les cuento tengo un cubo de blau de 28 litros, el cual ya va por la 3ª semana de ciclado, les voy a contar los pasos que he seguido y adjuntare la foto del estado actual del gambario, asi si me corregis los errores que seguro que he tenido y me ayudais un poquito a continuar con el mismo..:
Caracteristicas:
Tamaño: 28 litros
Filtrado: Filtro mochila con Perlon, red con piedrecitas bio no se que(se me ha olvidado

Iluminacion: 2 focos de 18W
Sustrato: no recuerdo marca(si es necesario busco en el trastero que guarde la bolsa por si acaso) es especial para gambas y plantado, me costo una pasta...
C02: tengo bombona con manoreductor valvula selenoide cuenta burbujas y difusor, se conecta durante el foto periodo, y esto metiendo una burbuja cada 2 segundos.
1 semana cambios diarios del 30% de agua, meto agua de grifo con prime de Seachem(elimina el cloro)
2 semana cambios cada 2 dias del 30% agua, mismo sistema
3 semana cambios de agua cada 3/4 dias 30% agua y aplico Flourish Potassium de Seachem para las plantas.
Dentro de 3 dias empiezo con la 4 semana y con el cambio semanal del 40%(que ganas por que es un coñazo!

Iba a medir pero resulta que todos los test que tengo estan caducados, he mirado en zooplus un kit de sera por 50 € con 6 pruebas si no me indicais lo contrario lo pillare.
ya hemos llegado al presente por lo que necesito asesoramiento.. quiero meter cristal black, sin hacer el test de agua se que no es viable meterlas, he leido que cuanto mas madura este el agua mejor, mejor dos meses que uno... llevo esperando mucho tiempo poder tener un gambario y la verdad que esperare lo que haga falta para meter estas gambitas.
Desde la tercera semana han empezado a aparecer algas, como telas de araña, las quito cada vez que hago el ciclado, el de la tienda me dice que deberia meter come algas unas caridinas Japonicas o un Otocinlus, pero no creo que sean compatibles con las cristal, por otro lado quiza me este pasando de luz, pero con 18w me quedaba corto por lo que lei y preferi poner otra pantalla que tenia de otro cubo que tengo en reserva.
Os agaradezco a todos leeros este tocho y por supuesto si me asosrais mejor!