Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Con filtro?


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 jorgea380

jorgea380

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 09:42 PM

Miren compañeros, lo que pasa es que tengo un pez betta en una pecera de 20 litros con un tronco un cola de zorro , c02 casero, calentador a 26 celcius, una tapa, un foco de empotrar de leds de esos que se ponen en la bitrinas o aparadores en el techo, y un caracol manzana pero SIN filtro, y tengo una pecera de 80 litros con goldfish y 2 filtros, un hush 10 que mueve 330 litros por hora y en tepria con ese es sufuciente y otro filtro que me regalaron y no se ni marca ni l/h pero se ve mas potente que el hush, mi pregunta es que cual de ellos le pongo a la pecera del betta y que si al quitarlo aun quedaria filtracion suficiente para los golfish.:piensa:

#2 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:16 PM

Yo mejor compraría un filtro pequeño para el 20 litros. Los goldfish necesitan mucha filtración y cualquiera de esos filtros me parece a mí demasiado potente para 20 litros, igual vuelves loco al pobre betta.

#3 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:30 PM

Al betta no le va mucho el movimiento de agua, con un pequeño filtro no tendras problemas pero esos son demasiado potentes para 20 litros, lo mejor para que no te quites mucho espacio de los 20 litros es un pequeño filtro de mochila regulable asi podras controlar la velocidad para que no se estrese Un saludo

#4 jorgea380

jorgea380

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 01:17 AM

Si ya se pero el hush 10 tiene el caudal regulable. y ademas creo que el otro es mas potente. que opinan, cual cambio?

#5 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:10 AM

Hola, aunque tenga el caudal regulable son muchos litros lo que mueve, para 20 litros uno de 60l/h es suficiente aunque si es un poco mas mejor, pero el que comentas son 330, es mucha diferenciaLo mejor es que te cojas uno nuevo chiquitin que cuestan 4 perrasUn saludo

#6 jorgea380

jorgea380

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:40 PM

Si pero los filtros nuevos aqui (mexico)cuestan mucho dinero. Ademas no tengo dinero y no me dejan comprar un filtro nuevo. Lo que hice es ponerlo con la salida del agua minima y dirijida justo atras de un tronco que tengo reduciendo mucho el caudal, ademas el filtro viene recomendado para peceras no mayores a 38 litros.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:58 PM

En ese acuario no te compliques y no pongas filtro. Pero deberias hacer un cambio de agua cada dia o como mucho cada 2 dias.Yo tengo a mis bettas sin filtro con cambios de agua diarios del 50% y estan genial.Ademas esos filtros en tu acuario te haran un corriente bestial, podrias regularlo con alguna media o algo, pero el betta esta mejor con aguas tranquilas.1 saludo

#8 jorgea380

jorgea380

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 08:34 PM

En ese acuario no te compliques y no pongas filtro. Pero deberias hacer un cambio de agua cada dia o como mucho cada 2 dias.

Yo tengo a mis bettas sin filtro con cambios de agua diarios del 50% y estan genial.

Ademas esos filtros en tu acuario te haran un corriente bestial, podrias regularlo con alguna media o algo, pero el betta esta mejor con aguas tranquilas.





1 saludo


Pero yo siento que se estresan mas si estas cambiando el 50% de su agua todos los dias. Aqui les dejo unas fotos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 01:00 AM

Si al final has puesto el filtro no te digo nada.Los cambios de agua del 50% diarios son para que tengan una buena calidad de agua. Los bichos no se estresan nada. Es mas en cuanto les hago el cambio de agua les entran unas ganas de comer y de "enfrentarse" entre ellos que no te digo nada.1 saludo

#10 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 01:12 AM

Hola,
igual que los compañeros considero que el filtro no es necesario, especialmente si el acuario es tan pequeño y si no tienes planes para comprar uno nuevo.
Puedes hacer cambios parciales diariamente si el tiempo te lo permite, primero tomas agua del acuario con un recipiente (uno o dos litros) y luego la repones.
Cuando hagas el cambio de agua, puedes sustituir hasta un 50%, no le afecta ni a las plantas ni al beta, no te preocupes.
En caso de que decidas comprar un filtro nuevo, podrías conseguir uno de cascada como lo que tienes pero con una capacidad para un acuario de 40L. de este modo el filtro puede procesar los desechos con sobrada capacidad y regular el caudal sin que afecte al beta, lo pones al minimo, sin que agite la superficie.
En la foto se ven por lo menos dos plantas, la de la derecha es una echinodorus, la cual crece bastante y ocupará el acuario completo si se lo permites, y la cola de zorro. Quizá convendría remover la echinodorus y cambiarla por otra que puedas controlar mejor como una Hygrophila polysperma y mantenerla a raya para que no invada todo el acuario
No sabría decirte si 20L son suficientes para un caracol manzana.
En tu lugar dejaría al beta solo con más plantas y sin filtro.
También retiraría los objetos relucientes del sustrato, pero eso es cuestión de gustos.

Espero te sirva, saludos

#11 jorgea380

jorgea380

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 04:53 PM

Yo quisiera pero es bien dificil conseguir plantas por aqui por que no hay acuarios tengo que salir fuera solo para ver si consiga alguna.

#12 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:49 PM

No te apures, quizá cerca de tu localidad haya un cuerpo de agua sano.Seguramente ahí encontrarás el mejor surtido, pero te pido seas prudente y recojas únicamente lo que necesites. También puedes visitar campos de cultivo que tengan riego, en las asequias podrás encontrar varias plantas en su forma emergida. Cuando las tengas en casa, las lavas con agua corriente y las plantas en el sustrato, hay quienes aconsejan lavarlas en agua con cloro. No lo hagas, es un tratamiento dañino e innecesario para las plantas.Visita el post y el blog en este mismo portal del Theki, alias Marcelo Gámez, respecto a sus cultivos (se llama Los Leones). Él tiene fotos y video de muchas plantas acuáticas en estado emergido, quizá reconozcas alguna que hayas visto antes en el campo.Si las encuentras en estado emergido, es probable que tarden más en adaptarse a las condiciones del acuario, así que dales tiempo.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: