Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Actualizo datos de mi acuario


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 13 April 2013 - 11:52 PM

Hola a todos.

Abro este nuevo post para mostrarles los últimos cambios en mi acuario.

El primero.
Hice el cambio de los tubos que ya les correspondía por el tema de cambio cada 6 meses, de aquí pase de unos tubos que no podría describírselos por que la Info era muy pobre y solo les puedo asegurar que eren T5 54 W, no me pregunten por lumens ni grados kelvin. Ver estos temas con los vendedores es un verdadero dolor de muelas por decirlo cortésmente, pasa igual que con los peces, la mayoría no sabe lo que vende, son meros cargadores. Pero bueno, como mi pecho no es bodega lo tenía que decir jeje
Los cambié por unos de la marca Duro-test Alemania de 28 W y 8800 K, esto lo sé porque es lo que dicen los tubos. Sigo esperando al vendedor para enterarme de los lumens, estos tubos corresponden a su serie que ellos llaman “Aurora V 8” según lo que me comentan, es de lo mejor que tienen en cuanto a luz de día, desafortunadamente la información que tienen en su página web también es muy pobre y no aclaran mis dudas. Quienes los venden en México son la empresa de Duromex, el precio de 6 tubos de 122 cms fue aproximados $ 2,100 (130 Euros) se pueden conseguir tubos como los que tenía chinos en $ 80 (4.85 Euros) chinos pero como les comente no son los adecuados.
A continuación les muestro tres fotos, la primera es de cómo estaba con las luces anteriores, la segunda solo con los nuevos tubos y la tercera es con 4 tubos duro- test y 2 Dymax luz rosa de 28 W, por cierto; sí alguien me puede pasar la ficha de estos tubos se los agradeceré para saber los lumens y kelvin. No me cuadra el tema de que sean tubos con menos watts pero con más lumens y grados kelvin, si alguien me puede iluminar en este sentido se los agradeceré.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


El segundo.
Por fin quité el CO2 casero, casero. Ahora compré todo el sistema y solo para que hagan unos comparativos les muestro lo siguiente:
En el mercado de Morelos en uno de los puestos me vendían el sistema JBL en $ 3,700 (229 Euros) me pareció buen precio pero aunque no lo vi el cilindro de gas era de medio kilo según me comentaron y tenía un difusor de gas normal por decirlo así.
En otro puesto dentro del mercado en los locales de en medio donde venden la marca Azoo y otras cosas más (están bien surtidos) pregunte por el sistema completo para mi acuario de 400 L. y me dijeron $ 10,200 (632 Euros) en el caso de ellos me llama la atención: uno son caros, dos cuando llega algún cliente que como ellos dicen muy seguro de sí, como si no hubiera problema con el dinero y se espanta a la mera hora con los precios, ellos se terminan burlando de los clientes. Esto lo digo porque ya lo vi una vez. Cada quién vende o le hace al cuento como puede.
Ahora les platico del sistema que compré, de entrada tiene un tanque más grande de 5 kg si mal no recuerdo y tiene un atomizador de CO2 con membrana de osmosis inversa lo que hace más eficiente su distribución en el acuario en base a lo que me dijeron cuando pregunté sobre ello, trae temporizador mismo que no ocuparé porque ya tengo uno jeje (pequeño error) y lo mejor que para mí fue el precio $ 4,380 (272 Euros) ya con envío a la ciudad de México.
La carga del CO2 costo $ 140 (8.70 Euros) en un local de extintores y me lo tardaron 2 días, sin factura no me cobraron el IVA.
A continuación le pongo unas imágenes.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Cuando lo conecte fue cuando terminé de hacer un cambio de agua y sifonado del acuario, que aunque no tomé la lectura del pH del agua al cambio, previamente era de 7.2 es importante comentar que el CO2 casero me lo bajaba 3 décimas, difícilmente más y el resto lo corregía con ácido muriático, nunca me pasaba de pH 7 así que estaba controlado.
El agua del grifo de mi casa sale en 7.8 y termine la faena a las 9: 40 para las 10:20 estaba en 7.3
10:30 7.1
12:55 6.5
Luego lo gradué y un día después lo tengo en 7
Lo siguiente que haré es sacar algunos peces, tengo muchos jeje y al tiempo empezar a ver bien el tema del abonado y desarrollo de las plantas para luego hacer algo de acuascaping.
Me acuso como comprador compulsivo de peces jeje

Sus comentarios serán bienvenidos señores, espero que estás líneas les sean de utilidad para que tomen parte de mi experiencia en sus proyectos y ojala y me puedan apoyar con las dudas que les comento en este post.

Saludos.

#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 April 2013 - 12:16 AM

Bueno, ahora complemento con algunas imágenes de sus habitantes.

Espero que las disfruten.

Este Molly nació aquí, llama la atención el largo de sus aletas producto de la manipulación que ha tenido. La mamá era negra y el papá amarillo oro, pero ninguno tuvo las aletas así de largas.

Comentar Imagen

Una hembra espada velo.

Comentar Imagen

Descansando

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 April 2013 - 12:17 AM

Y otros más.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 03:40 PM

Y ahora a darle un poco de forma a ese acuario, tan pronto empiecen a tirar las plantas con el co2 presurizado y la nueva iluminación. Nos irás contando como te va puesto que el cambio va a ser importante. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: