Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Infectado por un "Virus" llamado Cyrus.

• Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Ruligan

Ruligan

Acuarista

• Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 08:16 PM

Muy buenas a todos, estoy enfermo tras ser infectado por un nuevo "Virus" llamado Cyrus, hay que tener mucho cuidado con el... Al final y despues de muchas calamidades...estoy empezando a recuperarme de tal infeccion...tras unas semanas de duro trabajo y dosis de paciencia, veo la luz al final del tunel. Tened mucho cuidado, porque este virus no tiene piedad, te acecha y al mas minimo descuido te contagia. Pierdes el norte por completo y no puedes parar de pensar en montar gambarios. Tal es su despiadado poder mental, que puedes llegar a recorrer 1000 kilometros para ir en busca de los ansiados gambarios. Os cuento como fue el fatal desenlace tras mi infeccion...

Despues de preguntar a varias empresas de trasporte y viendo lo que me costarian los portes, me decido por pedir todo prestado, para ir en busca de mi "tesoro". Pierdes tanto la cabeza, que incluso pedi prestado el coche al suegro. Tras varios ajustes al medio de transporte, este es el resultado de la operación.

Comentar Imagen

Aqui probando la consistencia del trabajo bien hecho

Comentar Imagen

Viendo el resultado satisfactorio de la operacion, me decido a coger carretera y manta hasta mi objetivo obsesivo. Tras 500 km y después de unos dias de meditacion playera...

Comentar Imagen

Cargo mi presa y me dirijo rumbo a casa.

Comentar Imagen

Cual sorpresa la mia, cuando con un amigo tambien infectado, nos decidimos a subir el "tesoro" a casa... no habia manera humana de subir eso... no cabia por la escalera, ni en el ascensor y entraba por el hueco de la ventana, asi que ni corto ni perezoso, sierra en mano, cortamos la bateria.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Despues de este imprevisto de ultima hora y tras pensar como se iba a reparar el daño, compre un cuadradillo de la misma métrica que el interior del tubo de la estanteria. Unos cortes por aqui y unos remaches por alla...el resultado fue perfecto, recuperando de nuevo su solidez.:ok:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Entonces fue, cuando poco a poco fui desmontando mi antigua estanteria de gambarios.

Comentar Imagen

Para montar la nueva bateria

Comentar Imagen

Poco a poco iba tomando forma el proyecto Cyrus

http://img547.images...30405wa0011.jpg

http://img209.images...30408002654.jpg

Despues de mucho curro y darle un pintadito en negro a las partes desmontables, este es el resultado

http://img189.images...30408194952.jpg

http://img96.imagesh...30413210746.jpg

Fin de la primera parte, cuando tenga otro ratito seguire con el reportaje...jijijiji espero os guste tanto, como yo he disfrutado esta experiencia con mi brother David.

#2 Alparu

Alparu

Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 08:25 PM

INCREIBLEEE superguapo que envidia Rauuuuul:surprise::o.O::ojos:

#3 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 08:26 PM

Jajajaja, cierto menuda odisea, xD!!! Pero que cambio más bueeeeenoooo!!!!

#4 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 08:55 PM

Permíteme una pregunta personal: ¿Como has conseguido la aprobación de tu esposa a tan tremenda instalación? Los problemas que tengo para conseguir meter un tercer acuario en mi casa... Urge un tutorial Ruligan de persuasión conyugal.

#5 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 08:58 PM

Jobar cómo mola. ¡¡¡Qué envidia!! ¿Cómo se monta el filtrado de tanta urna junta?

#6 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 09:11 PM

La chica de Raul es un encanto, la manera de convencerla no sentaría precedentes, en una chica que mientras tomamos un cafe dijo, y cito textualmente: "yo tomando el sol no me pongo sakura, si acaso me pongo king kong"

#7 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 09:35 PM

Increíble lo guapo que te queda, me alegro mucho de ese pedazo de bateria de gambarios. Felicidades!!

#8 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 10:00 PM

Ooo me quede la intriga, deberias de poner algunas fotos de lo que hay en tus urnas XD

#9 Ruligan

Ruligan

Acuarista

• Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 01:28 PM

Permíteme una pregunta personal: ¿Como has conseguido la aprobación de tu esposa a tan tremenda instalación? Los problemas que tengo para conseguir meter un tercer acuario en mi casa...

Urge un tutorial Ruligan de persuasión conyugal.

Bueno como dice el amigo David, es una santa. Procuramos no meternos en terreno ajeno, asi que cada loco con su tema y todos contentos. Tambien un poco de persuasion pelotera hace su efecto:Pr:jijijiji. Pero que wapa estas hoy, aunque este con la bata y los rulos...uuuuhhh tu has adelgazado, que has hecho, te estas quedando como una silfide...

Jobar cómo mola. ¡¡¡Qué envidia!!
¿Cómo se monta el filtrado de tanta urna junta?

No tiene mucho secreto la historia, no me he complicado mucho, todo se mueve por compresion. El trabajo lo hacen dos compresores que me estan volviendo loco del ruido, los he metido en una caja con aislante acustico, pero se sigue notando un poco. Cada urna tiene un filtro de placas y uno de espoja, la verdad que funcionan muy bien.

Ooo me quede la intriga, deberias de poner algunas fotos de lo que hay en tus urnas XD

En cuanto lo tenga un poco mas decente y las crias sean un poco mas grandecitas, prometo una fotos de los bichitos. Ahora mismo mantengo crystal y un grupito de taiwan, estoy hacieno mis pinitos con ellas, son el siguiente escalon y la verdad que me he picado un poco con ellas...va bien el proyecto pero un poco lento, tardan bastante mas en crecer que las crystal, curioso el tema.

De todas formas, no os creais que todo el monte es oregano, estoy teniendo bajas en dos acuarios de la bateria, estas gambitas son un poco delicadas a los cambios, asi que se han enfadado conmigo y asi lo expresan. Cada vez son menos los ejemplares que mueren, pero hay que estar encima de ellas casi a diario y mimarlas mucho.

Hoy por la mañana he montado en bici y a la vuelta, he cortado un tallo con hojas de ortiga. He llegado a casa y lo he escaldado para matar criaturas indeseadas y que no flote. Les encanta, pero esto no es ningun secreto, solo hay que ponerlo en practica y no abusar de comidas de bote.

Comentar Imagen

#10 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 05:12 PM

Menudo envidia! Sana pero envidia al fin y al cabo, Raul y David sois unos cracks, una pasada de instalación, sencilla pero muy visual, me encanta es todo muy estético, felicidades sinceramente espectacular.

#11 joserratt

joserratt

Acuarista

• Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 05:55 PM

Raul, es una pasada la batería que habeís montado. Espero esas fotos de la evolución de tus gambitas.

#12 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 08:56 PM

Bueno yo no le echaría toda la culpa a cyrus por que ya estabas infectado de antes , si acaso te a empujado un pokito mas juas juas. Algunos preguntan que le dices o haces a tu mujer y yo les digo que este es el resultado de cuando una mujer le dice a un acuarista que para adelante, por que nosotros no tenemos limites así que si no nos frenan nos desmadramos. Sobre la batería me parece muy bien como la tenias antes, ahora ha mejorado en cantidad y en estética. La filtración me parece muy sencilla y eficaz y veo que no te quedas corto con el sustrato. Que tipos de sustratos has puesto? Como lo vas a refrigerar en verano? Que compresor has usado por que el consumo de aire es grande. Luego veo en tu batería vieja lo que parece ser una sonda de ph, unos botes con material biológico a modo de filtro interno de aire y lo que parece ser un 2213 en una urna, cuentame mas sobre esto

#13 Ruligan

Ruligan

Acuarista

• Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 10:42 PM

Muchas gracias a todos por los comentarios, si que ha quedado chula si, espero que con tiempo, de buenos resultados y salgan ejemplares realmente buenos...tiempo al tiempo, ahora me conformo con estabilizar todas las separaciones y que se vayan acoplando los bichitos. En cuanto a lo que preguntas Karlos, la sonda la tengo especialmente para las tais, las tengo en un ph de 6, ahora en la nueva bateria, he mezclado akadama vieja con nueva, hasta optener un ph de 5.8 5.9, parece que en ese ph estan agusto, por lo menos no se mueren y ya han ovado a unas cuantas hembras. Los botes que ves, son filtros de caja, muy efectivos para cria, son muy sencillos y de gran utilidad biologica, es para ayudar a los acuarios nuevos. Y el eheim (vaya ojo tienes) es tambien para ayudar al ciclado de la urna, las fotos son de cuando lo monte, por eso tanta ayuda al ciclado, me parece un punto importantisimo para estos animalillos. Los sutratos utilizados son ebi gold, red bee y akadama al punto...los tres los he utilizado desde hace tiempo y van muy bien. El tema de la refrigeracion, lo dejare para unos cuantos ventiladores de ordenador, accionados por un controlador de temperatura de los de ebay, son baratitos y funcionan de maravilla. El tema de los compresores, en concreto son dos Hailea de 3600 l/h y 32w de potencia, hacen ruido, pero funcionan muy bien. Los tengo conectados a dos temporizadores y paran cada 45 min alternativamente, siempre hay uno funcionando. El motivo de que les haga parar, es que se calientan un monton. Estan metidos dentro de una caja de madera insonorizada por dentro con esponja para tal efecto, he abierto un agujero donde he colocado un ventilador de ordenador, que saca el aire caliente de dentro, asi ayuda con las labores de refrigeracion de los compresores. Es para intentar que no se sobrecalienten y se rompan.

#14 Ruligan

Ruligan

Acuarista

• Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 10:58 PM

Mario, cuando quieras te pasas por casa, nos tomamos un cafelito y te la enseño encantado. Tenemos pendiente una sesion de sobremesa gambera jejejeje, un abrazo crack.

#15 macoy

macoy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 11:40 PM

vaya! , ahora se porque vendes la otra, ja ja que Pasada tío, se me cae la baba, simplemente, impresionante, suerte haber si vemos pronto resultados saludos

#16 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:27 AM

:surprise: Impresionante instalación y animalillos....una envídia sana me recorre ahora mismo por el cuerpo, jejejeje

#17 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:47 AM

Sin palabras...........:surprise::surprise::surprise:

#18 kammarus

kammarus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 10:12 PM

Vaya peligro que tenéis los dos !!! Muy chulo!! Un abrazo!

#19 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 05:55 PM

HOLa woooowwwww....enhorabuena y mis felicitaciones por tal empeño...:ok:

#20 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 11:13 PM

uf madre mia que envidia me dais... yo intentando cambiar un 200 x un 300 y me tengo k pelear con la mujer y vosotros con tales cosas... que envidia jeje no dejes de actualizar para ver tus azañas!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: