Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Manoreductor co2!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 01:59 PM

Bueno pues estoy mirando de comprar un manoreductor ya que dispongo de una valvula de aguja doble y una solenoide.
La valvula de aguja es esta:
Comentar Imagen

El manoreductor que he visto es este: http://www.ebay.es/i...=item23283f9bf1

Supongo que podre adaptarle la valvula de aguja sin ningun problema no?? Bueno espero vuestra opinion sobre el manorreductor.

Tambien he visto este otro: http://www.ebay.es/i...=item4ac330dbeb

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 03:08 PM

Muy buen ojo , cualquiera de los dos esta más que bien , pero yo compraria el primero .Claro que puedes colocar sin problemas la valvula aguja , quizas las roscas no sean compatibles pero eso no seria problema ya que en cualquier ferreteria venden adaptadores (racores) que cuestan muy poco .
Siempre preferi este tipo de manorreductores industriales por sobre los que son "exclusivos" para acuarios .
Es solo mi opinion.
Saludos.

#3 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 01:58 PM

Gracias por contestar tacuarendi, he encontrado este que parece que es el mismo y de tienda española y mas o menos por el mismo precio, http://www.ferrovicm...to=solter-56026
Los adaptadores que tendria que comprar que son de laton?

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 04:22 PM

Esta bien , peeeeeero es mas dificil de regular porque el manometro de baja en realidad no te dice la presion de trabajo sino cuantos litros /hora esta entregando (es un caudalimetro) , tampoco es para desecharlo solo que te costara un poco de tiempo descular con que caudal (litros horas) la cosa te funciona mejor . Prefiero por comodidad los manorreductores que me indican "presion de trabajo" en el 2° manometro . alli donde viste este seguro tienen alguno con manometro con "lectura" del cuadrante en BAR ,Kg cm2 , o PSI . Respecto a los adaptadores , sí son de laton , pero no es que si o si los necesitaras va a depender del manorreductor que compres. Saludos.

#5 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:03 PM

Entonces tu comprarias el primero no?? Yo es que me parecia el mismo pero si dices que el primero sera mas facil de regular pues cogeria ese y ya esta.. EDITO: El primer manorreductor tambien marca en l/min en elnsegundo reloj.

#6 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 01:06 AM

Tienes razon el primero tambien marca en litros , yo no lo vi porque solo miré el cuerpo bien robusto copia fiel de un manorreductor de la empresa AGA (la ferraris de los manorreductores industriales) , y porque de este lado del charco todavia son algo raros de ver (aunque si los hay) No nos apresuremos , seguro en tu pais hay manorreductores de cO2 que tengan en kg o bar la presion de trabajo , pero como dije antes no esta para desechar a la primera el de la empresa española aunque marque caudal y no presion . Saludos.

#7 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 09:22 AM

Hola tacuarendi, si seguro que en mi pais hay manoreductores que marcan en bares pero claro los precios son bastante altos...lPor cierto hay alguna tabla o algo para convertir los l/min en bares?

Ahora mismo tengo un manoreductor comprado en lunapet.de hace unos 3 años y la verdad es que no me ha dado nunca ningun problemas, se puede regular la presion de salida, etc. Ahora mismo lo estoy utilizando en un gambario de 40l, otra opcion es utilizar este para mi nuevo acuario de 240l y comprar este que puso un compañero del foro y utilizarlo en el gambario: http://www.aliexpres.../511178411.html

Seguramente no sera tan robusto ni tan bueno como el industrial pero yo creo que hara bien su funcion...alguien tiene este manoreductor?

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 10:42 AM

Si quieres comprar un manoreductor tipo industrial no hace falta que busques tan lejos, seguro que cerca tienes alguna ferreteria industrial o incluso en un almacén de gases lo puedas encontrar por un precio similar.

De los que has puesto me gusta mas el segundo por que es algo mas compacto pero ya no te puedo hablar de calidad por que hay ya no llego.

El reloj se puede cambiar no cuestan mucho unos 8 euros mas o menos
La ventaja que veo en el ultimo que has puesto es que esta todo incluido electrovalvula y valvula de aguja, lo malo es que no se puede regular la presion.
Este por ejemplo si es regulable
http://www.ebay.es/i...#ht_3559wt_1126

#9 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 10:52 AM

Pero si no me equivoco que sea regulable o no la presion de salida solo es por si lo quieres utilizar con atomizador no? que necesita una presion superior a 2 bares, para lo demas supongo que vale con la presion regulada que trae... Dudo que aqui pueda encontrar un manoreductor industrial por 40-45€, en Mallorca todo es bastante mas caro que en la peninsula...jajaj

#10 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 09:58 PM

ya la tenemos liada... jaajaj

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 09:50 AM

Pero si no me equivoco que sea regulable o no la presion de salida solo es por si lo quieres utilizar con atomizador no? que necesita una presion superior a 2 bares, para lo demas supongo que vale con la presion regulada que trae...

Dudo que aqui pueda encontrar un manoreductor industrial por 40-45€, en Mallorca todo es bastante mas caro que en la peninsula...jajaj

Yo los prefiero regulables aunque ya hay muchos que permiten el uso de atomizadores aun siendo de presión fija.
En mi caso tengo tres en paralelo y trabajo con 3 bar para que trabajen los tres, aveces algunos necesitan algo mas de presión.
Un manoredutor industrial puede salir entre unos 60 a 80 euros pero si consigue un que le hagan descuento le puede salir bastante mejor pues llegan hasta descuentos del 60%, pero mas que nada es por comprarlo y verlo y si hay algún problema solucionarlo rapidamente





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: