos tomadas en la web de los trimacs

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

#3 HGR

HGR

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 07:28 PM

concuerdo con el compañero, es mas facil q te den trimac por fh, depende que tan confiable sea el vendedor ..., saludos

#4 PALLO_92

PALLO_92

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:05 PM

es a rebes hgr manolo dise que es mas fácil que te vendan fh que trimac puros saludos :Pr:

#5 Leonhard

Leonhard

Acuarista

• Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:53 PM

Como podras observar en las fotos que manolo subio, el trimac puede llegar a tener perlado en sus aletas pero no en su cuerpo, cosa que el flower horn si. No siempre el trimac es la base de los flower recordemos que aparte de la cepa zz tambien esta la kamfa y esta no precisamente viene de los trimac. Porque no posteas fotos amigo, asi podemos ayudarte mas.

#6 byte79

byte79

Moderador Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 12:17 AM

Leonhard said

Como podras observar en las fotos que manolo subio, el trimac puede llegar a tener perlado en sus aletas pero no en su cuerpo, cosa que el flower horn si. No siempre el trimac es la base de los flower recordemos que aparte de la cepa zz tambien esta la kamfa y esta no precisamente viene de los trimac. Porque no posteas fotos amigo, asi podemos ayudarte mas.

y la linea flower de los kamfa de donde provendria ?? si viene de trimac o tambien sale de otro lado ?? :piensa: saludos

#7 HGR

HGR

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 12:30 AM

PALLO_92 said

es a rebes hgr manolo dise que es mas fácil que te vendan fh
que trimac puros
saludos :Pr:

andale eso quize decir, andaba distraido :Pr:

byte79 said

y la linea flower de los kamfa de donde provendria ?? si viene de trimac o tambien sale de otro lado ?? :piensa:

saludos

Tambien hay otros ciclidos que poseen manchitas negras en forma de linea (fenestratus)
Comentar Imagen

Aca un ejemplo de kamfa, este me recuerda mucho a un fenestratus
Comentar Imagen

Saludos :smile:

#8 Mike

Mike

Acuarista

• Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 01:03 AM

byte79 said

y la linea flower de los kamfa de donde provendria ?? si viene de trimac o tambien sale de otro lado ?? :piensa: saludos

1+ entonces el trimac no es el origen de todos los flower horn? entonces de donde provienen los kamfa? no me refiero a su antecesor directo, si no, a su raza, a su familia.

#9 HGR

HGR

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 01:16 AM

Mike said

1+ entonces el trimac no es el origen de todos los flower horn? entonces de donde provienen los kamfa? no me refiero a su antecesor directo, si no, a su raza, a su familia.

vieja y paratheraps

#10 Leonhard

Leonhard

Acuarista

• Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 02:32 AM

HGR said

vieja y paratheraps

Como correctamente comenta HGR, la cepa kamfa proviene de las viejas y los paratheraps, no niego que puedan estar quiza implicados los trimac pero primordialmente en las cepas kamfa se busco crear a base de los generos anteriores un nuevo hibrido que compitiera directamente con el Luo han ( Primer flower horn ) que estaba en aquel entonces arrasando los mercados asiaticos, esto fue a finales de los noventa. Podemos considerar entonces que empezo a desarrollarse una competencia entre las dos cepas. La flower line en los kamfa es distinta a los zz, hecho logico que resulta de venir de la cria selectiva dsitinta en cuanto a especies puras se refiere.

#11 byte79

byte79

Moderador Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:05 AM

HGR said

Comentar Imagen

Saludos :smile:

si, supuse que eso comentarian sin embargo en la foto que tu pones la flower line es parecida a la trimac claro que con ayuda de la linea paratheraps medio difuminada mi duda es meramente para aprender, desde mi punto de vista tanto en kamfa como en luo han una de las bases es el trimac aunque la verdad es mera especulacion mia no he estudiado tanto como para afirmarlo espero no se malinterprete plssssss

saludos

#12 hugo_acuafan

hugo_acuafan

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 01:45 PM

muchas gracias por las respuestas.he estado leyendo por ahí en la web, y he llegado a la concusion de que es casi imposible detectar entre un trimac y un fh en etapas juveniles, cuando ya son jovenes adultos empiezan a demostrar rasgos característicos de cada uno, como que el trimac como su nombre indica tiene tres máculas, ocelos,o manchas en el cuerpo, una en la base de la aleta caudal, la otra en la parte media del cuerpo y otra cerca de lo que le llamamos giba, en ocaciones aparece otra mancha en forma de gota abajo de ojo dando la apariencia de una lágrima.si me equivoco corrijanme por favor.una pregunta para los expertos. la cepa kamfa se puede conseguir con hibridacion de un fh con una vieja ??????????perdonen mi ignorancia en este tema:sal:

#13 slothsk

slothsk

Colaborador Cíclidos Americanos

• Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 04:14 PM

[QUOTE=hugo_acuafan;25334
una pregunta para los expertos. la cepa kamfa se puede conseguir con hibridacion de un fh con una vieja ??????????
perdonen mi ignorancia en este tema
:sal:[/QUOTE]
hola no soy un experto pero si biene de fh x parateraps , viejas ,parrot de ir cruzando tienes q separar los q mas rapido se desarrollan forma color hasta llegar al q deseas
un caso q tube la oportunidad de ver fue de un red texas un criador de fh hizo la misma cruza q otros5 colegas de el claro cada quien con sus propios peces y el fue el unico q le salio un red texas los otros solo le salian color pero no perlas las tima q cuando tube la oportunidad de consegurlo en 1500 no me anime por q todavia no se despintaba apenas tenia tonos naranjas en las aletas y ahora q ya lo veo mas crecido mas omenos mide 18 cm ya handa en los 4000 pesos espero sacarle un video o fotos y se los muestro saludos

#14 slothsk

slothsk

Colaborador Cíclidos Americanos

• Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 04:25 PM

[quote name='hugo_acuafan']muchas gracias por las respuestas.
he estado leyendo por ahí en la web, y he llegado a la concusion de que es casi imposible detectar entre un trimac y un fh en etapas juveniles, cuando ya son jovenes adultos empiezan a demostrar rasgos característicos de cada uno, como que el trimac como su nombre indica tiene tres máculas, ocelos,o manchas en el cuerpo, una en la base de la aleta caudal, la otra en la parte media del cuerpo y otra cerca de lo que le llamamos giba, en ocaciones aparece otra mancha en forma de gota abajo de ojo dando la apariencia de una lágrima.
si me equivoco corrijanme por favor

pongamoslo de la siguiente forma cuando un fh trae buenos genes desde q tiene 2 cm ya empieza a mostrar perlas de pendiendo de la variedad como el thai silk el color se mustra solido sin perlas el red dragon empieza a tomar color rojo en mitad del cuerpo como alos 5cm pero si es de diferente calidad a un asi tiene q poseer algun tipo de perlado en cuanto como es un trimac alevin estaria bien q nos pusieran fotos para ayudarnos saludos
aqui tedejo un tema para q veas unos fh de alevines

#15 HGR

HGR

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 07:16 PM

Comentar Imagen 4000 pesos por un pez sacado con suerte

pero concuerdo con slothsk en q si ya trae buenos genes desde los 2 cms ya se ve flowerhorn, aunque sea rd ya debe traer perlas, ... pero y un blue dragon que no posee perlas en si?? ya debe traer su caracteristica sombra de azul supongo, aunque muchos de los blue dragons que andan en el mercado son solo rds despintandos, hmm, saludos

#16 hugo_acuafan

hugo_acuafan

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:17 PM

saludos.me costo un hue...... de tiempo pero ya subí algunos videoseste es el más grande mide unos 13 cmeste es el que le sigue mide unos 7 a 8 cmy este es el hermano menor que por cierto ya tiene bastante perlado les comento un poco la historia de estos peques los compré cuendo eran alevines de unos 2 cmy el más grande me mató a tres a medida que iba creciendo, luego lo separé (un poco tarde la reacción ) lo que pasa es que en un día me los mató y ahora en el comunitario que es de 400 l tengo dos que ni se miran, el más grande solo en 200l y el más pequeño, el que más me gusta esta en uno de 50 litros hasta conseguirle nueva casa una más grande.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: