Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Platino con aletas chugas


  • Please log in to reply
96 las respuestas a este tema

#26 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 07:19 AM

Hola Anton si que va lenta la evolución, pero por lo menos parece que avanza aunque sea lentamente, vigila la comida y sobre todo si necesitas aditar vitaminas no lo dudes, aunque haya detractores de esto dan, suministran o refuerzan las carencias de los botes de alimentos.:ok:

Nunca he usado vitaminas. ¿de que tipo me aconsejas? y como se suministran?

#27 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 May 2013 - 11:49 AM

Bueno veamos existen varias casas con evidentemente variados productos y composición, lo más inportante es analizar que vitamina nos interesa para determinados casos, pues como podrás ver en la tabla la cantidad varía de un producto a otro.
 

vitaminas-liquidas.png


Las deficiencias de ácido ascórbico "Vitamina C", entre otras afecciones produce la escoliosis "deficiencia de formación y por tanto deformación de huesos", también afecta a los cartílagos soporte de aletas, branquias, operculos y piel. Por tanto yo le añadiría, insisto para este caso Sera fistamin, que es el producto con más carga en ácido ascórbico.

Esto no quiere decir que puedas emplear cualquier otro producto que contenga en su composición "Vitamina C".

En sus prospectos encontrarás la dosificación de los productos.

Un saludo :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#28 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 June 2013 - 05:30 PM

bueno, actualizo fotos del estado actual de mi bichejo:

100-2266-zps453ce5c5.jpg

100-2261-zpsc4c812bd.jpg

100-2260-zps1f412e60.jpg

100-2259-zps9097ee98.jpg

 

Se aprecia el crecimiento sobre todo de la aleta caudal, con respecto a la última vez.
aquí otra foto con la hembra,... esta si que está guapa.
!

100-2255-zps0cd1bc18.jpg
Buen apetito no les falta, y de vez en cuando hacen alguna puesta que otra.



#29 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 07:05 PM

Hola compa. Pues el bichejo lleva una evolución muy lenta, se nota algunas deformaciones en algunas bifurcaciones:roll: ....supongo q es genético ó una alimentación no muy buena en su etapa de crecimiento. saludos y preciosa hembra

#30 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 07:20 AM

pues si que es una evolución lenta. Esas deformaciones o "pelotas" en las bifurcaciones ya las traía cuando me lo dieron. La alimentación que llevó anteriormente no la conozco. Pero pienso que deberían estar mas grandes de lo que son, pues sus hermanos dominantes eran bastante mas grandes. La alimentación que ahora está recibiendo es buena. Come escamas comerciales y bastante alimento vivo. vivo vivo (larva de mosquito y dafnia que yo crio), y también alimento vivo congelado.

#31 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 03:59 PM

bueno,.. pasados unos meses actualizo el tema. Como podéis observar, la recuperación ha sido solo parcial, y no todo lo perfecta que hubiese sido deseable. La punta arriba no se ha regenerado. En cambio el ejemplar ha crecido mucho con respecto a su compañera. Está gordo como una maza y vigoroso. No se si llegará a crecer alguna vez la aleta superior.

PA030011-zps536aa25b.jpg

 

PA030012-zps73986894.jpg

 

PA030014-zps8ffb61ae.jpg

PA030018-zpsf5059cc6.jpg

PA030019-zps308d1f39.jpg

 

PA030020-zps9ab23cbd.jpg

 

PA030023-zps8ecc81c0.jpg

 

PA030024-zps62485e0d.jpg

 

PA030022-zps41e2deb5.jpg



#32 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 05:38 PM

Está muy bien:). Es una pena lo de las aletas. Tampoco lo entiend:piensa:o, porque una de mis parejas, la mármol, sin una explicación, cada vez que hace una puesta salen las aletas de los alevines torcidas:gr:. Sólo me pasa con los alevines de esta pareja... y cuando tienen 2 meses aproximadamente les paso las tijeras y se regeneran rápido y bien, y parecen otros.:D Un saludo.;)

#33 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 October 2013 - 02:23 AM

Hola compi. Menudo toro tienes ahí dentro, sin duda se ve regordete y muy bien cuidado! Una pena lo de las aletas, qué raro, la verdad nose que decirte jeje saludos PD. y si haces otro corte?:roll::o:pre::qs:

#34 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 October 2013 - 08:51 AM

Exacto Pipe! Lo iba a decir desde que estaba viendo varios mensajes atrás pero te has adelantado crack. Otro corte le vendría perfecto pero tal vez un poco mas corto con objeto de sanar la dorsal definitivamente. Si os fijáis con el corte ha mejorado bastante la dorsal y que decir de la caudal que ha ganado mucho en longitud (parece velo en algunas fotos?) Poco a poco podremos conseguir sanearlo al completo. Podría parecer una atrocidad pero yo lo volvería a mandar "a la mili" jejeje, pero esta vez bastante corto e incluso las aletas ventrales las cortaría un poco para sanarlas. Ya que las tiene atrofiadas también. Por otro lado pienso que la recuperación esta vez será mucho mas rápida, solo hay que ver el tamaño del ejemplar, la buena alimentación que le estas dando y la salud que tiene. Antes no era así y le costó mas trabajo regenerar. Saludos.

#35 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 07:19 PM

Hola compi, un tema muy interesante me lo acabo de leer y me ha parecido muy muy curioso, no sabía de estos tratamientos de "estética" Suerte con ellos, que pintan muy bien.

#36 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 03:53 PM

Es cierto,..la aleta caudal dobla el largo que la de la hembra. Gracias compis por vuestros consejos. Creo que este "torete" va a tener que repetir la mili... je, je.

#37 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 04:13 PM

Adelante! De verdad que en esta ocasión se va a recuperar mucho antes. Esta acostumbrado a tu acuario y no estará tan estresado, come muchísimo mejor (como un toro) y tiene buena calidad de agua. No dejes de informar.

#38 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 02:51 PM

100-2374-zps62e42f19.jpg

¡Lo siento pescadito!!! se que no te llevabas bien con el "sargento-semana",... pero era un mal necesario, ¡PERDONAME!!!

16-OCTUBRE-2013 ingresa a filas mi torito blanco, espero esta vez tengamos mas éxito que la vez pasada.
Le he dejado la aleta caudal sin cortar, aunque no presenta un aspecto muy perfecto, al menos esta si ha crecido. Las demás han sufrido los efectos de la afilada tijera.
Os iré informando de la evolución.



#39 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 03:22 PM

Hola companero yo desconocia este tipo de cirugia pero de todo se aprende.Estoy intrigada y a la espera de lo que pasata espero que se cure,pues es un ejemplar precioso.Animo y suerte!!.

#40 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 03:27 PM

a ver si esta vez hay más suerte y deja atrás esas pequeñas taras.

#41 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 03:53 PM

Fíjate que es pronto para hablar pero yo creo que la dorsal deberías haberla apurado un poco más precisamente por la zona que no creció como debería. Respecto a la caudal podías haberle pegado un leve recorte, mas que nada para sanear las puntas. Las ventrales perfectas y la anal también. Tengo muchas esperanzas puestas en este hilo, porque estoy totalmente convencido de que vamos a conseguir un mejor aspecto notable. Saludos y por favor continua con fotos de su evolución.

#42 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 05:45 PM

Buenos cortes, sí señor!!!! Estamos atentos a esos avances que confiando esta vez, todo saldrá mejor!! Queremos avances jeje saludos

#43 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 07:38 AM

gracias por vuestros comentarios! Con respecto a tu comentario Knopfler sobre la aleta dorsal, al cortarla ya me he asegurado de que saneaba la punta arriba por donde no creció antes. Lo que no he tocado son los 6 o 7 primeros radios sueltos cortos porque creo que no tiene sentido cortarlos. La aleta caudal he estado dudando sobre si cortarla o no, pues aunque creció bastante, los radios tampoco crecieron rectos (parecen el circuito de Jerez, je, je).... siempre estoy a tiempo de cortarla o cortar un poco la punta. bueno, no os quepa duda de que os iré actualizando el hilo con fotos periódicas de su evolución. Le he tomado mucho cariño a este bicho y me encantaría ver el mismo esplendor en sus aletas que veo en su cuerpo. saludos.

#44 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 07:42 AM

Entonces, ni cien palabras mas, veo que tuviste en cuenta sanear la parte de la dorsal que no creció y a eso me refería. Me quedo tranquilo, jejeje. Respecto al circuito de Jerez, déjalo así de momento con esas bonitas trazadas y ya barajamos la opción de remodelarlo en el futuro :ok:

#45 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:40 AM

Ufff ha ido al peluquero y le ha caido un rapado al cero jajaja, madre mía lo que has apurado, pero seguro que te va bien...yo sólo lo he hecho con peques de unos dos meses, y les ha ido perfecto. Suerte. Un saludo.

#46 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 03:38 PM

bueno, pues lo prometido es deuda.
día 23 de octubre, una semana después de la "poda", ni una hora antes ni una hora después, he aquí como ha crecido:

PA230074-zps2c098d9f.jpg

PA230063-zpse2635926.jpg

PA230062-zps564a9a34.jpg

Teníais razón, ahora crece como si fuera un pepino. Me preocupa que hay una zona en la parte superior de la aleta dorsal que sigue resistiéndose al crecimiento.



#47 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 03:57 PM

Ya te dije que el crecimiento ahora sería mucho mas rápido por el estado de salud que tiene el pez, las condiciones y la alimentación.
Y en efecto a mi también me preocupa esa zona que no crece de la dorsal por eso te dije en cuanto vi los cortes:

Fíjate que es pronto para hablar pero yo creo que la dorsal deberías haberla apurado un poco más precisamente por la zona que no creció como debería.


Tendremos que darle un poco de tiempo o mejor aun, por que esperar si ya estamos viendo que no va a funcionar??? :piensa:
Se aprecia perfectamente la zona que tiene afectada y que necesita ser cortada. Voy a marcarte la zona en tu foto.

Comentar Imagen

Creo que al final lo conseguirás y tu escalar te estará muy agradecido. Recuerda que al tener las aletas esbeltas y sanas gana jerarquía, posición y "autoestima".

Por cierto, está precioso, gordo y tremendo, hecho un toro vamos.
  • Antonmaquinon le gusta esta

#48 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 05:14 PM

¡COÑO! Eres un LINCE! No había reparado yo en la mancha que hay en esa zona que me marcas dentro del círculo. Esa mancha podría indicar un tejido con problemas ¿verdad? Y.... :piensa: es justo ahí donde no crece bien. creo que tengo que coger la tijera otra vez....Gracias. ... y si que está hecho un toro y gordo. De tamaño no es muy grande, no llegará a los 8 cm (sin contar la cola)... creo que cuando me lo dieron tenía retraso en el crecimiento,.. y no se que tamaño llegará finalmente a alcanzar, pero gordo si que está, yo casi diría obeso, je, je, je.

#49 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 06:04 PM

Epaaaa compi, excelente progreso y sin duda muy rápido!!! TOTALMENTE de acuerdo con el crack de Knopfler, sin duda merece el corte donde te dijo para que crezca muy bien. saludos

#50 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 01:25 PM

Estoy un poco preocupado. Anoche volví a coger la tijera y creo que se me fue un poco la mano. Espero no haberla cagado:

100-2386-zps154797cf.jpg

100-2385-zps5551de5c.jpg

100-2387-zpse7f3f27d.jpg

100-2389-zps6a279ff2.jpg

Vi que le salía un poco de sangre, cosa que nunca antes había pasado,.. pero claro, con el animal fuera del agua, intentando escaparse (tiene mucha fuerza ese bicho), y los nervios creo que apuré demasiado. Espero no haberme pasado.
a los diez minutos ya estaba comiendo, pero tiene que haberle dolido.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: