Pues como el pequeñajo de la casa está casi "totalmente" acuático (lleva muchos días sin salir y paseando siempre por el fondo), me decidido a darle una casa más grande y con más litros, para que poco a poco se habitúe, hasta que tenga el tamaño suficiente como para compartir acuario con su madre

Este animal es una gozada, come perfectamente (vivo o muerto), todo de mi mano y sin asustarse. Se nota que ha nacido en casa

Os dejo unas fotillos de su nuevo hogar (muy sencillo), aunque todavía no le he metido.
Tiene restos de la poda de plantas de otros acuarios, alguna piedra para agarrarlas, un poco de lenteja de agua y musgo de java.
Le he preparada otra "rampa" como la que tengo en el acuario de los adultos, solo que más pequeña; una ventosa con un cacho de jeringuilla y musgo de java ha sido más que suficiente para hacerla.
El acuario esta rellenado con agua del acuario de los adultos, no está hasta arriba para que no le cueste tanto subir a respirar, actualmente está con 9 cm de altura, y en su nuevo hogar tendrá 15; si veo algo raro, que se salga del agua o que le cueste mucho subir, le bajaré el nivel.
Acuario:

Detalle de la rampa (aunque luego he bajado el nivel del agua y también de ésta):

Como tapa pondré mosquitera, que tendré que comprar mañana, con agujeros muy pequeños con un par de gomas para que no pueda escaparse!
Cuando meta al inquilino subiré más fotos!
Saludoss !!! :elmejor: