Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tengo espuma en el acuario.


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 07:42 AM

Buenos días Foreros, Tengo una consulta, en mi acuario desde hace un par de días he visto que me ha salido por encima del nivel del agua como una espuma blanca. Es normal??? Estoy un poco preocupado, ya que desde que me ha salido he perdido un guppy, y un ancistrus... :triste: Un saludo a todos.

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 07:51 AM

Hola joselito, En mi caso he tenido casi siempre espuma blanca en los montajes nuevos en mis acuarios. En el último de 1000 litros tuve esa espuma durante una semana pero tenía perfectamente controlado a que se debía. En tu caso necesitamos mas datos. El proyecto es nuevo? es decir has llenado el acuario hace poco? El acuario ya lleva montado un tiempo? Has realizado algún cambio en el reciente? cambios de agua? Has introducido alguna decoración o piedra nuevas? Y ya si subes una foto con una panorámica del acuario sería perfecto para poder ayudarte mas a fondo. Saludos.

#3 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 08:54 AM

Buenos días Knopfler, Mi acuario lleva tiempo montado, el problema es que lo tuve un poquito abandonado y desde hace un par de meses lo he querido volver a tener adecuadamente. Soy el que tiene los valores de No3, muy elevados y aun los tengo, no tan elevados como antes pero siguen elevados. No se si esto ayuda (tengo otro hilo abierto en este foro por ese tema de los No3). Tenia pensado hacer un sifonado hoy y hacer un cambio de agua. Me lo aconsejas??? La semana pasada compre un tronco y como me aconsejasteis lo he lavado bien y esta remojo, todavía no lo he introducido en el acuario, pero en donde le hago la limpieza el agua ya sale limpia. Espero que te haya podido ayudar. Muchas gracias por contestar tan rapido.

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 09:49 AM

Vale buscare el otro hilo tuyo donde hablas de los problemas con los No3 para informarme o ponme el enlace aqui. Sin duda alguna un cambio de agua te vendrá de lujo. No tengas miedo en el porcentaje y hazlo de al menos un 40%. Aunque los nitratos son mucho mejor tolerados por los peces que los nitritos, un nivel alto como el tuyo (que ahora mismo desconozco cuanto es) puede ser fatal. Respecto al tronco, para quedarte mas tranquilo puedes hervirlo y ya directamente al acuario. Lo peor que te puede pasar y que no sería nada grave... es que flote y que suelte taninos que oscurezcan el agua. Por lo demás todo ira bien. Saludos.

#5 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 12:54 PM

que filtracion y alimentacion das a los peces? yo creo que puede deberse aparte de los parametros a no estar acabado de ciclar. poca potencia de filtro etc. Un saludo.

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 09:25 PM

Hola.
Concuerdo con todo lo que te han dicho, sí señor!
Lo mejor, es que hagas ya mismo un cambio de agua de al menos 40-50% y que nos detallases más esto que has dicho porque me hace pensar que no has hecho el ciclado o has comenzado con esa agua descuidada y "vieja":

Mi acuario lleva tiempo montado, el problema es que lo tuve un poquito abandonado y desde hace un par de meses lo he querido volver a tener adecuadamente.

saludos y quedamos a la espera de tus avances.

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:55 AM

Bueno pues Joselito ya ha tomado la decisión en este hilo de reiniciar el acuario y me parece acertada.

Saludos.

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 12:02 PM

Aunque el usuario ha tomado la decisión de reiniciar el proyecto. Lo movemos a Química del Agua para que ayude a futuros foreros.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: