Saltar al contenido


Foto
- - - - -

de nuevo lo intento con discos


  • Please log in to reply
49 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 04:42 PM

Hola disqueros, creo que este es mi primer tema por esta zona, al menos lo es para enseñar algo, jaja

Hace unos años tenía algún disco en mi 250 del pueblo, donde la dureza del agua entre otros problemas me terminaron por hacer tirar la toalla y olvidarme de estos peces, pues hace como un mes me vino la oportunidad de hacerme con un grupito de discos juveniles, al final me he animado a quitarme esa espinita que tenía con estos peces y me decidí a traerme a 8 pequeños que despues de haber estar unas semanas en casa de un amigo hasta que he podido ir a por ellos ya nadan desde hace una semana en mi acuario (540 litros), comiendo perfectamente de todo lo que les doy.

La otra vez tenía uno de cada tipo pero en este caso despues de ver a los padres me quedó claro que serían todos iguales ya que creo que es como más lucen los discos, por todas las fotos que veo de los amigos del foro creo que es un acierto, además que así serían todos de un tamaño similar y podré ir controlando más facil que crezcan bien.

En el acuario hay bastantes más peces (6 escalares adultos y dos juveniles), tetras varios, ciclidos enanos, peces gato variados (ancistrus, loricarias, corys........) y por ello tengo claro que tendré que terminar sacando alguno más adelante, pero eso ya lo estudiaré cuando llegue el momento.

No me enrollo más y os dejo algunas fotos recién tomadas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1254.photobu...mage00012-6.jpg

http://i1254.photobu...mage00013-7.jpg

http://i1254.photobu...mage00014-6.jpg

http://i1254.photobu...mage00015-7.jpg

El acuario ahora mismo (los mesonautas los saqué para la llegada de estos discos)

http://img.tapatalk....07/8yvy3uba.jpg

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 05:15 PM

Excelente Manu! Bienvenido al área! Felicidades por tus nuevas adquisiciones, se les ve gran potencial. A estas alturas ya lo debes de saber bien, mucha comida y buena agua para que se desarrollen bien esos pequeños. Lo único que me salta un poco es el grupo de escalares que tienes ahí en el mismo acuario :piensa:, ten cuidado de que les dejen suficiente comida a los discos. Saludos :ok:

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 06:42 PM

Bienvenido Manu , me alegro leerte por aqui , concuerdo con OsDi y si vas ha sacar algo mas adelante saca algun scalar , es mejor tener el cardumen de discos mas numeroso que de scalares. Por los demas decirte por propria experiencia que he tenido pareja de ramirezi poniendole cara a los discos. Saludos.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 06:50 PM

Muchas gracias por los comentarios. Por ahora la alimentación no es problema, ahora mismo estos pequeños le quitan la comida a los demás, suben muy rápido a comer ;) Se que los ciclidos tienen su caracter pero hasta ahora hay muy buen equilibrio, la decoración ayuda bastante y como tengo muchas raíces los ciclidos apenas suben, hacen sus puestas en cocos y huecos donde los discos no podrán acceder. Os dejó arriba una panorámica ahora mismo de hace unas semanas ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 08:17 PM

Bienvenido Manu, una felicitación por el grupo de pequeños Discus, el acuario lo miro más que bien para ellos, lo que si es que el grupo de escalares no me da mucha confianza, a título personal optaría por disminuir su número, para los Discus mucha atención en su alimentación para un buen desarrollo, ya nos estarás contando como avanzan tus bichos saludos y nuevamente se bienvenido al área del Rey del Acuario.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 09:28 PM

Me gusta mucho tu acuario Manu, muy salvaje :ok: si que hay bastantes lugares para delimitar los territorios eso aporta mucho a la buena convivencia. Por cierto que variedad son los disquines? Turquesas? o a caso hijos de Salvajes? saludos :ok:

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 03:20 AM

Para mi lo reyes son los scalares pero esta claro que los discos serán protagonistas de ocupar ese trono, hay sitio y dos tronos ;) Los discos en teoría son alenquer, ya os colgaré un video de los padres ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 07:45 AM

Que preciosidad! me encantan esos discos ,yo también soy de los que piensan que el grupo tiene que ser todos de igual color .No dudes en hacerles una buena papilla para que crezcan sanos y grandotes.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 10:49 AM

Gracias compi ;) El video de los padres que prometí: No me digan que no se veran como un grupo tremendamente bonitos :ojos: Hasta hoy no han puesto pegas a ningún alimento, a ver si saco tiempo y les hago un video para que veais que nadie les quita comida, mis scalares son como un perro, los tengo acostumbrados a estar siempre con peces pequeños y se portan bien,jeje

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 11:03 AM

Una preciosidad de ejemplares, y los padres impresionantes con sus peques.:surprise::surprise::surprise: Un saludo.;)

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 03:39 PM

Me alegro de que los pequeños estén comiendo bien Manu :ok: Los padres son espectaculares! :o. Sin duda el grupo se vera genial también. Saludos :ok:

#12 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 09:35 PM

Uffff alenquer, mis preferidos! Suerteee:ok:

#13 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 09:39 PM

Muy buena eleccion Manu ,seguro que disfrutaras de lo lindo con ese cardumen ;)

#14 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 10:35 PM

Buenos genes ,si señor :o.O:

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 11:40 PM

Pues yo soy un poco como tú Manu, prefiero un grupo con discos de la misma variedad, que un cardumen con discos de diferentes colores, aunque no me disgustan ni mucho menos, de hecho así los tenía hace años. Muy bonitos, disfrutalos y ya nos vas contando su evolución y que tal se comportan con los escalares. Un saludo

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 12:06 AM

Wooo Manu, menudas preciosidades, sin dudo un acuario muyyy variado y lleno jejeje Ahora a seguir actualizando esto! salu2

#17 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 12:19 AM

me gusta mucho. ahora deverias intentar hacer cambio diario de agua. sacar unos escalares como has dicho. De lo contrario no creceran tanto como deberian.

#18 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 08 April 2013 - 09:27 PM

Buena compra! Con que se parezcan un poquito a los padres te va a quedar un grupo espectacular. Mas en ese acuario. Que tiempo tienen ahora?

#19 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 11:14 PM

preciosos manu... ! ves contándonos qué tal crecen esos enanos.. y espero ese vídeo prometido eh! :D

#20 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 10:41 AM

Bonitos ejemplares, es una de las variedades que mas me gustan junto con los teffe. Soy de los que piensa que un grupo formado del mismo tipo, queda muy bien, aunque cuando empecé adquirí uno de cada y así siguen. El acuario espectacular, a ver como van subiendo esos peques. Enhorabuena. Saludos.

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 02:28 PM

muchisimas gracias por los comentarios a todos, voy a intentar responder todo (espero que no se me olvide nada) como vereis en el vídeo del final los escalares no son un problema por ahora con mis pequeños, como ya dije estos escalares son bastante tranquilos y desde que saqué la mitad hace meses no hay problemas, los platinos son dos machos, los peruvian adultos una pareja que no es nada agresiva y la negra y albino otra pareja que les gusta poner en el iman y solo defienden ese trozo cuando ponen, hace dos dias he tenido una puesta y no he tenido ningún problema. yo tambien empecé a tener discos hace unos años y todos variados pero tenía ganas de probar de nuevo y que fuera de un unico color. No creo que sea necesario el cambio de agua diario, me parece que lo importante es que el agua este bien y que la aliemntación sea muy apropiada y por ahora con las 6 o 7 veces que les doy de comer y los cambios semanales del 50% va de lujo asi que lo unico que hago es hacerlo un poco antes (5 dias si estoy en casa pero sin volverme demasiado loco), la comida se les da la justa para que la coman y no se acumulen restos. El acuario tienen dos potentes filtros :ok: no se la edad que tienen, se lo preguntaré al criador ;) (edito ya que me ha dicho que tienen justo 4 meses) os voy a dejar un video comiendo artemia congelada, es una de las cosas por la que más se vuelven locos mis demás peces y podeis ver que los discos no tienen ningun problema para llenarse bien, ya iré dejando videos o fotos de otras cosas que comen ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#22 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 03:30 PM

Precioso acuario y mucha suerte con esos pequeñines!! Estaremos leyendote a ver como evolucionan ;) Saludos

#23 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 05:07 PM

En nada estarás criando, porque cuidas como nadie de tus acuarios! Felicidades y ánimos en este nuevo proyecto ;)

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 12:47 PM

os traigo fotos de hoy mismo a ver si le vamos notando los cambios juntos :

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Para enseñaros que los escalares ahora mismo siguen sin ser un problema os dejo esta foto, les encanta estar con ellos en grupo.

Comentar Imagen

#25 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 02:30 PM

! que maravilla! :o.O: no dejes de enseñarlos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: