como añadir acondicionador de agua ??
Iniciado por
BeefMac
, Apr 10 2013 03:19 PM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 10 April 2013 - 03:19 PM
A ver me explico... los cambios de agua los hago con una parte de osmosis y otra del grifo.
Tengo un acondicionador de agua que me dice que añada 5 ml por cada 20 litros (tengo pendiente comprar uno mejor llamdo Prime)
Y mi duda es ... cuanto tiempo tengo que esperar a que este acondicionador haga efecto ?
Elimina el cloro al momento ??
ahora mismo lo añado unos 10 o 15 min antes de empezar a añadir el agua, es suficiente tiempo ?
Luego en meter ese agua de cambio en el acuario cierro el paso del tubo para que lo llene léntamente y no sufra cambios de parámetros ni temperatura y tardará como 3 o 4 horas en llenar esos 40 L
Lo estoy haciendo bien ?
Antes andaba con cubos declorando 2 a 3 días, pero es un engorro ahora con garrafas de 25L (pongo 2) y combino entre el grifo y la osmosis.
Un saludo
Publicado el 11 April 2013 - 07:25 PM
El cloro es un Halógeno (grupo VIIA de la tabla periódica), su característica es que son SUMAMENTE REACTIVOS, reaccionan fácilmente con cualquier metal o metaloide. Para resumir, no tienes porque dejarlo reposar más de 2 minutos, la reacción es prácticamente INMEDIATA. Entonces no tienes porque preocuparte.
Con respecto a dejar el agua reposar, como ya lo explique en el tema de anticloro, no tiene ningún sentido, en absoluto.
Espero te sirva la información.
Saludos desde México
Publicado el 12 April 2013 - 08:57 AM
Gracias por la aclaración ... añadir el acondicionador y poder verter al acuario ! sin esperas !
Me quedo más tranquilo.
Toggle shoutbox
Chat PA
|