Saltar al contenido

Foto
- - - - -

pequeños invasores

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 11:55 PM

Buen dia a todos, mi problema es el siguiente: resulta que hace una semana atrás en mi gambario se pasaron unos bichos muy pequeños, no se si sean pulga de agua, ya que los he comparado con ellas según las fotos y no se parecen mucho ya que estos son muy pequeños miden como 1mm o menos son de color gris y son redondos, pongo una foto que encontré en otro post ya muy viejo, ya que no tengo cámara muy buena.

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  a.jpg   24.05K   34 Numero de Descargas

#2 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 01:13 AM

Ni se ven, seguro que los companieros te pueden decir lo que es, pero repito yo no veo nada. Yo en el mio tengo unos bichito super pequenitos que parecen como pulgas de agua y son blancos, pero en fin cuando meta las gambas se van a dar una buena caseria. Buena suerte!

#3 Isaac García

Isaac García

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 01:18 AM

Por el tamaño (si son como los de esa imagen) diría que son ostrácodos. La otra opción es que sean cladóceros (pulgas de agua) pero me decanto por los primeros. En cualquier caso son habitantes habituales de los acuarios y totalmente inofensivos, indican que el agua del acuario tienen una calidad muy buena biológicamente hablando, no tienes de qué preocuparte.

Ostrácodos:
Comentar Imagen
https://encrypted-tb...KFV1MNx76Rl6snN

Cladóceros:
https://encrypted-tb...zGZRmY7Uok9juIm
https://encrypted-tb...04daw7VJ4nkmHYT

#4 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 02:40 AM

Si anteriormente me habían dicho que significa que mi agua es buena, me decanto por los primeros Isaac, el problema que se están haciendo más y se miran medio mal estéticamente, la cosa es que si meto unos alvines de guppy se los comerán? Y por otro lado no se sí los alvines se coman las crías de las RCS?

#5 Isaac García

Isaac García

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 08:53 AM

Bueno, estéticamente no te digo nada, yo es que soy invertebrero 100% ^^ a mí me parecen graciosísimos, me recuerdan a vacas microscópicas, pero cierto es que para gustos los colores. Efectivamente si metes alevines de guppy se los comerán, y a las crías de CRS también y todo lo que tenga un tamaño similar. Al final si el acuario se ve muy poblado de gambas los ostrácodos irán desapareciendo por simple competición por el alimento y el espacio. Aparecen cuando no hay otros organismos que ocupen su nicho ecológico y las gambas, en número abundante, los hacen desaparecer.

#6 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 12:45 PM

Ya veras la merienda que se darán los gupis cuando los sueltes, sera cuestión de ver como se divierten cazándolos. Los que yo tengo en mi acuario son como los de la 3° foto, pero mas pequenio que un milimetro (blancos) al principio vi 1, pero bueno veo que ya tiene varios amiguitos, ay diossss deja que cicle!

#7 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 12:53 PM

Si te molestan mucho sifonalos con cuidado y los echas en el acuario de los peces ya veras que contentos se ponen. Miralo de otro modo tienes un cultivo de alimento vivo para tus alevines

#8 Benny

Benny

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 03:39 PM

Gracias a todos por sus respuestas, por la parte de tenerlos de alimento vivo me agrada la idea, ya que nazca los alvines voy a pasar unos, si reduzco el alimento desaparecerán también?

#9 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 05:16 PM

Opino como isaac probablemente sean ostracodos. Posiblemente si vas sifonando y reduces carga de materia puede que la población se reduzca si a eso le sumas guppys pues también aunque como ya te han comentado se pieden alimentar de las crías de tus gambas.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: