Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Stratogyne perdida de hojas de la noche a la mañana


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 03:38 PM

Hola familia,

Pues como dice el enunciado, de la noche a la mañana me he encontrado que mis dos macicetes de stratogyne han perdido todas las hojas por el centro quedandose los tallos pelados. No aprecio nada mal en los tallos se ven sanos, pero por la mañana las hojas estaban como transparentes, al intentar coger una hoja para verla salieron el resto flotando.

Debajo de la stratogyne estaba lleno de crias de sakuras. Y he encontrado dos caracoles, que ni idea de donde han salido, no han entrado plantas nuevas desde que lo plante hace ya casi 4 meses.

Os dejo unas fotos para que veais como estan. Como os digo, por la noche estaban perfectas sin nada de marcas ni hojas marchitas, nada de nada, verde precioso, y por la mañana me las encuentro asi.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Os dejo aqui unos datos del acuario.

Urna 210l aprox
Iluminacion 8h30min Pantalla odyssea 4x39w (tubos atcnico, rosa, blanco 6500k y blanco 10000k, de blau aquaristic)
CO2 de botella con difusor tipo ada. (aprox 5-6b/s). Control CO2, drop checker. En verde. Mismo periodo que la luz pero con 30min de adelanto.
Abonos: 4ml Ada brighty K + 3ml Ada Step2, diario.
Aditivos: 20gotas green bacter cada cambio de agua. 20 gotas green grain cuando realizo una poda.
Cambios de agua: 50l cada 6-9 dias.
Plantas: Stratogyne sp, Anubias, Anubias nama petite, Alternanthera, Cryptocorine, Rotala macandra japan, Rotala Walich, "cuba", ambulia
Inquilinos: 11 neon chino, 5 otocinclus, 2 zorritos, 20 japonica (actualmente unas 25), red sakura habian unas 20, ahora lo desconozco lo menos habian 15-20crias el otro dia.
Los valores del agua los medire despues por salir de dudas, pero el dia antes de que me pasase esto mire algunos valores por rutina, seguian como siempre:
ph: 6.8
kh: 3~4
gh: 5
NH4/NH3: 0
PO4: 0
NO2: 0

No se si es normal esto que ha pasado o como proceder. Habia pensado en podarla bien podada y luego usar los brotes mas sanos para replantar en la zona donde ha quedado pelada. Pero antes hay que escuchar a los expertos para no hacer ningun estropicio^^;

Gracias.

#2 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 04:12 PM

Hola aquaneftis, a mi hace poco me pasó exactamente lo mismo, la verdad es que no estoy muy seguro del motivo pero lo relaciono con la carencia de PO4, a lo mejor estoy equivocado no te lo puedo asegurar porque en esos días también tuve que limpiar los filtros que estaban muy guarretes y cambié los tubos fluorescentes que ya estaban muy machacados. De lo que si estoy seguro es que no me había dado cuenta de que los fosfatos se me habían ido a cero, se que no te soluciono nada, pero por lo menos tienes una pista de por donde pueden ir los tiros. Un saludo.

#3 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 05:36 PM

Habia pensado en podarla bien podada y luego usar los brotes mas sanos para replantar en la zona donde ha quedado pelada.

Gracias.


:ok: y después de la poda dosis de green gain.

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 05:38 PM

cambié los tubos fluorescentes que ya estaban muy machacados.


Puede ser un síntoma probable.

#5 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:06 PM

Se me pasó comentarte que yo también había pensado en podarla pero al final no hice nada, corregí la iluminación y el abonado y esos mismos tallos pelados se han recuperado muy bien. Un saludo.

#6 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 12:41 AM

Gracias por los consejos. Pues le daré una buena poda y así de paso dejó un poco más de sitio a la cuba, que la stratogyne le cogió terreno. Miraré los fosfatos porPoder contrastar datos. Tengo que escribir desde el mobil que desde el ordenador no me deja acceder :(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: