Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como limpiar plaga de pachiclavularias (green star polyps )


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 07:10 PM

Me e animado a poner esta pregunta en plagas, porque para mi paso de ser un coral comun a un coral plagoso. Y ahora quiero saber como puedo remover este coral de las rocas ya que me esta invadiendo 2 o 3 rocas y cubriendo algunas zooas, el problema es que e intentado raspar rocas para arrancarlos por completo y es un trabajo pesado y odioso, para mi seria mejor tratar de matar toda la area de invasion y no tratar de cepillar y arrancar el coral, de momento el que crece en los cristales es super facil de arrancar ,,, pero el que crece en la maldita roca es una pesadilla, algun truquillo para matar limpiar o arrancar este coral con facilidad ?????????? GRACIAS y espero su ayuda

#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 07:51 PM

Solo regalamela:D

#3 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 09:17 PM

jjajjajajajaajjajja , si esa fuera la solucion, claro que lo hacia

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 April 2013 - 02:57 PM

La verdad es que es un problema cuando va demasiado bien, ya que diría que es prácticamente imposible limpiar las rocas. Yo no he tenido plagas, pero si me di cuenta que cuando tuve el problema de desestabilización del acuario al poner los dos reactores y cargarme casi el acuario, al poco tiempo las pachiclavularias empezaron a crecer rápidamente. He estado año y medio hasta hace poco con condiciones no óptimas y la pachiclavularía crecía demasiado, teniendo que arrancar trozos cada poco tiempo. Finalmente el acuario se ha estabilizado; ya no quedan algas de ningún tipo y la pachiclavularia prácticamente ha desaparecido :o La verdad es que si encuentran unas condiciones que les gusten se vuelven un problema. En mi caso estoy manteniendo un redox de alrededor de 300-320. Antes, con el desastre, el redox era de alrededor de 200, pero creo que hurki tiene un redox superior a 350 y también le crecen mucho (aunque mejor nos lo diga él). Cambiar condiciones es todo un riesgo, así que creo que deberás armarte de paciencia con las limpiezas o convivir con ellas hasta que pase algo que no les guste, lo cual puede afectar a algún otro habitante. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 06:16 AM

Buenas noches, yo sufrí con ese problema de plaga al grado de arrancar trozos de este coral y hasta sacar las rocas y cepillarlas, como comenta Toni es un coral muy resistente y es mejor dejarlo así no trates de cambiar tus parámetros ya que estarías poniendo en riesgo todo el tanque, cabe mencionar que si está proliferando muy rápido es porque el acuario ha llegado a su madurez y las condiciones del agua son las óptimas, Más sin embargo si quieres detener la proliferación los parámetros tendrían que ser drásticamente cambiados y con ello seguramente te llevaras algún coral, el principal parámetro es la alcalinidad KH si este lo llegas a bajar por debajo de 7, se terminó la plaga y esta estará totalmente cerrada, pero causara un desbalance tremendo Lo mejor es que aísles las rocas afectadas ya que es casi imposible detener la proliferación una vez que esta se ha aferrado a una piedra nueva seguramente la invadirá por completo, yo tuve que sacar tres piedras grandes y actualmente solo tengo una pequeña porción en alguna piedra, pero en el cristal trasero ya ha proliferado más del 50% y este no tengo problemas, la otra si no les da luz comienzan a cerrar hasta desaparecer, y la última y más drástica subir el ORP a niveles superiores de 400MV pero ahí tienes que tener mucho cuidado pues es un parámetro ideal para los sps pero no para los blandos, es dela manera como finalmente he controlado la proliferación de este coral Por otro lado al subir a este nivel si tienes zoas diles adiós ya que estos también se irán y la última saca las piedras y trata de venderlas Saludos...

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: