Saltar al contenido

Foto
- - - - -

mi oscar enferma!!!!

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 marclop

marclop

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 04:56 AM

hola todos!!
tengo dias viendo que mis peces(oscars especificamente) no estan tan activos como de costumbre mas bien en el fondo respirando como agitados pero hoy vi mas afectada a la hembra ya que le note partes blancas y una parte del costado le sobresalia algo blanco como si fuera un gusanito. ademas le aparecio una mancha blanca cerca del ojo y tambien estuvo defecando mucho solo que no blanco puro si no conpartes amarillas tambien.
que hago?????

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 03:40 AM

Las excreciones blancas, son señal de Hexamita, esta es una enfermedad relacionada con parásitos internos, su presencia puede deberse a múltiples posibilidades, exceso de alimentación, mala filtración, etc, etc... El "punto" blanco que se ve en la cabeza de tu pez, obedece a lo mismo, este parasito que ocasiona la precensia de la hexamita,... genera que el pez muestra inapetencia, se estreze, no este tan activo como antes,... desencadenando, los denominados "agujeros en la cabeza" que es lo que aparece en una hexamita avanzada... No es una enfermedad difícil de tratar al menos en el pez Oscar, es bastante combatible... eso si hay que tomar los correctivos del caso y de forma rápida... En mi caso,... lo que hago es aislar al pez... en un acuario aparte donde este el sol, el acuario no necesariamente requiere de filtro... ni tampoco de sustrato ni cosa por el estilo, quizas algun tronco o refugio para que el pez no se estrese mas al sentirse muy expuesto,... este acuario deberas mantenerlo a una temperatura constante de 30°C. y con una muy buena oxigenacion La medicasion esta dada por METRONIDAZOL,... o mejor aun FLAGYL, ambas se consiguen en farmacias... pero, es mejor el 2do... el FLAGYL, te diran que es el mismo metronidazol, y en realidad lo es... pero, el FLAGYL es muchisimo mas efectivo, pues es metronidazol en su estado y componente mas puro... La medicasion se hace asi: Una pastilla de FLAGYL de 250 Mg. por cada 50 Lts de agua, si la pastilla es de 500 Mg. pues se hara una pastilla por cada 100 Lts de agua... el volumen de tu acuario lo determinas multiplicando, el largo por el ancho, y por el alto... y esto lo divides entre 1000, asi obtienes el volumen en litros del acuario y sabras cuanto medicar, de igual forma "redondea" por lo bajo, es decir si tu acuario tiene 70 Lts, pues medica como si lo hicieras para 50 lts, NO para 100... en estos casos si es mejor que falte a que sobre... procedes el 1er dia agregando la pastilla segun el volumen del acuario el 2do dia,... NO haces nada... el 3er dia, cambias un 30% del volumen de tu acuario y renuevas esa agua,... nada de quimicos ni nada de eso en el agua, simplemente sacas el 30% de agua, y repones esa misma cantidad, y vuelves y medicas igual que el 1er dia el 4to dia, tampoco le haces nada el 5to dia haces lo mismo que el 3ro sacas y renuevas agua y vuelves y medicas asi... sucesivamente hasta completar una semana... NO alimentes mucho a tu pez en este tiempo, mas bien... trata de darle algo de alimento vivo, de BUENA FUENTE si son peces vivos, o mejor aun si tienes lombrizes, larvas o grindal... al ser comida viva, esto lo estimulara un poco a que coma... Finalizada la semana... evalua el comportamiento del pez, si ya come, si muestra mejor actividad, sis sus excresiones ya estan normales, etc etc... si es asi, se suspende el tratamiento... de lo contrario, se sigue con el hasta evidenciar mejoria Suerte con tu Oscar, compañero...:grax: :ok:

#3 marclop

marclop

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 02:07 AM

ok amigo lo que e notado es que come por cual veo q no esta tan grave. aun amigo curo a su flower de una fuerte parasitosis con bactrom por 2 dias y luego eterogermina. que opinan?? hay otro farmaco aparte de flagyl y metronidazol que le sirva igual???

#4 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:13 AM

Te cuento amigo, que yo soy de una pequeña ciudad de Colombia, asi que los medicamentos de marca, y similares me son extremadamente dificiles de conseguir,... de ahí que todas las enfermedades que se me presentan las he medicado, con antibioticos de uso humano,... de igual forma; tendrias que investigar mas un poco mas, sobre... si los medicamentos que dices funcionan para la afeccion de tus peces,... realmente no te puedo asesor de forma muy segura en ello,... :roll: :ok:

#5 marclop

marclop

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:34 PM

las heces son verdes eso a que se debe??

#6 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 06:04 PM

las heces son verdes eso a que se debe??

Verdes...??? Eso si que esta raro... que alimentacion les das, qy cantidad...???

Yna foto de lo que comentas ayudaria mucho...:D

#7 marclop

marclop

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 03:09 AM

el flagyl a ayudado porque no la e visto hacer verde de nuevo. la cosa es que la ultima vez que la vi comer fue hace dos dias aprox y la veo devil solo se la pasa en el fondo y cuando trata de subir no puede ademas la respiracion es muy agitada!!! que hago???

#8 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 07:42 AM

Si has medicado con Flagyl debes saber que son antibióticos. Por tanto como cualquier tratamiento con antibióticos dura 7 días y no debes cortarlo antes. Como te ha indicado Ricardo previamente. Yo durante este proceso realizo cambios de agua del 40% cada dos días, es decir, justo antes de añadir la siguiente dosis de Flagyl (Metronidazol). Y la dosis que uso es de una pastilla de Flagyl 250 mg para 40 litros de agua. Precisamente ahora mismo llevo 2 días tratando el acuario de 1000 litros con este mismo fármaco. Que posología o cantidades has usado y frecuencia? Recuerda que si no mejora, debes dejarlo descansar unos días y volver a aplicar el tratamiento. Ten en cuenta que la hexamita se hace visible cuando ya esta muy avanzada. Y si hablamos de los boquetes en la cabeza... no es por desmoralizarte pero es un indicador de que la enfermedad está muy muy extendida en tu Oscar. Pero eso no quiere decir que sea incurable. Saludos.

#9 christian333r

christian333r

ModeradorCíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 08:38 AM

Sigue el tratamiento indicado por los amigos Ricardo y Knopfler!, yo también estoy en una situación similar con mi cíclido chocolate :triste:, esperemos que se recupere tu lindo oscar.

Saludos

#10 marclop

marclop

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 02:37 AM

asi son algunas heces de la oscar
Comentar Imagen

#11 marclop

marclop

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 02:38 AM

Comentar Imagen

#12 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 07:07 AM

Algo asi son esos agujeros en la cabeza??

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#13 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 07:16 AM

Comentar Imagen

#14 christian333r

christian333r

ModeradorCíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 12:34 AM

asi son algunas heces de la oscar
Comentar Imagen

Es hexamita compañero, continua con el tratamiento indicado lineas arriba.

Saludos

#15 marclop

marclop

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 03:36 AM

que tal muchachos les cuento que aun sigo con el tratamiento. le doy de comer papilla directamente a la boca ya que e notado que cuando hace el intento de subir se queda sin fuerza y de nuevo al fondo. adicional le coloco un poco de flegyl a su racion. hoy cuando la alimentaba vi en el fondo un par de escamas ademas las aletas un poco dañadas:triste:

#16 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 05:07 AM

que tal muchachos les cuento que aun sigo con el tratamiento. le doy de comer papilla directamente a la boca ya que e notado que cuando hace el intento de subir se queda sin fuerza y de nuevo al fondo. adicional le coloco un poco de flegyl a su racion. hoy cuando la alimentaba vi en el fondo un par de escamas ademas las aletas un poco dañadas:triste:

Animo, ojala se recupere!!

#17 marclop

marclop

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 05:55 PM

hola muchachos me entristece decir que a muerto la oscar :triste: cuando la fui a ver temprano estaba en el fondo:triste: increiblemente el macho se le quedaba mirando y no queria separace de ella y aunque no lo crean pareciera que esta muy triste por lo que paso

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: