Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantado del Gambario


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 03:17 PM

Hola gente me han aconsejado que habrá este post asta que aclare un par de dudas y me ayuden, para no mezclarlo con el post de invertebrados:
Este es el link: http://planetacuario...2558#post252558

Bueno primero que nada el acuario aun esta ciclando y creo que lo quiero para meter heteropodas yellow
Litraje: 22l. aprox.
Iluminación: Brico con bombilla de ahorro 2x11w.=1200lm aparte de eso lo tengo en la ventana, nunca le dá el sol directo (vivo en alemania ademas no hay sol aki jejejeje) mis intenciones eran dejarlo que su mantenimiento liminico fuese la luz del día pero esta iva aser muy poca creo yo.
Fotoperiodo: Está en la ventana y aparte le tengo el reloj puesto que este encendido desde las 11am / 19pm.
CO²: Casero
Difusor: botellita de chupitos de jagermeister:Pr: le tengo el difusor metido dentro, y lo coje por medio de rozamiento con el agua, la burbujota que se escapa cada 15 seg da igual, sale cerca del chorro del filtro del agua, no hay peligro de intoxicar a nadie "creo yo".
Filtración: Fluval U1 250/h. "Interior"
Sustrato:FLUVAL Sustratum 2KG. (sustrato para acuarios con camarones).
Abono: Tagesdünger Söll es abono diario y "no contiene cobre" en foros de invertebrados de por aquí, lo llevan utilizando tiempo y sin problemas con las gambis.
Test: KH/GH de API y PH y NO² de JBL

Tengo unas plantitas:
Cabomba Caroliana: en parte la iré sustituyendo poco a poco y mas adelante
Una plantita roja Alternanthera Sessilis
Lenteja de agua
Pistia stratiotes
Hemianthus Callitricoides "Cuba" la sembré ayer.
Mi duda es si tirará pa´lante?:(
otra duda es si poner en el acuario los 2 caracoles Zebra que tengo ahora mismo los tengo en una jarra con las lentejas y varias plantas flotantes, tengo miedo de que arranquen la cuba y se mesclen con las lentejas, por eso saque a los caracoles y las lent..... ;)
Cuantos días tardara en enraizar la cuba (aprox)?
El abono que nombre supuestamente tiene hierro. aparte creeis que tendre que proporcionarcelo en pastillas de fondo o en otro abono?

Los valores del agua tomados hoy:
KH 3
GH 11
PH 6.5
NO² >1
Bueno gracias y aqui unas fotos:

Bueno el brico de la iluminación así me quedo, un par de tubos de pvc de 40 y 1 bote de pringles.
Comentar Imagen

Despieze de la cuba, me costó mas, separarla del gel en el que venia, que sembrarla.
Comentar Imagen

Así está ahora, un tronco que me gustó y se lo puse, y la cuba plantada.
Comentar Imagen

Y éste es el difusor que me hice.
Comentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 04:05 PM

No tiene porqué no tirar, pero vas a tener que abonarle los macros compañero, eso ya es un high tech, tiene luz (1w/l), tiene CO2 (te recomiendo un drop checker casero también). Podés arrancar con un abonado mas bien bajo y e ir viendo, para ello tenés el tema de abonado práctico para principiantes en mi firma. O hacer un abonado según consumos si querés mas seguridad por el tema de las gambas mas delicadas si pensás introducirlas, pero para ello vas a necesitar tests (NO3 y PO4). Slds

#3 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 04:44 PM

:banned1:ok, respecto al abono utilizo este que se llama "Tagesdünger Söll" es un abono diario, aunque solo lo utilizo un dia si y otro no. aunque he leido mucho no tengo experiencia como para diferenciar bien estas cosas.
Aconsejame este me puede servir, puedo empezar abonando con el todos los dias, por cantidades pequenias ?
o tengo que buscarme la vida y conceguir las macros principales en sales disueltas.... Aqui en alemania no hay cooperativas XD es verdad, y no se si en la farmacia me las venderan.. lo que si que la puedo conceguir es cuando vaya en julio pa mi casa en tenerife y tambien me puedo traer la gramera
Bueno me leeré de todas formas el tema de abonados que tienes en tu firma.
Y voy a mirar lo del drop chequer casero.
Gracias

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 11:46 PM

El abono que comentas es Fe-micros, habitualmente también le meten algo de K (en orden del 1%) y algo de magnesio. No, no te va a servir, solo para abonar Fe-micros que es la sintonía fina de un abonado.

Seguramente que tiendas online te puedan proveer de lo macros de Seachem. Por otra parte hay enemas basados en fosfato disodico/monosodico que te pueden servir para el abono con PO4, es usado el enema casen a modo de ejemplo. He armado en su momento una calculadora específica para estos productos (calculadora).

Pero el potasio y el NO3 no, si he leído en su momento en el UKAPS un alemán que hablaba de combinar distintas fuentes de Nitogeno, lo que decía no tenía mucho sentido desde un punto de vista científico pero seguramente sea una punta para que des con las sales. Te dejo el link de esa discusión:

UKAPS - Special N

Slds

#5 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 03:56 PM

Hola gente aun estoy en el ciclado, ya van 16 días aun no he visto ir bajando los nitratos, aun el color se mantiene por encima del 1 que es el mas que marca la tabla de mi test,.. como ya he dicho he plantado hemiantus callitricoides y he retirado a los 2 caracoles zebra para que no la desplantaran, bueno pues creo que los voy a poner otra vez, ayer hoy e visto rastro de filamentosas muy poco, pero estan ahi:risax:, bueno no pasa nada pues mis intenciones son :mf_death: jeje hechar los aliados rapidamente y hacer un cambio de agua del 50% yo espero que eso funcione, de todas formas sifonearé un poco y retire los rastros de dicha amiga.. No es cosa de preocuparse mucho tampoco puede ser buenos signos como de la calidad del agua jejejjeje. Les dejo me voy al lio:deepsleep:

#6 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 09:02 PM

Hola gente, la duda que tengo es que llevo casi 6 semanas realizando el ciclado.
Les cuento un poco el rollo: En su momento Los nitritos llegaron a tener un pico alto y un descenso como era debido.. Pero desde hace semanas se ha mantenido en NO² 0.05 y hace una semana que he alimentado a las gambis con alguna ojuela "he visto que la devoraban toda" para que varien la dieta de alguitas que parecen pelos ('creo que filamentosas). Bueno pues hoy he medido los valores y estaba el NO² a 0.2.
A que puede ser debido??
Mi urna tiene aprox 22l de agua.
Filtro Fluval U1 250l/h (le he metido xlo menos 20 bolitas canelitas del filtro grande) por el tema de las bacterias.

Otra consulta es: He hecho el pedido y me ha llegado el tema del abono en sales para disolver, el problema es que no tengo una balanza, como lo hago sin cagarla?
Fe 0
NO² 0,2
NO³ 10 mg/l
PO4 0,5mg/l
PH 7
KH 5
GH 18

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 09:17 PM


Otra consulta es: He hecho el pedido y me ha llegado el tema del abono en sales para disolver, el problema es que no tengo una balanza, como lo hago sin cagarla?




Aqui tienes algo.

#8 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 03:50 PM

Aun así con este tema me cuesta mucho arriesgarme y afalta de probar la primera vez, me cuesta mucho preparar el abonado porque me he hecho un lio...
Y acerca de lo del ciclado de poruqe no baja el NO² aun no se que hacer, (bueno lo mejor es esperar) pero si las bacterias no ayudan, entonces otra cosa es un pico de nitritos y zas adios gambis.
Gracias
Alguien me puede ayudar con el tema del abonado,?
Mi acuario tiene aprox 22l de agua y aqui les pongo una foto para que veais que tiene bastantes plantitas y unos 50 o +lm...
Cuales cantidades serían las mezclas de las macros?
Gracias gracias
Comentar Imagen

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 04:35 PM

Aqui tienes algo.


Puedes combinar lo que te indica disccris con ésto

Al no ser una ciencia exacta, el riesgo siempre está presente. Pero sin riesgo no hay beneficio ¿no?

Saludos.

#10 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 05:01 PM

Gracias amigos acercad de lo del abonado. Me lo leere 20 veces... aparte ya la balanza en 20 dias por lo menos esta en casa. Respecto a la subida de nitritos ya se porque fue (la palmo un caracolito zebra) lo que si le note es por 3 o 4 veces que se subia al cristal frontal de la urna se caiaaa y aparecia en el tapizado boca ariba,... bueno pues estaba dandole vueltas al coco porque los nitritos subian, me acordé que el caracolito llevava 2o 3 dias sin moverse en el tapizado, lo saque y olia a CARNIZAAaaaa acuatica *****:triste::deepsleep::mf_death: .. lo que meja en dudas es que no creo que sea por hambre, puesto que todos los dias estaban peinando el acuario y a simplevista hay alguitas de esas que son como pelitos bueno y ahora la de los puntitos verdes en el cristal XD:P Creo que lo mejor, es volver a hacer otro cambio de agua.

#11 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 03:46 PM

Hola amigos, me ocurre un problema en las plantitas.. Aun no es grave!! pero estan tirando para atras. Creo que es falta de algun nutriente como puede ser el Fe. pero tengo gambas y no sé si aditandole me las va a matar aqui les dejo uno foto.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 07:16 PM

No me precipitaría con el hierro, eso dejalo como última opción. ¿Qué y cuánto estas abonando? ¿cómo y cuánto iluminás? ¿el CO2 como lo medís, hubo fluctuaciones importantes? Slds.

#13 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 07:44 PM

Hola !!! CO² Casero (adito de forma que la manguerita esta dentro de un bote de unos 3 cm) y continuamente esta el co2 en rosamiento con el agua. Iluminacion 2 bombillas de ahorro 11w total 1200lm Acuario 22 l. aprox. Tengo test de NO2 NO3 PO4 PH KH GH FE Tengo las 3 sales macros y llevo 2 fin de semanas aditando el abono. En 5/0/5 dado que aun no me habian bajado del todo los NO2 no me queria atrever a meterle fosfatos. Ademas soy novato!!! eso si!! antes de aditarle estaban con buen aspecto. LLevo casi los dos meses desde que empecé y a pesar de que meti una planta con algas filamentosas, no han hecho por crecer dichas algas en todo este tiempo, (se puede decir que han menguado) pero me dá pena de que la cuba se este decolorando, pero ya se estaba logrando el tapizado y no es por falta de poda.

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 04:16 AM

Disculpe que le pregunte compañero, quizás sea algo obvio, pero.....¿qué tienen que ver los fosfatos con que no te haya bajado el NO2? ¿Qué dicen los tests del agua del acuario hoy por hoy? ¿Cuántas horas iluminás? Slds

#15 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 10:15 PM

Hola.. Bueno soy un "principiante verde" y acerca de que los no2 son transformados por las bacterias en no3 y a su vez por otras bacterias en po4. Dado que nunca me han bajado a NO2 a 0. Pues no me queria mojar en aniadirle mas fosfato al agua, es mi ignorancia pero tambien es una precaucion para no armarla.
Acuacrio 22l. aprox.
Fotoperiodo 8 horas 1200lm 50/54 lm./l
Los valores de los fosfatos los veo bastante altos, que puedo hacer al respecto?

Los valores del agua son:

Fe: 0
PH: 7
KH: 6
GH: 18
NO2: 0,02
NO3: 1mg/l.
PO4: 2mg/l.

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 12:51 PM

Los NO3 no se transforman en PO4. El ciclo del nitrogeno incluye compuestos nitrogenados, el fosfato no lo es. Te invito a leer los temas recomendados para principiantes verdes que están agrupados en importantes de este area que explican muchas cosas que luego te sirven de base para lograr un buen resultado. Las plantas necesitan luz, CO2, macro y micronutrientes para crecer y estar sanas, en ese orden de importancia pero en una cadena, en donde se necesitan todos los eslabones para que funcione, sino vienen carencias, deterioro, algas y el acuario no anda. Estos elementos es bueno manejarlos en equilibrio para obtener mejores resultados donde la salubridad del conjunto se luce. La luz es el inciador, a mas luz el metabolismo de las plantas se estimula y se necesitan mas nutrientes, sino la planta usa sus reservas y se deteriora en el proceso. Por eso en un acuario high tech (con mucha luz) aportamos CO2 suplementario y no nos conformamos con los nutrientes contenidos en el sustrato o producidos por los habitantes y sus desechos sino que los suplementamos con abonos. Los macronutrientes principales son el Nitrogeno, fosforo y potasio y son la base de los abonos y la metodologías de abonado que usamos los que llevamos acuarios de este tipo (con mucha luz y CO2). A ti te preocupa el PO4 en 2ppm....a mi ni un poquito, si me preocupa que el test te diga que el NO3 está en 1 y las plantas se están deteriorando. Te pregunto de nuevo con la intención de darte una mano si puedo hasta que con a lectura y experiencia puedas manejarlo solo ¿qué y cuánto estás abonando? Slds

#17 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 01:22 PM

Hola Batu!! estoy abonando Nitrogeno, fosforo y potasio en (5 0 5) leere de nuevo el tema. Antes vi que la filamentosa crecio un pelito de unos 8 cm. pero bueno la quite y ademas no me preocupas, ellas estan desde el principios, pero siempre andan controladas.
Mira que opinas, de cuanto deberia de ser las ppm que adite en el abonado??
Gracias por los concejos

#18 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 02:04 PM

Mas nitrogeno y acompañalo con el potasio en una relación 1:1 al menos, 10ppm semanales es un punto de partida y ves como evoluciona esa carencia. El PO4 no se de donde te sale pero algo lo aporta, el agua de red, alimento o sustrato. Por ahora vigilalo con test semanal y si ves que se desploma por debajo de 0.5 es momento de abonarlo. Slds

#19 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 05:00 PM

Hola, crees que el PO4 puede ser debido a que no puedo sifonar en el gambario, ahora mismo creo "que tengo zoeas" tambien tengo un caracol por ahi rulando que no hace mas que cagar, y cuatro gambis. Puede ser debido al acumulamiento de ESES?? es que casi ni alimento a los bichos porque tienen un poquito de alga de lo que pueden comer, de hecho se les ve buen color a sus barriguitas. Maniana supuestamente debería de abonar, le hago el cambio de agua del 50%? crees que deberia de poner la mitad del agua que adite de agua destilada? Saludos

#20 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 05:11 PM

Mas nitrogeno y acompañalo con el potasio en una relación 1:1 al menos, 10ppm semanales es un punto de partida y ves como evoluciona esa carencia.

explicame no sea qvaya a entenderte mal.

acompañalo con el potasio en una relación 1:1

segun tengo entendido sería:
10 ppm de NO3
0 ???ppm de PO4 (aqui supuestamente no le aditaría asta que vea que se desploman <0.5 es asi?
10 ppm de K

#21 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 09:55 PM

Lo del abonado perfecto. Lo de las...¿heces? ni idea pero no es relevante, mejor que sobren macros y no que falten, es mejor no ser exagerados y abonar lo justo y necesario, pero a veces eso es difícil de estimar, siempre la premisa es evitar carencias sino el acuario se detiene y todo se deteriora. Slds

#22 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 09:59 PM

Vale pues... maniana hare el cambio de agua yluego le hechare un abonado tal y como hablamos. Bueno pues la semana que viene les mantendre informados si hay algun cambio. Gracias

#23 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 10:21 PM

Hola, hace tiempo cuando compré una caridina japonica, me metieron unas hojitas de una planta para que las gambitas vinieran agarradas. Bueno pues de las dos hojas esas solo deje una y hace un mes y medio que está a su rumbo en el acuario. En su momento me percaté de que, de ella nacian "unas plantitas" pero creo que lo pregunté por aquí y me dijeron que no es posible que nazcan plantas de una hoja.
Bueno pues hoy trastejando con el gambario y entre tanta lenteja de agua y plantitas flotantes he encontrado esa hoja y esto lo que me veo de ella.

Que es?
si es una planta que planta puede ser?
Comentar Imagen

Una cosa sí, van creciendo muuuy lento!! creeis que las debería de separar de la hoja o mejor esperar un tiempito para asegurarlas.
Comentar Imagen

#24 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 10:58 PM

Hola! Creo que es Microsorium pteropus, es una de las formas que tiene de reproducirse :ok: Dales algo de tiempo que crezcan más antes de separar las plantitas. Salu2.

#25 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 11:05 PM

Efectivamente tiene toda la pinta de ser helecho de java. Muchas plantas crean hijuelos en las hojas sueltas, es una forma de propagarse muy efectiva. A mi me pasó lo mismo con un trozo de hoja de helecho de sumatra, venia con las gambas y como sabia que daban plantas de las hojas la conserve, ahora tengo tanta que ya le he regalado a mi amigo un montón. La hygrophila polisperma también lo hace, hay más pero ahora no me vienen a la cabeza. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: