Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Endlers y neones?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 07:37 PM

¡Hola a todos! Pues verán, tengo un acuario con noventa litros netos, plantado y con endlers, me gustaría meterle algún otro color así que se me ocurrió que algunos neones. ¿Estará bien? Mis dudas son si se hibridan (no quiero porque sin endlers N) y si conviven a gusto. ¡Gracias por comentar!

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 April 2013 - 07:49 PM

Yo no te recomiendo ponerlos juntos ya que las dos clases de peces no conparten los mismos valores de agua.

Podrias poner algun otro pez vivi/ovo tipo molly , platy o xipho que hay distintas variedades de color y estos si podrian convivir con tus endlers.

Mis dudas son si se hibridan (no quiero porque sin endlers N) y si conviven a gusto.


A tu pregunta si hibridan la respuesta es no , las 2 clases de peces no comparten el mismo metodo reproductivo de ahi que los neones no estén en este area jeje.

Saludos

#3 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 10:33 PM

Hola Paisano! 90 litros es un buen hogar para endler, permiteme una derrama de preguntas; Que variedad son? Cuantos tienes? Como sabes que son clase N? Mokasines ya te ha contestado acertadamente tus dudas, intentar cruzar endlers con neones es como intentar cruzar un gatito con una gallina 0.o...por cierto saben que sale de la cruza de burro y un gatito? Te propongo para compartir espacio con tus endler unos peces que pensando creo nunca he propuesto, unos godeidos, son peces que necesitan mucha ayuda, son hermosos, tranquilos y perfectos para compartir espacio, te los propongo por que veo que eres de México. O quizá si pudieras conseguir unos heterandria formosa o micropoecilia picta, están bien pasados de la raya. Una muy buena propuesta es que introduzcas una gambas red cherry. Ya nos dirás que piensas. Respuesta; sale todo el vecindario a callar al gatito :ja: Salu2 Krls

#4 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 12:55 AM

Hola! Gracias por sus respuestas... Me queda claro que no conviven endlers con neones, pero en mi experiencia endlers con mollys tampoco se llevan, los tuve juntos un tiempo y los mollys de comían a los alevines de endler... Gracias también por las opciones, se les ocurre alguna otra? Las cherrys son buena opción aunque el problema será conseguirlas, jaja. Paisano! De dónde eres? Pues ahora no tengo a la mano la información de mis endlers, sé que son N porque los conseguí con un vendedor de confianza y coinciden perfecto con los clase N tipo 7 (o era al revés? Lo siento). Tengo unos trescientos entre hembras, machos y juveniles. :) Saludos y gracias!!!!!

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 01:56 PM

Hola shiva, soy de Guanajuato capital, pero vivo en en Austria, y tu de que parte escribes?...te comendo que aqui en el foro hay un patrocinador de Tijuana (mundo acuario de thekilla) y puedes adquirir tus cherrys con él o depende de donde escribas seguro en algún acuario puedes conseguirlas. Suele suceder que los ovoviparos en veces no se comen los alevines y otras veces si, no catalogues que todos los molys se comen los alevines. Los endler tienen fama de no comerse los alevines y mis endler tigre se comen siempre varios alevines. Mis endlers clase N viven con godeidos y molys, y tengo una hermosa y espesa sobrepoblación xD En esto de los endler hay una forma para catalogarlos. Los clase N tienen su punto de partida en Adrian HD en Florida, cuando uno adquiere endler clase N se debe saber el camino de la cadena hasta llegar a Adrian, en caso contrario se catalogan como clase P. SIn embargo no dejan de ser bonitos. Otras opcines para compartir espacio con tus endler, ya que lo tienes un poco sobrepoblado, por no decir sobrepoblado, creo que una muy buena opción sería unos peces de fondo, unos corys, un par de ancistrus. Salu2 Krls

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 April 2013 - 02:17 PM

por cierto saben que sale de la cruza de burro y un gatito?


Un burrito ? :piensa:

Jajaja

#7 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 02:41 PM

Un gatoburro! Soy del DF! Hola paisano me encantaría visitarte allá donde vives! De hecho mis endlers vienen de mundo acuaría! Nunca le he escrito al Teki para preguntarle acerca de la línea de sus endlers, sólo la doy por hecho. Por cierto que las hembras que tengo se comen a los alevines también! Los debo estar separando a una guardería porque si no los comen! Y los mollys que tengo también lo hacen... Es una comedera de alevines en casa que no veas! Lo que comentas de unas corys o un ancistrus es buena idea! Me encantan los ancistrus!!!! Y bueno, la verdad tengo un gran filtro casero que ayuda mucho con la calidad del agua. Saludos hasta allá! Supongo que te fuiste a trabajar a ese lado del mundo, si te hace falta algo de acá y te puedo ayudar sólo dilo!

#8 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 03:43 PM

Pues paisano, estás cordialmente invitado a tomarte unas cervezas bien frías. Que sale de la cruza de burro y un gatito? Sale todo el vecindario a callar a gatito :ja:

#9 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 07:23 PM

Súper! Te tomaré la palabra un día, no lo dudes! Creo recordar de una clasificación que hace Hans en la que mis endlers son clase 7, por cierto

#10 teixidor

teixidor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 06:55 PM

bueno sobre endlers y neones, yo los tengo juntos y los parametros del amazonico se adaptan bastante bien a las necesidad del endler, si adaptas el acuario a los neones, los endlers se adaptan perfectamente a dicho biotopo, por cierto hasta he conseguido que los neones no se coman las crias de endler, las respetan...(por desgracia),

#11 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 02:38 AM

Mis endlers ahora han dado en comerse a sus alevines así que los neones más bien competirán con ellos, jajaja. Gracias! Es bueno saber que sí pueden convivir!!! Saludos!

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 08:37 PM

bueno sobre endlers y neones, yo los tengo juntos y los parametros del amazonico se adaptan bastante bien a las necesidad del endler, si adaptas el acuario a los neones, los endlers se adaptan perfectamente a dicho biotopo, por cierto hasta he conseguido que los neones no se coman las crias de endler, las respetan...(por desgracia),


Quieres que se coman las crias? :o.O:

#13 teixidor

teixidor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 09:52 PM

Veras, tengo una línea pura e endler, esos están mimados, pero luego tengo un acuario donde tengo descartes aquí hay machos y hembras y se reproducen a su albedrío y hay demasiados. Así que se coman unos pocos mantiene la población estable.

#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 09:54 PM

OK :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: