Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ya de vuelta con toda la actitud!


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 04:40 AM

Hola! cómo están todos? ojalá que muy bien, pues quiero decirles que he vuelto a este hermoso "hobby" si asi lo puedo llamar, aunque no me gusta mucho el termino. despues de que mi pecera tuvo serios y graves problemas de virus.. y que desafortunadamente perdí a casi todos mis peces. he vuelto con toda la actitud. para enseñarles mis hermosos ejemplares y los nuevos recién llegados a mi acuario, pronto iré subiendo mas fotos. Por cierto, tengo una duda. alguien me puede ayudar con esta duda: un pez se puede embarazar? hablo.. el termino "EMBARAZO" es aplicable a un pez? se que los peces obvopositan pero hay otros que nacen del vientre.. como el guppie. eso se le puede llamar embarazo?

#2 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 07:46 AM

Presumido!!! jajaja :D Te deseo mucha suerte con tus nuevos escalares, pero vamos Luis, quiero ver esos platinos para comenzar a elegir la futura pareja de alguno de los míos jajaja Espero que también te hayas animado por algún koi y así en las fotos poder ver que tanto porcentaje de rojo, naranja o amarillo tienen (son importados según la seño).. Saludos.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 08:10 AM

rebienvenido de nuevo :sal: esperaremos atentos a esas fotos de los peces que van a hacer posible seguro unos proyectos muy interesantes. yo entiendo por embarazo: el período de tiempo que hay entre la implantación en el útero del óvulo una vez ha sido fecundado y el momento del parto.

#4 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 08:43 AM

Bueno, pues quedamos a la espera de esas fotos. En cuanto al termino "embarazo" yo prefiero decir que una "peza" esta fecundada o preñada ;) los huevos se incuban en el interior de la hembra, pero no hay una union a traves de cordon umbilical con la madre. Caso a parte serian algunos tiburones en los que si hay cordon umbilical y la madre alimenta a los fetos, y pare las crias de forma totalmente vivipara, y no ovovivipara como los gupys. Y una hembra cargada de huevos, como pude ser una escalar, sin fecundar, para mi, el termino correcto es decir que esta ovada :ok: Salu2 Salu2

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 April 2013 - 06:11 PM

Hola! cómo están todos?

Bbbbbiiiiiieeeennnnnnnnnnnn.... como dirían en un famoso programa infantil de TV de hace unas décadas.

Encantado de repostear contigo Luis.

...Por cierto, tengo una duda. alguien me puede ayudar con esta duda:
un pez se puede embarazar?...


Esto si que es entrar fuerte :meparto:
Bueno verás en nuestro mundillo de los foros de acuariofilia empleamos términos que a veces no son correctos, sin embargo si que es cierto que entre nosotros nos entendemos. Manu y Shogun ya te han proporcionado trazos y pistas.

Si me permites haremos un poquito de profundidad a la respuesta.

En nuestros Escalares las hembras poseen en sus gonadas y en estado latente lo que se conoce como vitelo, el paso de la vitelogénesis a la maduración de los huevos antes del desove dura unos 11 días aproximadamente. A este proceso se le conoce como Ovogénesis, donde los ovocitos sufrirán algunas transformaciones antes de ser colocados en nuestros acuarios.

Durante todo este tiempo se ha producido un cambio hormonal en las hembras que es lo que propicia esta trasformación. ¿Que produce ese cambio hormonal?, bueno pues he aquí la gran pregunta, a veces hemos visto hembras que sin macho son capaces de haber sufrido esta fase llegando a colocar los huevos (huevos que evidentemente no llegarán a eclosionar por no haber sido fecundados por un macho), cuando hay un macho podemos achacar a este que haya inducido el cambio hormanal a través de su actitud, cortejo, etc.

Como ves el empleo del lenguaje académico nos hace a veces perdernos y de ahí que recurramos al lenguaje cotidiano y común de todos los mortales.

PD: releyendo lo que he escrito y a pesar de intentar ser muy conciso y saltándome trescientas mil cosas, no se si habrá quedado claro. "Ovogénesis".

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 12:22 AM

Editado
  • Atreyu le gusta esta

#7 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 02:51 AM

Hola Luis, aplaudimos tu regreso.

#8 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:21 AM

ATREYU : muchas gracias por la enriquecedora explicación de "obvogénesis" en verdad no sabia tantos términos específicos y creo que me quedo con ese termino y con el termino de : ovada :) hahahaaha shogun , Manu, alan y La cotua! mil gracias por su interés y comentarios junto con explicaciones :) Panzitas! .. si si soy un presumido! pero vamos qué dices! si tu eres el que ya esta criando pecesillos! y claro esperaré a que crezcan esos platinos junto con los azules.. no pude comprar Kois porque no tenia dinero T___T:cachis: gracias a todos por la increible reee bienvenida! y ya prometo pronto subir fotos.. por cierto, trtate de subir algunas pero me dice la pagina que se exceden del peso permitido, ustedes cómo le hacen para poder subirlas, o bajarles de peso??:o.O::piensa:

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 04:00 PM

Eyyyy Luiiiissssss, tiempo sin leerte, que gusto tenerte de nuevo, de verdad que me alegra ;) Ahora a poner fotos y fotos y fotos y fotos de esos peces jeje. Ojala y no te retiras y continues con 3 veces más ganas que antes. saludos!

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 April 2013 - 06:12 PM

... por cierto, trate de subir algunas pero me dice la pagina que se exceden del peso permitido, ustedes cómo le hacen para poder subirlas, o bajarles de peso??:o.O::piensa:

Cuando se habla de peso es por el tamaño en pixel de la foto, intenta reducir el tamaño de la misma, y teniendo en cuenta nuestras pantallas y Foro deberías seguir la norma de que tuviese como ancho un máximo de 800 pixel.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:17 PM

por cierto, trtate de subir algunas pero me dice la pagina que se exceden del peso permitido, ustedes cómo le hacen para poder subirlas, o bajarles de peso??

Subelas a imageshack.us y despues las pones en el foro. Así ya no importa el peso de la imagen.

Lastima que no compraste koi, hubiera estado bien ver algunas fotos de ellos. Por cierto, los platinos son velo o aleta normal? Los mios son velo :P

#12 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:32 PM

son platinos aleta normal "algunos tienen brillos azules" pero creo que eso es normal hahahaa:D

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 08:20 PM

"algunos tienen brillos azules"

Glitter compi!!
Pon esas foottoooooos jeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: