Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalares satánicos!!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 11:12 PM

Buenas... hace un tiempo obtuve 3 escalares plateados, 1 marmoleado y 1 dorado... El dorado se enfermo y lo puse en un acuario enfermería (hace un mes q esta ahí) y ya se ha recuperado. El resto de escalares han crecido y se la pasan peleando pero nada fuera de lo normal. El problema ocurre cuando un escalar plateado tambien enferma y lo meto con el escalar dorado, el dorado lo ataca salvajemente e incluso le desprende escamas. Como el dorado ya estaba practicamente sano y el plateado necesita urgentemente ser atendido, regreso el dorado al acuario principal... y me llevo la sorpresa que el resto de los escalares atacan salvajemente al escalar dorado y le producen heridas en el cuerpo, tal como el dorado le hizo al plateado enfermo... Ahora el dorado está escondido entre unas plantas en una esquina de la urna, si sale va a ser atacado por el resto d escalares....

#2 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 11:52 PM

de cuantos litros es el acuario? todos son del mismo tamaño?

#3 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:12 AM

Editado

#4 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 03:34 AM

de cuantos litros es el acuario?

todos son del mismo tamaño?


el acuario es d 188 litros, todos son del mismo tamaño, pero el dorado es un poquito mas grande q los demas

#5 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 03:35 AM

Todos sabemos que en los escalares dentro del cardumen hay jerarquías. Partiendo de esto sospecho este es que al sacar al dorado del tanque principal, al acuario de enfermeria perdió sus privilegios dentro de la secta. Ahora quieren ofrecerlo en sacrificio a Satanas agrediendolo hasta ls muerte, nadando en círculos alrededor del cadáver para finalmente beber su sangre.


jajajaja :D

#6 tonitobi

tonitobi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 04:21 AM

Todos sabemos que en los escalares dentro del cardumen hay jerarquías. Partiendo de esto sospecho este es que al sacar al dorado del tanque principal, al acuario de enfermeria perdió sus privilegios dentro de la secta. Ahora quieren ofrecerlo en sacrificio a Satanas agrediendolo hasta ls muerte, nadando en círculos alrededor del cadáver para finalmente beber su sangre.


Perdon que me desvie,pero que buena esa:meparto:

#7 Zaragozano

Zaragozano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 08:46 PM

Los escalares son animales territoriales, si hay peleas equilibradas no es preocupante pero si van 3 contra 1 yo lo sacaria del acuario. Si no tienes donde ponerlo puedes poner una rez separadora en el acuario enfermeria y mantener a los 2 separados, pero yo una vez recuperados les buscaria otro hogar. Creo que para tu acuario iria bien una pareja, a ver si tienes suerte y de entre los otros se forma una pareja.

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 12:48 AM

Hola compi. Pues lo que te ha dicho Alan es muy cierto, ya que al haber sacado el ejemplar del acuario, perdió su rango jerárquico que era el dominante. Ahora ya no es tan fuerte y ademas es por de alguna manera decirlo, nuevo en el acuario, por lo que ademas hay que sumarlo que estuvo débil. Lo mejor sería sacarlo. Ahora debes mantener a todos bien vigilados y esperar al primer síntoma de una nueva pareja para sacar a los demas habitantes. saludos

#9 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 06:56 PM

Listo, saqué al escalar dorado del acuario y lo trasladé nuevamente al acuario de enfermería... y como dijo Zaragonazo, los separé con una red... ahora a esperar su completa recuperación Gracias por sus respuestas Aunque me queda una pregunta, ¿los que pelean y atacan son solo los machos? ¿¿el dominante en el grupo es siempre un macho o puede ser una hembra??.. ¿alguien me podría remitir una ficha sobre el comportamiento de estos pesces?? :)

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 10:10 PM

Hola compi. Sobre tus preguntas, en el mantenimiento de los Scalares y muchos otros peces no hay una regla fija, te digo esto, ya que algunas veces sucede que las hembras son dominantes y viceversa. Te lo digo por todo lo que he leído y a base de mi experiencia con los ejemplares que he mantenido. La ficha, puedes verla en el atlas, o mirar en la enciclopedia, de seguro quedas enganchado jeje saludos

#11 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 01:47 AM

Hola Esteban AD. Entre los cíclidos en general, el ejemplar dominante es el mas grande del grupo, sin que esto sea algo invariable. No depende del sexo, pero como muchos machos son grandes, pues ya veras...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: