Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rey de California


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Higurashi

Higurashi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 12:58 AM

Ayer vi una serpiente rey de california y me ha gustado mucho :D bastante tranquila y la sensacion que produce cuando se mueve entre las manos es adictiva :jee: alguien ha tenido experiencia con ellas? en el caso de que me dejen tenerla quisiera informarme lo mas que pueda sobre sus cuidados antes de comprarla ;) por cierto solo he tenido peces, gambitas y tortugas, ¿Sera una buena serpiente para un novato? :piensa:

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 02:30 AM

Hola Higurashi.

Las Lampropeltis getulus californiae son una de las especies más recomendadas para empezar en el mantenimiento de ofidios, así que si saves bién sus necesidades, no tendrás problemas pues son animales algo adaptables y resistentes.

Lo ideal es un terrario de 120x50x50, pero con 100x40x40 te puede servir, es una especie bastante activa y si le das un terrario grande lo aprobechará muy bién con sus largos paseos.

Tienes que proporcionarle un punto de calor sobre los 30-32ºC, el resto del terrario puede estar a Tª ambiente, hay gente que mantiene el punto caliente día y noche con la misma temperatura, otros que lo dejan a unos grados menos, de todas formas esto no parece ser muy importante porque se han criado con éxito de las dos formas, yo mantuve Panterophis guttata y Lampropeltis t. sinaloae con el punto caliente día y noche a 30ºC, mientras el resto del terrario sea más frío y pueda regular su temperatura la serpiente estará bién.

La humedad se devería mantener a 50% más o menos, cuando veas que va ha mudar la piel puedes pulverizar el terrario y subirla un poco.

Deverá tener como minimo dos escondites, uno en la zona caliente y otro en la fría (en el otro extremo del terrario), se recomiendan tener más e dos, ponerle otro en la zona media por ejemplo, les gustan mucho los tubos de corcho o troncos huecos.

De sustrato lo ideal sería utilizar fibra de coco, aspen, corteza de ciprés, también las he visto con arena de conchas, sustrato de maíz... pero lo mejor es papel de periódico, no pueden tragarlo y es muy higiénico, yo lo odio, por eso siempre utilizo los sustratos que te nombré en especial fibra de coco, hay que cambiarlo de vez en cuando y quitar todas las heces que veamos.

Hay que proporcionarle un recipiente con agua donde quepa entera pero no muy profundo, unos tres o cuatro dedos, cambiarlo a diario o día sí, día no, porque eso será un nido de bacterias.

Si quieres puedes poner plantas naturales, pero alguna dura y resistente como una Dracaena marginata por ejemplo, o un poto, pero seguramente lo desenterrará o romperá sus hojas, si se ponen naturales, queda muy bonito, decorativo y natural, pero habría que poner algo de luz en el terrario.

La alimentación serán crías de ratón, juveniles, adultos, crías de rata... dependerá del tamaño de la serpiente, algunos le dan pequeños saurios porque hay veces que no aceptan roedores cuando la serpiente es pequeña, si lo haces, que sean comprados, nunca capturados porque podrían pasarle a la serpiente parásitos, ácaros y enfermedades, mejor comprados y asegurarse de que sean criados en cautividad, cosa difícil ya que los Gecko auratus por ejemplo son todos capturados, los Hemydactylus frenatus, Takydromus sexlineatus también lo serán, estas tres especies junto con Anolis carolinensis y Anolis sagrei suelen ser las que se utilizan para dar de comer a ofidios que su alimentación se basa en saurios como las Ahaetulla o algunos casos de serpiente rey que aveces no aceptan ratones, como su nombre indica, son ofiofagas (comen otras serpientes) así que no la mezcles ni un momento con otra serpiente.

Un saludo

#3 Higurashi

Higurashi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:59 AM

Muchas gracias Javi, ¿cada cuanto debo darle de comer? por ahi lei en una pagina algo sobre la hibernacion, ¿es necesario que entren en este estado o puedo mantener la misma temperatura en invierno para evitarlo?

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 01:10 AM

Buenas! Lo de cuando darle de comer no tiene que ser exacto, pero puedes darle un ratón adecuado a su peso una vez a la semana. La hibernación se recomienda para su bienestar y para lograr que entren en celo para la reproducción, pero si no la haces hibernar no pasa nada.

#5 Higurashi

Higurashi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 02:00 AM

Gracias de nuevo, seguire informandome mientras veo la manera de convencer a mi madre de poder meter a la serpiente a la casa :D

#6 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 02:43 AM

Jajaja esa es la parte difícil. Ya nos contarás, y cualquier duda por aquí estamos! Un saludo :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: