Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario plantado de vivíparos y ovovivíparos.


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 05:02 PM

Hola a todos.

Os presento mi 4º y último acuario (por ahora, jejeje), tras el amazónico de 240l., el de alevines de 20l. y el específico de Kribensis de 60 litros.

Se trata de un acuario plantado de 40 l. para mollys y platys .

Aquí la urna en pleno proceso de colcación de grava.

Comentar Imagen

Luego el suplemento para las plantas...

Comentar Imagen

Llegamos al llenado ( y eso que la grava se lavó perfectamente, bueno se lavó no, que la lavé yo).

Comentar Imagen

Y el resultado final es éste, donde actualmente conviven 10 mollys negros, una parejita de mollys blancos y un platy naranja macho ( esta se mana vienen a recoger 6 mollys negros y me traen 2 hembras platys.). Total 4 mollys negros ( 1 macho y 3 hembras), 3 platys naranjas ( 1 macho y 2 hembras), y 2 mollys blancos ( 1 macho y 1 hembra).

No sé si debería completarlo con algún manzana, pero me da miedo por las plantas.

Comentar Imagen

Tengo problemas con las fotos, os pongo el resto por miniaturas ( pinchando sobre ellas también se abren).

Un saludo.:smile:

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 05:27 PM

... Y aquí las fotos en la actualidad del acuario.:sal::sal::sal::sal::sal:Archivos Adjuntos  DSC03577.jpg   88.38K   19 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#3 airamca

airamca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 01:27 AM

hola beamud,tengo curiosidad que es ese suplemento para las plantas, compre elodeas que es hasta ahora lo unico que he conseguido y no quiero que se me mueran tan rapido.

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 07:13 AM

hola beamud,tengo curiosidad que es ese suplemento para las plantas, compre elodeas que es hasta ahora lo unico que he conseguido y no quiero que se me mueran tan rapido.

Hola airamca. Las plantas pueden ser abonadas de diversa forma. Una de ellas, y creo que es la más sencilla, es, una vez que has colocado la planta en el acuario, compras un producto de cualquier marca comercial ( no daremos publicidad), en pastillas de abono de plantas, y con unas pinzas o los dedos ( yo hago lo segundo), introduces 2-3 pastillas de abono junto a la raiz de la planta, dentro del sustrato de fondo, y la planta " chupa" del abono. Un saludo.;)

#5 airamca

airamca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 01:06 PM

Yo no le colocaba eso pensando que podia dañar el agua o a los pecesitos :mf_death: jajajajaja gracias por la respuesta :sal: Saludos!

#6 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 04:10 PM

Recuerda airamca, para que las plantas vayan bien ( que no es el caso de mi acuario de este tema, porque son fotos del mismo día de meter una poda de plantas enviadas por correo por un compañero, ahora están mucho mejor) 3 cosas: ABONO, ILUMINACIÓN y OXÍGENO.Un saludo.;)

#7 Arusca

Arusca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 11:50 AM

Quizás me equivoque pero... ¿no son muchos peces para 40L? :piensa: Por lo que he leído, los caracoles manzana, si son auténticos, no se comerán las plantas, sólo las algas y una película que se forma en las hojas, pero no la hoja en sí. Con tanto animal, sería bueno que, de no decantarte por los caracoles, le pusieras corys o similar, para que se aproveche la comida que cae al fondo y mantenga en buenas condiciones la arena, lo que también le viene bien a las plantas. Respecto a esto, yo nunca he puesto sustrato de abonado ni introducido lo que te dice el compañero en las raíces y se han mantenido perfectamente sólo alimentándose de los deshechos de los propios peces. No quiero decir con esto que no las abones, sino que, si es un acuario para peces, tampoco es estrictamente necesario. Por otro lado, todos los productos para plantas, ya vienen preparados para no perjudicar a los peces.:sal:

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:47 PM

Tienes un acuario precioso. Sin embargo si me permites te comento unas cosillas y a ver que opinas tú :smile:1.- Creo que son muchos peces para 40L. Me explico: Un molly adulto necesita unos 10-15L para el solo por el tamaño que alcanzan. Por tanto creo que son demasiados. 2.- Sobre el abonado. Para mí gusto ese abono no sirve de mucho. De hecho con la cantidad de peces que tienes unido al abono y sin inyección de Co2 (No lo mencionas) pueden ser demasiados nutrientes para las plantas. ¿Lo de los cristales es suciedad o son algas? Pueden aparecerte a montones las algas.3.- Sobre las algas. ¿Que iluminación tienes? Sin Co2, con tanto nutriente y una iluminación inferior a 0,7-0,8W/L puedes tener serios problemas con las algas.No hay más que comentarte. Es más que nada preventivo. Realmente el acuario se vé esplendido. Y sobre la grava no te preocupes, no es por el lavado. La proxima vez pon un plato de plastico al fondo y vierte el agua despacio sobre el plato, de esta manera te evitas que el agua se ponga turbia ;)

#9 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 05:54 PM

Tienes un acuario precioso. Sin embargo si me permites te comento unas cosillas y a ver que opinas tú :smile: 1.- Creo que son muchos peces para 40L. Me explico: Un molly adulto necesita unos 10-15L para el solo por el tamaño que alcanzan. Por tanto creo que son demasiados. 2.- Sobre el abonado. Para mí gusto ese abono no sirve de mucho. De hecho con la cantidad de peces que tienes unido al abono y sin inyección de Co2 (No lo mencionas) pueden ser demasiados nutrientes para las plantas. ¿Lo de los cristales es suciedad o son algas? Pueden aparecerte a montones las algas. 3.- Sobre las algas. ¿Que iluminación tienes? Sin Co2, con tanto nutriente y una iluminación inferior a 0,7-0,8W/L puedes tener serios problemas con las algas. No hay más que comentarte. Es más que nada preventivo. Realmente el acuario se vé esplendido. Y sobre la grava no te preocupes, no es por el lavado. La proxima vez pon un plato de plastico al fondo y vierte el agua despacio sobre el plato, de esta manera te evitas que el agua se ponga turbia ;)

Hola Alvaro, te comento: 1. Tienes toda la razón de que son muchos peces para 40 litros. Esos eran los peces que mantenía en 25 de julio, con vistas ya a sacar varios para intercambios. En la actualidad mantengo sólo los 2 mollys blancos y 3 mollys negros. Al final no he metido ningún manzana ( para invertebrados soy un desastre y en este último mes me he desprendido de mis manzana, tylomelania y camarones). 2. El CO2 lo he empezado hace un par de semanas aprox. Al principio me resistía, pero al final lo he puesto. El problema es que no puedo poner CO2 a los 4 acuarios ( me sale por un ojo de la cara), y lo dejo para éste y el amazónico. Ah, los cristales era suciedad, ya hice un buen raspado con el imán. 3. La iluminación puede ser un problema, y estoy buscando una lampara de 30 W. aprox. ( el acuario va sin tapa). Si no encuentro una, ya he visto en mi tienda habitual lámparas pequenas de 13W., y tendría que colocar 2. Gracias por los comentarios, pero reconozco que empieza a desbordarme un poco el mantenimiento de tanto acuario:triste: Un saludo.;)

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 07:23 PM

Entonces todo ok beamud :smile:Sobre las luces. Te has planteado poner bombillas de bajo consumo? Yo en mi 100L tengo 2 bombillas de 30W cada una. Me costarón 7€ cada una. Solo tienen que ser de 6500ºk. A mi me las encargaron y en 3 días las tenian en la tienda del barrio. A mí me van bien. Para mi acuario no es mucha luz, pero sin Co2 y sin abono (Solo los desechos de los peces) las plantas crecen genial y las algas no proliferan. Echale un ojo. Yo deje un brico en el área de iluminación con la modificación de la pantalla por si quieres echarle un ojo. Lo mejor es que no necesitas balastros ni nada, directamente a la luz :smile:Un saludo!

#11 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 06:38 PM

Entonces todo ok beamud :smile: Sobre las luces. Te has planteado poner bombillas de bajo consumo? Yo en mi 100L tengo 2 bombillas de 30W cada una. Me costarón 7€ cada una. Solo tienen que ser de 6500ºk. A mi me las encargaron y en 3 días las tenian en la tienda del barrio. A mí me van bien. Para mi acuario no es mucha luz, pero sin Co2 y sin abono (Solo los desechos de los peces) las plantas crecen genial y las algas no proliferan. Echale un ojo. Yo deje un brico en el área de iluminación con la modificación de la pantalla por si quieres echarle un ojo. Lo mejor es que no necesitas balastros ni nada, directamente a la luz :smile: Un saludo!

Muchísimas gracias Alvaro:grax: Le echo un ojo a la iluminación.:) Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: