Acuario Parque Explora Medellín, Colombia
Publicado el 14 April 2013 - 04:56 AM
Publicado el 14 April 2013 - 04:57 AM
Publicado el 14 April 2013 - 08:42 AM
Publicado el 15 April 2013 - 12:33 AM
Publicado el 15 April 2013 - 03:02 AM
Publicado el 15 April 2013 - 03:04 AM
IMG_4235.jpg 66.79K
72 Numero de Descargas
Adjuntar Archivos
Publicado el 15 April 2013 - 03:06 AM
Hola parcero.
Menuda suerte tienes de vivir en Medellín donde hay esos acuariotes jeje
Menudos acuarios y ejemplares, y esos cuchillos son gigantes!!!!!!!
Mas fotos jeje
saludos.
Ahí subí unas cuantas más... Tienes que dar un paseo por Medellín para que visites el acuario, vos sabes que los paisas siempre damos una calurosa bienvenida a los visitantes... Un saludo
Publicado el 15 April 2013 - 10:36 PM
Publicado el 16 April 2013 - 02:36 AM
Publicado el 16 April 2013 - 08:15 AM
Preciosos ejemplares parcero, sin duda muy bonitos, aunque algunos peces no acordes con otros jaja.
Sí parcero, algún día tendré que ir por esos lares, ademas para ver esas mujeres paisas jajaja!
saludos
+1 Pipe. Me ha chocado bastante ver esa mezcla bestial de biotopos en un acuario público!
Publicado el 17 April 2013 - 04:49 AM
El acuario Explora, es realmente un hermosos espectaculo digno de admirar, he tenido la suerte de ir, y vaya que es algo sumamente hermoso... ![]()
+1 Pipe. Me ha chocado bastante ver esa mezcla bestial de biotopos en un acuario público!
Mi Estimado knopfler no se que mezcla viste, pero no te debes dejar guiar por la 1ra impresion...
el acuario explora de Medellin, es uno de los mejores de latino america y creeme que tiene todas las caracteristicas y requerimientos de tal pocision... y en terminos egnerales esta muy bien adecuado y mantenido, con acuarios exclusivos de ciertas especies, y una agrupacion de peces coherente con su distribucion geografica, y caracteristicas de habitat ![]()
De igual forma si hay algo que decir, o quizas sugerir... es que de alguna manera falta un poco de "informacion" si se puede llamar asi, esto en torno, a que si tu vas a un zoologico, pues evidentemente sabes que es un elefante, un tigre, un leon, etc, etc y en esa magnitud pues puedes apreciar a las diversas especies que hay se observan, en cambio a mi juicio, en este tipo de exhibiciones, se debería dar muchísima mas información de la que ahí se pone, es decir solo ponen "Acuario de Ciclidos" y una breve descripcion de las caracteristicas mas relevantes de ese genero y su distribucion, "Caraciformes"... lo mismo, "Locaridos"... igual,... entonces en este sentido, falta un poco mas de información, en torno a que especies exhiban de donde vienen, que hacen, como son, etc, etc... ![]()
Finalmente yo tuve la oportunidad de ir, hace ya unos 3 años,... y en único desorden o "mezcla" que encontré fue en un acuario al inicio de la exhibición,... en donde se mencionaban "Especies de Colombia" y en el se encontraban desde Thorichthys Meeki "boca de fuego", hasta barbus y ciprinidos, claramente un error no solo de distribución, sino también de biotopo...
De igual forma es un lugar alucinante, y para un Acuarista, un lugar de nunca acabar de disfrutar, apreciar, y emocionar... ![]()
Les dejo algunos vídeos, que capte en mi visita, para que puedan apreciar un poco mejor lo que en el se encuentra y como son mantenidas algunas especies y sus biotopos... ![]()
Acuario de Ciclidos Americanos... en el algunos americanos otros centroamericanos, cabe resaltar que JAMAS vi especies tan grandes,... deben ser salvajes o algo asi, pues realmente tienen tamaños de literatura... de igual forma a su lado el acuario de pirañas, con un biotipo muy amazónico ![]()
Acuario de Ciclidos Africanos, Ppalmente Sp´s Malawi, a su lado otro acuario solo de chitala chitala o "navaja payaso", siguiendo el recorrido, uno de los "famosos caballitos" o "fantasmas negros", estos ya no eran grandes, eran dantescos, fácilmente sobrepasaban el metro de longitud... y un enfoque final al de las pirañas nuevamente
Otro Acuario de Ciclidos Americanos, este ya con mayor presencia de otras especies amazónicas, principalmente characiformes,... eso si JAMAS vi crenicichlas tan gigantes como estas impresionantes...
.O:
El acuario de exhibición... una brutalidad, al rededor de 20.000 lts o mas, al ojo le calculo unos 3 mts de alto, por unos 10 de largo y unos 8 de ancho,... sp´s amazonicas gigantes, como el pirarucu, arowana, tambaqui, entre otras, lo mas interesante es que este acuario fue realizado por ATM (ACRYLIC TANK MANUFACTURING), Osea los del famoso programa "con el agua hasta el cuello", enfrente de este un acuario de tipo plantado con sp´s tipicas de estos biotipos, como algunos peces de cardumen, escalares y discos
Finalmente los Marinos, estos si más pequeños... y con alguna fuerte presencia de algas, pero realmente hermosos, y con excelentes especies
Espero haber aportado algo con los videos,... Gracias al Parcero kristian que tuvo la iniciativa de mostrar este hermoso lugar, y a todos los colombianos del foro, animense y traten de ir, realmente es una experiencia única... ![]()
Saludos :grax:
Publicado el 17 April 2013 - 07:57 AM
Publicado el 17 April 2013 - 03:53 PM
Tanto el compañero Pipe como yo hemos visto incompatibilidad de biotopos, pero en ningún caso nos hemos hablado de malas condiciones, ni instalaciones, ni belleza. De eso no hemos dicho nada
En cuanto a incompatibilidad de biotopos me refería a tener Escalares (Americanos) con Peces Arcoiris (Asiáticos) por ejemplo.
Sin duda alguna una maravilla de acuarios Ricardo, y unos excelentes videos.
Gracias amigo.
Realmente fui hace unos 3 años como mencionaba, y no observe esa combinación, quizas ahora sea posible que se este dando,...
:grax:
Publicado el 17 April 2013 - 03:56 PM
Publicado el 17 April 2013 - 06:03 PM
Ando en el móvil asì que me qieda pendiente ver esos menudos videos!!!
eso,eso por acà lo espero e incluso ricarso y yo podríamos ir jejjejeYo me iría a trabajar gratis allí e incluso me pagaría un piso en Colombia.
e
saludos
Publicado el 17 April 2013 - 07:45 PM
Publicado el 17 April 2013 - 09:47 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||