Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Empezando de nuevo - Equipos de CO2

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 08:14 AM

Buenas!
He abierto ya un post en el área general donde explico el problema que he tenido con mi acuario, y al final he decidido empezar de nuevo. La duda que tengo es sobre el sistema de CO2, mi acuario es de 90L, y la verdad, no me quiero gastar más de 200 €, así que me han aconsejado pasarme por aquí a preguntar.

Buscando y rebuscando he encontrado esto:

http://www.aquamail....seccion&id=169#

Sobre la mitad de la página hay un sistema con botella recargable de 2 kg de 192 €, pero no se si le faltan cosas, la verdad es que salvo el CO2 de levadura, desconozco el funcionamiento de estos sistemas, a ver si me podéis echar una manita :)

También me han aconsejado comprarlo por piezas, pero estamos en las mismas, no se nada, cero patatero... HELP!!! xD

Un saludo! :)

P.D. No quiero saber nada de nada de segunda mano, ya tuve un disgusto y perdí 20 € de una señal que le dejé a un impresentable :(

#2 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 08:54 AM

Modifico el título para que los compañeros sepan de qué va el post, ya que el título es ambigüo. Saludos.

#3 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 09:20 AM

Hola, El problema de tu acuario supongo que ya lo tendrás solucionado o en vías de solución en el área general. El co2 es un "aspecto técnico" y has hecho bien en abrir otro post y preguntar aquí, para eso están las diferentes secciones del foro, entre todos seguramente te resolveremos tus dudas. El equipo que dices de 192 euros no está mal ni mal de precio. Lógicamente si lo compras por piezas puedes ahorrarte uno eurillos pero mas o menos. Por piezas puedes orientarte con estos precios: *manometro reductor: Tunze... 50 euros • Bombona recargable: 2kilos .... 45 euros • Válvula anti- retorno .... 3 euros . Difusor CO2 .... 20 euros • Tubo PVC ..... 3 euros . Cuenta burbujas.... 10 euros Unos 135 euros y luego igual gastos de envía de cada pieza. La bombona sería un extintor de co2, el manometro uno similar pero igual no tunze y otra marca quizá no tan conocida, el difusor de co2 lo cambiaria por un atomizador que va bastante mejor que ese tipo de difusores y a igual precio... pero el equipo que compraría no está mal. Qué le falta? A mi gusto una válvula solenoide que es la que se encarga de abrir/cerrar el co2 automatizando así el equipo. Como va el co2 y este "tinglado" comprando la piezas tú por separado (y te vale como explicación para el sistema en sí) y adaptando un extintor, lo tienes en mi firma. Saludos!

#4 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 03:32 PM

Yo utilizo desde hace años manoreductores Tunze y puedo asegurar que son de lo merjorcito relación calidad-precio, van pasando los años pero el manoreductor funciona como el primer día.

#5 Denmo

Denmo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:58 PM

Yo tengo ese mismo equipo de co2 que mencionas el de 192 euros lo compre hay mismo xd.la verdad que estoy contento con el hasta el difusor que trae es bueno. Lo unico que tube que comprar aparte fue la electrovalvula para contrar el co2 por la noche.

#6 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 10:06 PM

Buenas, al final encontré una tienda donde me vendían todas las piezas por separado, en total unos 230 € me ha salido todo, lo más caro de todo ha sido la botella, 145 € de 1 litro, creo que me ha podido la pereza de andar buscando por internet, además del desconocimiento... Como la semana que viene llega la pieza que va de la botella al manoreductor, me pienso si me la quedo o la devuelvo, porque me parece supercara... De todas formas me ha dicho que para mi acuario me duraría esta botella unos 5-6 meses, si la cierro de noche. Un saludo.

#7 Denmo

Denmo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 08:34 AM

5 o 6 meses te han dicho? pues todo depende del co2 que le metas al acuario te puede durar como mucho 5 meses metiendole 1 burbuja segundo o menos. Mas no te va a durar yo tengo esa que pensabas comprar de 2 kilos y me venia bien cargadita me venia mas de 2 kilos la carga y ya esta casi para cargarla porque el manometro esta ya en lo rojo y me a durado 9 meses los 3 o 4 primeros meses los tube a 1 burbuja segundo y despues 2 burbujas segundo hasta ahora. Asi que ni de coña te va a durar eso almenos que linyectes super poco el co2.

#8 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 10:22 AM

Yo la verdad es que ni idea, luego abro un post en plantados, a ver lo que sería necesario para que las plantas saliesen adelante, pero si me dura 4 meses bueno está, las recargas por aquí no son muy caras, creo que me dijeron sobre los 10 € más o menos, teniendo en cuenta que los recambios ADA son sobre los 20 €/mes, esto me parece baratísimo. Un saludo :)

#9 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 03:33 PM

Una recarga de 2 kgr. por 10 euros está bien de precio, para nada es caro. 2 kgr a 2 burbujas segundo puede durar 3 meses. saludos

#10 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 11:30 PM

Pero no es de 2 kg, es de 1, de todas formas tendría que preguntar a ver. Por cierto Tin, para que las plantas vayan bien, en un 80L plantado, cuántas burbujas tienen que salir? Tendría que variar el número de burbujas según pase el tiempo y las plantas crezcan? Al principio del plantado, cuando esté ciclando el acuario, tendría que poner el co2 todo el día o puedo quitarlo por las noches? Y ya que estamos, he comprado varias partes del equipo, si al final compro una botella de 2 kg, puedo adaptarla al resto de componentes del equipo? En principio tengo la botella, el manoreductor que me llega el miércoles, el tubo y el difusor con cuentaburbujas. Quiero decir que si después puedo poner el manoreductor de una botella de 1 kg a otra de 2 kg. Un saludo!

#11 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 11:46 PM

Para un kilo si que es caro. Yo con eso recargo 2 kg. :o En principio te valdría para la botella de 2 kg... habría que ver las roscas pero supongo que serán standard las dos. Lo del co2, todo depende. Lo interesante sería tener un dispositivo drop checker para saber qué cantidad de co2 tienes. El co2 no hace crecer las plantas... es un puntal más pero se necesita también iluminación, macros, micros. Depende del tipo de acuario que tengas. Veo que andas un poco liada. Sería bueno que leyeses los "léeme antes" que tengo en mi firma para asimilar conceptos. Léelos atentamente y cualquier duda nos puedes preguntar. Independientemente este post es bueno que lo dejes para lo del co2 y para lo de las plantas si quieres puedes abrir otro post en "acuarios plantados" y preguntas sobre abonado. saludos

#12 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 07:30 AM

Me los leeré de nuevo, que hace mucho que lo hice, y ya tenía pensado abrir un post en la zona de plantados sobre el abono, gracias. Sí que tengo lío, la verdad es que es la primera vez que quiero hacer las cosas en condiciones En cuanto a la recarga, ya se que es caro, pero no olvidéis que vivo en una isla y lamentablemente es lo que hay, no puedo coger un avión cada vez que se me acabe el co2 e irme a Barcelona o Madrid a recargarla porque es absurdo. Como has comentado, miraré a ver si en la tienda hay un drop checker, sino lo compraré en una tienda por internet que tengo que pedir un par de cosas. Lo dicho, voy a echarle un ojo a los artículos y cuando tenga dudas preguntaré :) Un saludo!

#13 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 07:39 AM

Sólo un apunte. Cuidado con la botella de 1kg, por qué no en todas partes las recargan. En muchos sitios lo mínimo es 2kg. Antes de comprar pregunta en el sitio dónde tengas pensado ir a recargar si te recargan botellas tan pequeñas. Saludos.

#14 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 08:48 AM

Gracias niko, voy a llamar a las empresas de extintores a ver qué me dicen, si no lo hacen la devuelvo. Un saludo!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: